Ejemplos cocinas con office: Comer y guisar

Tomar el desayuno en pareja o rodeada de niños, preparar un tentempié o degustar una cena informal con amigos. Los comedores de diario no son exclusivos de grandes cocinas, todo depende de su diseño.

image
1 de 9
Recursos decorativos para acertar

El blanco lidera en cada una de estas cocinas por la imagen de limpieza, practicidad y continuidad visual que aporta. Incorpora tonos arriesgados con mesura para evitar la saturación; mejor en complementos o en las sillas. No olvides que las piezas de diseño también están permitidas en estos ambientes. Fíjate en el bonito contraste de la mesa y sillas de formas contorneadas con la linealidad del mobiliario de la cocina. Mesa y sillas, similares en La Oca.
Precios orientativos

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 9
Un office a medida

Cuando los metros no sobran, una opción es derribar el tabique que comunica la cocina con el salón y ubicar el comedor en una zona de transición.
¿Cómo calcular el espacio? Para cuatro personas, el comedor ocupa de 4 a 6 metros cuadrados, unos 60 cm para cada comensal que se siente a la mesa. Los tonos oscuros aportan elegancia y sobriedad en este ambiente, donde la mesa la integran un par de caballetes antiguos y un cristal a medida. ¡Una idea genial! Una lámpara de estilo industrial encaja en la composición. Mobiliario, de Meine Kütchen. Lámpara, de la firma Vinçon.
Precios orientativos

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 9
Los muebles del office

Los elementos indispensables que deben rodear al office son un aparador o vitrina y estantes para organizar la vajilla, la cubertería y la mantelería que utilices a diario. De esta manera, ganarás tiempo en la tarea de preparar la mesa.
¿Sois muchos a comer? Sustituye las sillas por taburetes o un par de bancos. La alacena se compone de un mueble bajo decapado en gris, similar en Pomax, y un armario recuperado de pared. La mesa de madera blanca es antigua. Taburetes bajos sin respaldo, similares de la firma Maisons du Monde.
Precios orientativos

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 9
Un office con luz natural

Cuando el espacio lo permite es preferible que la zona de comedor sea independiente de la de trabajo. Esto no significa que deban separarse en exceso ya que, para que el office resulte funcional, el acceso a la mesa desde los frentes de cocción y lavado ha de ser cómodo y rápido. Si existe la posibilidad, ubícalo junto a una ventana, siempre que las hojas sean correderas. Mesa y sillas, de Ikea. Lámpara, de Habitat.
Precios orientativos

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 9
El diseño del office: mezcla o continuidad

A la hora de plantearte qué estilo escoger para los ambientes, tienes dos opciones: mantener la unidad en la cocina y en el comedor o romperla. Como ves en la imagen, tradición y modernidad no están reñidas. La diferenciación de materiales y estilos hace el office más cálido. Mesa y sillas grises, de Casa. Las sillas blancas son antiguas recuperadas. ¿Una nota retro? Deja boles y tazas a la vista colgados en ganchos de un estante. Los muebles plateros son un complemento muy decorativo. Aquí se ha improvisado uno con baldas Lack, de Ikea, reforzadas con escuadras.
Precios orientativos

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 9
Une el office con vanos

Integra parte de una terraza o una habitación contigua en la cocina y comunica ambos espacios a través de un vano, que permite el tránsito de luz y enriquece el conjunto. Otra opción es abrir un pasaplatos que facilite la comunicación espacial y visual. En cualquier caso, elige una potente campana extractora, que absorba humos y olores. Aquí la decoración del office se ha solucionado con un banco a medida que se adapta a la esquina y una mesa de diseño clásico con ruedas.
Precios orientativos

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 9
Ambientes templados

Desayunar frente a un ventanal que devuelve una vista verde es un pequeño gran placer. Aunque sean unas macetas en el alféizar de la ventana, es un detalle que aporta calidez. Crea un ambiente de inspiración nórdica con acabados en madera. También en el suelo, eso sí, con tarimas que incorporen un tratamiento especial para que no se deterioren con salpicaduras de agua o grasa. En el suelo, de Pergo, roble del páramo (desde 42 €/m2 aprox.).
Precios orientativos

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 9
Funcionalidad en el office

Elige materiales resistentes y de fácil limpieza para el mobiliario y, con mayor motivo, si hay niños en casa. Eso no quiere decir que renuncies a una mesa de madera, tan cálida. Descubre los manteles plastificados, algunos modelos ¡no lo parecen! Todo, de Ikea: mesa plegable Norden (169 €).
Precios orientativos

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 9
¿Espacio reducido en la cocina?

La opción más ligera, y que soluciona el comedor de diario en menos espacio, es una barra tipo bar. Prolonga la encimera y coloca un par de taburetes altos que se oculten debajo cuando no se usen. Con este tipo de asientos, la barra se eleva a 1,10/1,15 m. Otra opción: una mesa plegable instalada en la pared o un mueble de almacén que incluya un tablero abatible. Mobiliario, de Cocinas Aries. Grifo, de Griferías Galindo. El papel pintado es de Designers Guild.
Precios orientativos

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Cocinas