image
El Corte Inglés

Ojos que no ven... Hasta hace poco esta era la máxima que se ponía en práctica para mantener todo aparentemente ordenado en la cocina. Detrás de la puerta de cada armario había todo un mundo oculto a las críticas y a las miradas indiscretas. Pero, ¡ay! Las tendencias cambian y el Kitchen Shelving llega a nuestros hogares para dejar al descubierto los secretos de esta estancia. Te contamos cómo mantener el orden en estas nuevas cocinas en las que todo queda a la vista y no se deja nada a la imaginación.

image
El Corte Inglés
Todo a la vista

Si lo más in es que todo se vea, muéstralo con cierto estilo y convierte tus estanterías en un recurso creativo. Hazte con botes transparentes –de borosilicato, un tipo de vidrio muy resistente e higiénico–, y pon en su interior una temática común: cereales, pasta, galletas... que te permita ordenarlos por tamaños, por colores o por lo que estimes oportuno. Por ejemplo, en esta balda se han utilizado botes de cocina con tapa de bambú para la pasta y con tapa metálica para las galletas. ¿Te inspira?

Comprar

1 de 16
image
El Corte Inglés
Se lleva lo vintage

Con medida. Si quieres que tu cocina esté realmente a la última, dale ciertos toques retro pero sin recargar. Un recurso efectivo, decorativo y práctico, son las latas que evocan a las cocinas americanas de los años cincuenta. Combínalas con botes transparentes con los alimentos más coloridos o vistosos y reserva éstas para guardar otros productos con menos atractivo visual (pan, azúcar, café)... Y ¡mira cómo pueden quedar tus estanterías!

Comprar

2 de 16
image
El Corte Inglés
También a la vista

¿Es un carro verdulero? Sí, lo es. Pero no tiene nada que ver con el concepto antiguo al que estábamos acostumbrados. Es de aluminio con acabado haya, ideal para las cocinas de estética contemporánea y estilo industrial. Incorpora cajones, cestas extraíbles, estante de cristal y botellero. Lo puedes desplazar a la zona en la que te resulte más útil y, además de ayudarte a mantener el orden en la cocina, lo puedes emplear como superficie extra de trabajo. ¿No te encanta?

VER

3 de 16
image
El Corte Inglés
Práctico versus decorativo

Ya no es preciso elegir, porque lo funcional no tiene por qué estar reñido con una sugerente estética. Y como muestra de esta teoría, aquí tienes un precioso cubo de basura (que no es preciso esconder) con pedal de acero inoxidable y base antideslizante, en un chispeante color naranja. Es de Brabantia, lo encuentras en El Corte Inglés, diseño también disponible en panera y botes herméticos.

COMPRAR

4 de 16
image
El Corte Inglés
Por sensibilidad ambiental

Entendemos que tu conciencia ecológica no te permita mezclar residuos, pero tener bolsas colgadas por la cocina para el vidrio, el plástico o el cartón... contribuye muy poco al orden de esta estancia. ¿Un consejo green? Recomendamos este cubo apto para reciclaje, con separación de residuos, que ocupa poquísimo, no absorbe olores (acero lacado con pintura anti-bacteriana) y al ser blanco tiene cabida en cualquier estilo de cocina.

COMPRAR

5 de 16
image
El Corte Inglés
Imprescindibles

Ética y estética se dan la mano en tu cocina. Urge limitar el consumo de plásticos en general y la tendencia es desterrar las bolsas desechables en particular. Por eso, no pueden faltarte –al menos– un par de bolsas de shopping en tu hogar. Las de la imagen, con originales estampados, no pesan, se doblan con facilidad y se limpian con un paño húmedo.

¡QUE NO SE ME OLVIDE!

6 de 16
image
El Corte Inglés
Lavado DIY

Aunque tengas lavavajillas en casa (agradecemos infinitamente este invento) conviene eliminar los restos de comida de platos y cacerolas antes de meterlos en la máquina. ¿Qué te parece este cepillo para menaje en un moderno color verde menta? A su favor, lleva una ventosa para adherir a la pared o dentro del fregadero y que esté siempre localizado, sujeto y ¡sin pulular por la encimera! Lo encuentras en El Corte Inglés.

¡LO QUIERO!

7 de 16
image
El Corte Inglés
Mientras se secan

Y como no todos los utensilios de cocina son adecuados para el lavavajillas (tijeras, prensa ajos, cuchillos largos, etc.) no está de más contar con la ayuda de un escurrecubiertos, con varios compartimentos y bandeja recoge agua, donde puedas depositarlos mientras se secan. Este modelo de Joseph Joseph, de discreto tamaño y gran capacidad, se desmonta en piezas para limpiarlo con facilidad y para no entorpecer el orden visual de la cocina, cuando no lo uses.

VER

8 de 16
image
El Corte Inglés
¡No más migas!

No vamos a realizar ninguna campaña en contra del pan, somos conscientes de su alto valor gastronómico, pero este alimento tiene cierta tendencia a dejar restos allá donde lo pongas. Salvo que cuentes en la cocina con un envase específico que te permita mantenerlo localizado y que recoja harina y sus migas. Como esta panera de lino (disponible en diferentes colores, que hemos descubierto en El Corte Inglés) y que vemos perfecta para lucir en la cocina y para servir el pan en la mesa.

VER

9 de 16
image
El Corte Inglés
En su lugar oportuno

El papel de celulosa, el film transparente o el papel de aluminio, tienen que estar siempre a mano porque se usan mucho en la cocina, ¡pero no es preciso que estén por el medio! Si al trajín normal añades el despliegue de cacerolas, sartenes y utensilios propios de cocinar y sumas los tres rollos sueltos por ahí, el desorden está garantizado. Empieza por pequeños detalles que contribuyan a mejorar la organización de tu cocina. Como este portarrollos con tres dispensadores que te va a resultar toda una ayuda, ya que se cuelga en la pared y no ocupa espacio.

LO QUIERO

10 de 16
image
El Corte Inglés
Plan renove para el aceite

¿Te ha sobrado aceite en la sartén y quieres guardarlo para otra ocasión? Para este fin resulta muy práctico contar con una grasera de acero inoxidable, con tapa desmontable y dedal que facilite el uso. Un detalle muy práctico y ecológico (ya sabes que no es oportuno verter el aceite sobrante de la fritura por el fregadero) que puedes mantener dentro de un armario o a la vista en la cocina. Por cierto, aconsejamos tener dos graseras, una para aceite de carne y otra para el de pescado.

COMPRAR

11 de 16
image
El Corte Inglés
De interior y exterior

En caso de apuro, mientras cocinas, es mucho más fácil encontrar la espumadera o ese cubierto que necesitas si sabes exactamente en qué parte del cajón está y no tienes que quitar la vista del fuego. Para ello nada como contar con un cubertero donde tengas tus utensilios de cocina ordenados. Este modelo de plástico, con efecto madera, nos parece tan elegante que lo vemos apto, incluso para dejarlo a plena vista en la encimera. Lo hemos descubierto en El Corte Inglés.

COMPRAR

12 de 16
image
El Corte Inglés
En cuanto a los cuchillos de gran tamaño...

Una forma de mantenerlos organizados, a mano y sin peligro para tus dedos es contar con un taco para cuchillos. Este modelo, nos ha resultado híper práctico y muy decorativo. Esta realizado en una preciosa madera de acacia con veta natural, lleva amplia base antideslizante e interior con filamentos de polipropileno que sujetan los cuchillos grandes en la posición que los pongas (entran en el hueco sin tener que estar pendiente del espacio). ¿Lo ves en tu cocina?

COMPRAR

13 de 16
image
El Corte Inglés
Los alimentos de nevera

Ni la encimera de la cocina ni el microondas son apropiados para guardar la comida sobrante. Lo suyo es mantenerla en frío en la nevera. Y mejor si empleas un envase hermético para conservarla en óptimas condiciones. Como este anti goteo, 100% higiénico, que incluye tres compartimentos y es apto para microondas y lavavajillas. Por si te surge la duda, está libre de BPA y es totalmente seguro para la comida de los bebés.

VER

14 de 16
image
El Corte Inglés
Seguimos con el orden del frigo

Nos ha encantado este organizador de latas para la nevera que hemos descubierto en El Corte Inglés. Es transparente, para ver bien su interior, ocupa poco espacio en la estantería y permite guardar hasta 8 latas de refresco. Un buen recurso para organizar el espacio del frigo y mantener frías las bebidas propias del verano.

COMPRAR

15 de 16
image
El Corte Inglés
Espacio extra

¿Dónde guardar las servilletas, los paños o los gadgets de cocina que no caben en ningún cajón? Tenemos la solución. En un bote multiusos de ratán perforado (no guarda olores ni retiene la humedad) que además de funcional, va a aportar a tu cocina un encantador toque rústico y artesanal.

¡LO QUIERO!

16 de 16
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Orden en casa