20 electrodomésticos vintage y utensilios para decorar una cocina retro
¿Te gusta el aire retro para el lugar más utilizado de la casa? Estos accesorios y pequeños gadgets electrónicos cambiarán el ambiente.

- En este apartamento vintage, no enamorarse es imposible.
- Un pisazo de aires retro-luxury ¡encantador! en pleno barrio de Chueca
- Un salón muy actual decorado con piezas fifties e iconos del siglo XX.
Si tu sueño ha sido siempre tener una cocina retro, o bueno, darle un aire vintage , estás de enhorabuena. Hemos hecho una selección de electrodomésticos y utensilios de cocina con un aire años 50 maravilloso, que puedes combinar perfectamente, sea del estilo que sea, para que rompa con la monotonía. ¿Quieres darle un poco de alegría a tu cocina?
Los diseñadores derrochan imaginación para recrear el look retro, incluso el famoso cantante Bad Bunny ha convertido su tráiler en una minicasa en estilo vintage. Tanto es así, que muchas marcas ofrecen pequeños electrodomésticos vintage para ambientar nuestras cocinas, son modelos tan bonitos que podrías ponerlos en el salón. En nuestra selección vas a encontrar un horno microondas, tostadoras, preciosas batidoras y otros utensilios muy prácticos en la cocina.
¿Por qué elegir electrodomésticos vintage?
La cocina tendrá un ambiente distinto cuando la decores con los gadgets retro. Es una buena idea si tienes pensado renovar la decoración de una casa rústica o de campo o si simplemente te enamora la estética visual y colorida de los años 50.
Cuando compras utensilios y pequeños electrodomésticos en estilo vintage tienes que tener en cuenta el conjunto visual que quieres recrear, porque el ambiente retro es un todo y tiene matices que tienes que tener en cuenta:
- Espacio. Los electrodomésticos vintage más grandes, como los frigoríficos, ocupan menos espacios, porque recrean las cocinas antiguas, que tenían menos metros. Sin embargo, los pequeños electrodomésticos suelen ser más aparatosos. Para aprovechar cada centímetro, valora una opción muy inteligente: colgar utensilios y ollas de barras metálicas suspendidas del techo o situadas en los laterales de las islas, es una de las geniales ideas para ahorrar espacio y organizar mejor la cocina.
- Color. La paleta de colores es muy especial. Son tonos pastel, empolvados o soft, casi siempre en beige, rosa, azul o verde. Por eso, la cocina conviene que tenga una decoración con azulejos en una paleta más viva, que resalte el porte de los pequeños gadgets para cocinar que estarán expuestos sobre la encimera.
- Papel pintado. La decoración de la cocina evoluciona, pero también echa la mirada atrás de vez en cuando. Poner papel pintado cambia por completo esta estancia y es tendencia. Solo tendrás que elegir los motivos atrevidos de los 50, desde lunares hasta ilustraciones retro al puro estilo americano o recrear los estampados geométricos y alocados típicos de la década de los 60.
- Estanterías a la vista. Las vajillas y los pequeños electrodomésticos vintage son una monada, así que no dudes en lucirlos en estantes de madera o metálicos. Completa la original organización con estas fabulosas ideas de almacenaje para cocinas pequeñas.
- Piezas vintage. No todo el ambiente tiene que ser retro, pero bastará si seleccionas unas sillas metálicas tapizadas en cuero, como las que tenía tu abuela en casa, o con una sencilla y eficaz lámpara de techo en estilo industrial, que coordina perfecta con esta atmósfera.