image
El Corte Inglés

Lo primero es decidir si lo vas a montar dentro o fuera de casa. Con la llegada del buen tiempo lo más oportuno es en el exterior. Si tienes una terraza o jardín, aprovecha la ubicación. Si no cuentas con un espacio al aire libre, prepáralo cerca de una ventana o balcón que puedas abrir. Y un detalle a tener en cuenta: siempre hay que proteger los alimentos de la acción de insectos voladores.
Segunda cuestión, ¿vas a ser dulce o salado? Hasta las 12 del mediodía ambas opciones son correctas. Cuanto más se acerque a la hora de la comida, mejor salado. En teoría, no es una comida al uso, es más bien un tapeo que ayuda a llegar sin desfallecer hasta la comida principal. Por tanto el atractivo visual de la preparación es muy importante
Y tercera cuestión, aunque no la última, ¿cuentas con los utensilios de cocina necesarios para su correcta preparación? Lo vemos.

image
El Corte Ingles
La opción vegana

La pasión por la comida vegana y vegetariana está en alza. Para que todos tus invitados se sientan a gusto, no olvides incluir crudités, ensaladas, frutas y detalles veggie en tu aperitivo. Por si te motiva preparar un sabroso guacamole, consigue un pelador de aguacates 3 en 1 que corta, deshuesa y vacía este fruto con facilidad para que tú te centres en lo importante. Seguro que le sacas mucho partido en la cocina.

Ver

1 de 23
image
El Corte Inglés
Para veggie lovers

¿Quieres que todos disfruten de lo mejor de tus platos? Te va a venir genial este funcional cortador de verduras que corta, tritura y desmenuza todo tipo de verduras y con las que podrás preparar las ensaladas más frescas y las recetas más naturales. Es de silicona, apta para contacto con alimentos. ¡Te va a encantar usarlo en la preparación de un falso risotto! Ya sabes, tan cremoso, aromático y con parmesano como el original, pero sustituyendo el arroz por coliflor, por quinoa, por patata...

COMPRAR

2 de 23
image
El Corte Inglés
Adictos a lo natural

¿Quieres preparar un par de ensaladas camperas y un gazpacho casero bien fresquito? Pues que no se te eche el tiempo encima con los tomates, porque ambas cosas requieren su punto de elaboración. Consigue la herramienta que necesitas, un descorazonador de tomates, con hojas de sierra de acero inoxidable, muy fácil de usar, que te ayude a a quitar el centro de esta hortaliza, dejarla lista para cortar y triturar y ganar tiempo para tus cosas.

Ver

3 de 23
image
El Corte Inglés
A la española

El aliño es indispensable para añadir sabor a las ensaladas. Un set de aceitera (por supuesto, con aceite de oliva virgen extra) y vinagrera (con aceto balsámico di Módena), como el de la imagen, en porcelana decorada con detalles rústicos y naturales, quedará muy oportuno en tu mesa de aperitivos.

¿LO QUIERES?

4 de 23
image
El Corte Inglés
Salsas aromáticas

Las patatas bravas son un clásico que no puede faltar en el aperitivo que estas preparando. Acompañadas de sus salsitas y con una cerveza en la mano no hay quien se resista a esta deliciosa tapa. ¿Te has quedado sin alli-oli? Prepáralo en un instante con este picador de ajos, de cuchillas de metal y cuerpo transparente, con el que vas a conseguir la mejor salsa casera sin que tus manos se impregnen del característico olor. ¡Más práctico imposible!

COMPRAR

5 de 23
image
El Corte Inglés
Apuesta por verdura colorida

Para tus ensaladas más vistosas, frescas y coloridas, para tus guarniciones de carne y para adornar tus brochetas te va a venir genial este rallador de verduras en espiral, con el que vas a conseguir espaguetis de zanahoria, de calabacín, de rábano... (en dos grosores diferentes). Una renovación del clásico Spirelli que te va a encantar usar y a tus invitados degustar el resultado.

VER

6 de 23
image
El Corte Inglés
El plato nacional

Eres consciente de que no hay aperitivo que se precie en el que falte nuestro singular e insuperable jamón ibérico. Y que lo delicioso de esta tapa es que se consuma justo recién cortado. Solo así se aprecian los matices del sabor. Además de un jamonero que te ayude a mantener la pieza en la posición más oportuna y bien sujeta, necesitas un cuchillo específico para el corte de esta delicia gastronómica. ¿Lo tienes?

Comprar

7 de 23
image
El Corte Inglés
Marisco, indispensable

Es otro de los platos estrella en nuestras mesas y no solo en las zonas de costa, en las que sin duda ofrece sus mejores matices y sabores. En muchas casas del interior de nuestra geografía el marisco es la opción perfecta cuando se desea agasajar a los invitados. Para estar a la altura consigue este set de 7 piezas para marisco, formado por unas tenazas y 6 tenedores de doble punta en acero inoxidable, indispensables para saborear el manjar del mar.

VER

8 de 23
image
El Corte Inglés
Queso, gourmet

Quesos, patés, nuestra tradicional tortilla y otros alimentos con menos peso gastronómico, pero de indudable presencia, como las olivas o los frutos secos, no pueden faltar en tu aperitivo. Por si optas por una tabla de quesos, hazte con este set de 3 cuchillos, de acero inoxidable y de estilo minimalista que quedarán genial en tu mesa.

COMPRAR

9 de 23
image
El Corte Inglés
Recién rallado

Y por si preparas mini pizzas o bocaditos de pasta o ensaladas con un toque de queso, ten a mano este rallador (de acero inoxidable, de fabricación Suiza y con forma ergonómica), con el que será muy sencillo preparar estas tapas. Los sibaritas indican que el queso recién rallado resulta más sabroso. Sácalo a la mesa por si algún comensal se quiere servir más.

COMPRAR

10 de 23
image
El Corte Inglés
Presentación de altura

¿Quieres quedar como un buen gourmet? Sirve el queso, el foie y el jamón en las tradicionales tejas de pizarra adaptadas a la mesa de los más sibaritas. Una presentación muy original que realza cualquier plato.

Este set de cuatro pizarras lo encuentras en El Corte inglés.

COMPRAR

11 de 23
image
El Corte Inglés
De la mesa a la boca

Para el caviar, el huevo hilado, los bocaditos en salsa, el magro y otros alimentos difíciles de servir cuenta con cucharitas individuales para aperitivo. Están diseñadas para mantenerse en pie dentro de un plato o fuente sin que se derrame su contenido y facilitan la labor de cogerla al comensal gracias a su asa curvada. Este set lo encuentras en El Corte Inglés.

COMPRAR

12 de 23
image
El Corte Inglés
El toque profesional

Te encanta la crema Catalana, la cazoletas de frutas y la crème brûlée y por ello quieres ofrecérselas de postre a tus invitados. ¿Qué necesitas para que te queden dignas de un chef? Además de tu destreza culinaria, te va a venir genial un soplete de cocina. Perfecto para flambear y caramelizar, postres, quesos, cebolla y otras verduras. O también para darle un toque más aromático a la carne. Seguro que le sacas buen partido.

¡LO QUIERO!

13 de 23
image
El Corte Inglés
El factor más importante

Sí, las bebidas son el punto fuerte de todo aperitivo. En época de calor, que no te falten refrescos de diferentes sabores y agua fresca en todo momento. Añade rodajas de cítricos para potenciar la sensación de frescor y sírvelas en vasos altos con pajitas metalizadas. Son lo último en coctelería y como buen anfitrión y conocedor de esta tendencia seguro que ya las tienes elegidas. Estas de acero inoxidable en color cobre son ideales para dar el toque de modernidad a las bebidas transparentes.

COMPRAR

14 de 23
image
EL Corte Inglés
De nueva generación

Se adapta a la mano, es muy cómodo de usar y cuenta con un depósito interior para recoger toda la ralladura. Te va a encantar este práctico rallador de cítricos, un aliado perfecto para preparar las tartas, los helados con texturas, las tisanas más cool y los cócteles que servirás en el aperitivo.

LO QUIERO

15 de 23
image
El Corte Inglés
Mantener el vino en su punto

El champán y el vino blanco deben tomarse siempre bien frío y con estas temperaturas veraniegas en cuanto los saques de la nevera se podrán a temperatura ambiente en apenas unos minutos, salvo que... Tengas a mano una champanera que puedas mantener llena de hielo y sobre la que depositar estas bebidas (ojo, el rosado y el vino tinto, no precisan frío).
Esta tan colorida es de acrílico, perfecta para exterior y tiene asas para que la desplaces con facilidad de un lugar a otro de la mesa.

VER

16 de 23
image
El Corte Inglés
Hielo individual

Cuando las bebidas individuales pierden la frescura que les aporta el hielo ¿qué hace el perfecto anfitrión? Ofrecer este refrescante recurso sin tener que levantarse de la mesa. En esta preciosa caja de madera lacada con dibujos de conchas se conserva un recipiente para hielo, que permite a cada comensal servirse al gusto. Tan práctica como elegante, es un detalle exquisito que va a generar muchos comentarios en tu mesa de aperitivos.

LA QUIERO

17 de 23
image
El Corte Inglés
Una pieza básica

Ya está todo listo y ellos a punto de llegar ¿qué te falta? La pieza clave, un abrebotellas, como este con forma de reluciente avión de metal y acabado pulido que, además de funcional va a resultar muy decorativo en la mesa.
Y además, consigue un sacacorchos eléctrico que permita abrir el vino como un experto sumiller, sin estropear su textura.

COMPRAR

18 de 23
image
El Corte Inglés
Una vajilla por piezas

Esta opción te permite aumentar el número de servicios, según el número de invitados que te hayan confirmado. Elige un modelo de gran atractivo visual y que sorprenda por sí misma. Como esta vajilla con decoración del fondo del mar que hemos descubierto en El Corte Inglés. Cuenta con bowls, platos de diferentes tamaños, ensaladeras, bandejas, etc. para que personalices la mesa a tu gusto. ¿Lo mejor? Es de melamina, un material ligero y resistente apto para exterior.

COMPRAR

19 de 23
image
El Corte Inglés
Detalles originales

Si quieres centrar la atención sobre un alimento determinado sírvelo en un bowl que capte todas las miradas. En el Corte Inglés, en la sección de bowls tienes algunos fantásticos con forma de rábano, de tomate, de cocha marina, que te van a ayudar a decorar tu mesa. A nosotros, por su original diseño, su colorido tipo acuarela y su textura, nos ha enamorado este bowl con forma de nenúfar. Es de gres y lo puedes meter en el lavavajillas.

COMPRAR

20 de 23
image
El Corte Inglés

Qué duda cabe que una mesa bien vestida suma un increíble atractivo, pero se trata de un aperitivo, no de una comida de gala. Aún así, si buscas un efecto espectacular, sin sufrir por los cercos de las copas o las manchas de las salsas, proponemos manteles, caminos de mesa o individuales de material resinado. Tienen un agradable tacto de algodón y cuentan con un acabado antimanchas e impermeable que evita que los líquidos penetren en la tela. Para ti, una preocupación menos.

VER

21 de 23
image
El Corte Inglés
¿Y servilletas de papel o de tela?

¿Y si las ventajas de ambas opciones pudiesen estar juntas? Queremos que conozcas las servilletas reutilizables. Se presentan en un rollo precortado de 50 unidades, para que utilices las que necesites en cada situación. Tienen el tacto suave del algodón, son muy absorbentes y se pueden lavar hasta en seis ocasiones en la lavadora (salvo que consideres que están irrecuperables). Un detalle muy práctico que va a marcar la diferencia en tu mesa.

COMPRAR

22 de 23
image
El Corte Inglés
Proteger y servir

Y una recomendación de última hora, durante el aperitivo, y más si es en el exterior, conviene proteger los alimentos más delicados como tartas, bollería, galletas, etc. de la acción de los insectos. Un plato de tarta con tapa, puede cumplir perfectamente esta función. Esta lleva base de porcelana, tapa de borosilicato y la tienes disponible en El Corte Inglés.

VER

23 de 23
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Cocinas