Cómo realizar instalaciones en la cocina

Tuberías, conductos, desagü:es, tomas de corriente y puntos de luz son elementos clave en la cocina, porque sin ellos, nada funcionaría. Te explicamos por dónde empezar para que, si vas a reformar la tuya, todo vaya rodado.

image
1 de 6
Electrodomésticos

Pide al instalador de la cocina un plano con medidas exactas; el electricista y el fontanero deben conocer dónde van a ir los electrodomésticos, para ubicar las tomas de corriente, agua y desagüe. Los frigos de dos puertas, con dispensador de hielo/agua, precisan toma de agua y desagüe; ten en cuenta que, además, sobresalen un poco respecto a las medidas estándar. Muebles, de la firma Xey, en laca brillo y con perfiles de aluminio. Electrodomésticos, de Bosch y Miele.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
Correderas en la cocina

Cuando abres este tipo de puertas se introducen en un armazón metálico que las hace desaparecer, por lo que sólo se aprecia un gran vano. Es una solución para ganar superficice útil en la cocina o en una habitación o pasillo contiguos. Sistema de Krona, para una o dos hojas, con un dispositivo que ralentiza el cierre y elimina el ruido del choque de la puerta contra el marco.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
Extracción de humos

Se precisa una instalación previa del tubo conductor de humos al exterior, con diámetro de 10 a 20 cm, según el motor de la campana: más potencia, más diámetro. Además, el recorrido del tubo debe ser el más directo al exterior y evitar, si es posible, curvarlo o formar codos. Si no se puede realizar la salida, hay otra opción: campanas con filtros de recirculación. Campana y encimera de gas Prime, de Indesit.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
Isla multifunción

En cocinas amplias o abiertas al salón, instalar una isla es funcional y da un sentido más lúdico a las tareas culinarias, ya que, al no cocinar cara a la pared, el contacto visual con otras personas no se pierde. Sus medidas y equipamiento variarán según gustos y espacio pero, en general, la isla albergará el comedor y armarios bajos y/o la zona de cocción-fregadero. En este último caso, salida de humos, tomas de corriente y desagües así como, iluminación, interruptor y enchufes para pequeño electrodoméstico tienen que estar previstos. Cocina Sera, de la firma Kvik, chapada en roble teñido.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
Encimeras sintéticas

Su amplia carta de colores aumenta las opciones decorativas. La tendencia es prolongar la encimera en un frente que proteja la pared de la grasa y la humedad, o encargar la mesa del office en el mismo material. Quarella, Silestone, Okite, Corian, Compac Marmol & Quartz son firmas que comercializan estas encimeras sin poros, inmunes a las manchas y la grasa. En la foto, Zircone, de Quarella.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
Fregaderos

La elección de un modelo de una cubeta no condiciona su instalación, ya que comparten un solo desagüe. Los pequeños se encastrarn en muebles de 45 cm, pero la mayoría van en los de 60 cm y los fregaderos más completos, en muebles de 90 cm. Al instalar la encimera deberás tener ya el modelo elegido para realizar el corte. De Teka: fregadero Zeno 60, con cubeta auxiliar, escurridor y tabla de cristal, y grifo MY1, con caño de 45 cm de altura.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Cocinas