Consejos para las instalaciones en la cocina

Busca ideas e información para reformar tu cocina, hacerla más funcional y equiparla con lo último.

image
1 de 6
Iluminación en la cocina

Proyecto. Si quieres una reforma redonda, planifica la iluminación para adaptarla a la nueva distribución. El primer paso es utilizar un plano e indicar la distribución de las luces, enchufes, interruptores, conmutadores, etc.
Crear zonas. Para acertar hay que tener en cuenta las actividades que se realizan en la cocina y dividir los puntos de luz por sectores para evitar el encendido simultáneo. En la foto, una solución perfecta para encimeras: linestras que incorporan enchufes para pequeños electrodomésticos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
Nuevas ventanas de tejado para la cocina

Es la solución para las cocinas de áticos y viviendas unifamiliares con una orientación que no aprovecha al máximo la luz natural.
Más horas de luz natural. Si vives en un ático, una última planta o una vivienda unifamiliar, con tejado plano, te interesa esta nueva ventana de la firma Velux, especial para cubierta plana. Hasta ahora, estas ventanas se diseñaban sólo para tejados inclinados, dejando sin opción alguna a las viviendas de tejado plano. Aprovecha esta novedad si vas a reformar la cocina; cambiarás la estancia por completo, parecerá más amplia, disfrutarás de más horas de luz y de ahorro energético al reducir la factura eléctrica.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
Puertas empotradas para la cocina

Las puertas correderas, que se alojan en un armazón metálico, no ocupan espacio abiertas, se quedan dentro de la pared. El armazón sustituye al tabique, pero no se ve porque se enyesa, alicata o pinta. Al reformar la cocina, cambiar la puerta batiente por estas correderas permite soñar con otra distribución.
Este sistema es compatible con la instalación eléctrica. La firma Eclisse comercializa el modelo Luce, que incluye hasta cinco cajas eléctricas con puntos de luz, interruptores, cables de teléfono…

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
Nuevos materiales

Paredes. La tendencia es proteger las zonas de cocción y fregadero con planchas de acero, cristal o materiales sintéticos, y el resto con pintura plástica lavable. Otra alternativa al azulejo es colocar fibra de vidrio en rollos que se fijan a la pared y ocultan sus imperfecciones; ya sea Texturglas, que se cubre con pintura plástica, o Bolon, con el aspecto de fibra natural trenzada.
Encimeras. Las encimeras naturales, laminadas y estratificadas compiten con las sintéticas de Silestone, Corian, Compac Marmol & Quartz, Quarella… disponibles en infinidad de colores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
Distribución de la cocina

Las cocinas de hoy, muchas integradas en el salón, son espacios multifuncionales que se adaptan al estilo de vida.
Multifuncional. El punto de partida en la reforma de la cocina es plantearse todas las actividades que se realizan en ella: preparar la comida, comer, planchar, ver la televisión, leer, usar el ordenador, hacer los deberes… y que convierten este espacio en eje central de la casa. Requieren una distribución óptima del espacio las zonas de cocción y fregadero, almacenaje, así como los puntos de luz, los enchufes y el recorrido de las tuberías y la climatización.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
Tragaluz tubular

Descripción. En la imagen junto a estas líneas se puede ver el sistema de iluminación natural Sunlux, de la firma Neutech. Es un tragaluz tubular que permite llevar la luz solar a cualquier estancia de la vivienda. Para ello utiliza unos tubos especiales revestidos con una capa super reflectante. El sistema recoge la luz por medio de una cúpula con forma de diamante situada en el tejado y la transmite a través de los tubos reflectantes llegando a un plafón situado en el interior de la vivienda que difumina la luz recogida por toda la estancia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Cocinas