Cocinas mini

Si tu cocina es pequeña distribúyela con ingenio y resultará tan funcional que parecerá que tiene más metros. ¿Quieres saber cómo?

image
1 de 12
Cocinas de planta irregular

Cuando, además de pequeña, la planta tiene alguna peculiaridad, conviene estudiar la distribución al milímetro. En el caso de esta cocina, triangular, los muebles y electrodomésticos se agruparon en un solo frente. El resto de la superficie se dejó libre para garantizar el acceso al último armario, ubicado en el vértice más lejano. Una barra para colgar utensilios y paños saca partido a la pared de la cristalera.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 12
Baldas en la cocina

Si tu cocina es muy estrecha, los armarios altos quizá recarguen en exceso el ambiente. Una alternativa son las baldas: además de aligerar el espacio, ofrecen una superficie de almacén para utensilios de uso diario. Si quieres rentabilizarlas aún más, coloca en la parte inferior ganchos y cuelga de ellos tazas; estas son de Bloomingville.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 12
Muebles a medida

Los armarios de tamaño estándar tienen medidas concretas. Lo habitual es que en todas las cocinas queden algunos centímetros libres, en los que no encaja ningún módulo. Si encargas un diseño a medida -como esta mini cajonera, de Cocinas Asturianas- el precio se encarecerá, pero rentabilizarás el espacio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 12
Cocinas con poco fondo

Esta cocina disponía de una ventana situada demasiado cerca de la pared, lo que complicaba la distribución de los muebles altos. La solución -ideada por Jimmy Suárez de Puga- fue encargar a un carpintero local armarios con el fondo justo para aprovechar el espacio entre el marco de la ventana y la pared. Los frentes de vitrina, que desvelan el contenido de lo que se guarda tras ellos, añaden profundidad visual a la cocina.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 12
Office de quita y pon

Este cajón guarda una sorpresa: cuando se abre, es una pequeña mesa para desayunar y, cuando se cierra, desaparece sin ocupar espacio. Las sillas son plegables y se guardan detrás de la puerta. Muebles, de Serafín Arosa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 12
¿Qué muebles necesitas?

Antes de encargar los muebles, analiza cuál es tu estilo de vida. De nada te servirá un frigo side by side, que te ocupará media cocina, si tú sueles consumir más productos frescos. En El Corte Inglés te ayudarán a personalizar la distribución con módulos extraíbles, diferentes tipos de apertura, etc.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 12
Una cocina con lo imprescindible

El dueño de esta casa -de solo 52 m2- disponía de un único frente para ubicar la cocina. En apenas dos metros lineales resumió los elementos imprescindibles. La placa con el horno debajo, la lavadora con una pequeña superficie de trabajo, el fregadero con un mueble para la basura y los productos de limpieza y, finalmente, la nevera (que no se aprecia en la imagen). Sobre el extractor situó dos armarios y en la pared colgó de una barra ingredientes y menaje básicos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 12
Aprovechar la luz

¿Qué hacer cuando, además de pequeña, la cocina carece de ventana? La interiorista Pía Capdevila abrió un vano en la pared que comunicaba con el salón para que la luz natural entrara desde éste. Además, al suprimir las puertas en la cocina se consiguió que, aunque el espacio es muy reducido, visualmente pareciera más amplio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 12
Cocinas abuhardilladas

La vida en un ático tiene mucho encanto, pero también ciertas complicaciones. Una de ellas es instalar la cocina en la zona más abuhardillada de la casa. En este caso, los electrodomésticos se situaron en la parte con más altura, mientras que los muebles, adaptables, se ajustaron a la inclinación progresiva del techo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 12
Tener todo a mano

En una cocina mini se aprovecha todo, incluso esa pared donde no se pueden colocar muebles porque impedirían el paso. Sin embargo, un soporte con muy poco fondo, como éste de 8 cm, permite colgar las tazas del desayuno y algunos utensilios. Asegúrate de que lo que colocas en él se usa a diario, o se llenará de humos y grasa. En 56 x 8 x 128 cm (95 € aprox.). De venta en Car Möbel.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 12
Aprovecha los rincones

Cuando los muebles de la cocina se distribuyen en forma de L, siempre queda en la esquina inferior un espacio al que es difícil acceder. Claro que, si colocas un mueble rinconero, esa zona en principio perdida se convertirá en una magnífica despensa. Porque todo lo que guardes en sus bandejas giratorias quedará a tu alcance. Muebles Faktum, de Ikea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 12
Electrodomésticos multifunción

Aprovecha el espacio con equipos multifunción, como este robot de cocina de alta gama que guisa, bate, ralla, rehoga, pica, emulsiona, amasa, cuece, cocina al vapor... y que permite disfrutar de una alimentación sana y equilibrada sin pasar horas entre fogones. www.gourmax.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Cocinas