Cómo elegir los muebles de cocina sin riesgo a equivocarte

¿Estás pensando en cambiar la cocina? ¡Pues toma nota de nuestros consejos para que todo vaya como la seda!

Cocina con isla de madera de IKEA
IKEA

Cualquier foodie que se precie sabrá lo importante que es tener una cocina a la altura. Y no, el tamaño de tu casa no es excusa para no conseguirla. Ya vivas en un mini estudio o en un piso de 200 m2, hay muchas formas de crear un espacio de trabajo, e incluso de añadir un office. ¿Las claves? En primer lugar, una distribución inteligente. Y en segundo lugar, elegir los muebles adecuados. Esto implica combinar colores, materiales y jugar con la luz. ¿Quieres saber más? Pues sigue leyendo, ¡que te lo vamos a contar!

Te interesa: 30 IDEAS PARA ABRIR LA COCINA AL SALÓN

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Mezcla y gana
IKEA

La madera es un material que siempre debería estar presente en tu cocina de alguna manera. Nuestra recomendación es emplearlo en encimeras o en la isla central, ya que son puntos clave que dotarán de calidez al espacio, y potenciarán la luminosidad.

Por otro lado, para romper con esa naturalidad y darle un poquito de gracia a la cocina, puedes elegir un color vivo y emplearlo, bien en las paredes, bien en las puertas de los armarios, pero siempre en su justa medida para no resultar estridente.

Las estanterías con almacenaje abierto, por ejemplo, son un recurso muy útil para suavizar una pared a todo color, ya que distraen la atención del ojo.

COMPRA AQUÍ LOS MUEBLES DE LA FOTO

Decora con papel pintado
IKEA

Una de las tendencias más exitosas en decoración de cocinas es el papel pintado. Aunque la primera reacción sea negarte en rotundo, debes saber que hoy en día existen papeles que repelen la humedad, por eso la gente ha empezado a utilizarlos en zonas como el baño, ¡y la verdad es que quedan preciosos!

La clave para llevarlo a la cocina y hacer que destaque, es colocarlo solo en una parte, y decorar el resto de la estancia en una gama de tonos neutros, igual que en la imagen.

Un salpicadero de azulejos blancos, puertas metálicas o en color gris, encimeras de mármol o madera... Son algunas de las ideas que te llevarán al éxito.

COMPRA AQUÍ LOS MUEBLES DE LA FOTO

Sé fiel a tu estilo
IKEA

Aunque la moda dicte lo que dicte, si es algo que no va con tu estilo, olvídalo. La cocina es tuya, forma parte de tu casa, y por eso mismo debe reflejar tu esencia. Todo lo que se salga de ese patrón, descártalo.

Y es que la cocina es uno de los espacios donde pasamos más tiempo, razón de más para diseñarla a nuestra imagen y semejanza.

Por tanto, si lo tuyo es el estilo natural, decántate por la madera como elemento central, y utilízalo para decorar puertas y vitrinas. Añade un frente de azulejos blancos, y varias plantas colocadas de forma estratégica para sumar en naturalidad. Y, por último, aprovecha la luz todo lo que puedas. El resultado será una cocina luminosa, cálida, fresca y muy, muy zen.

COMPRA AQUÍ LOS MUEBLES DE LA FOTO

¿Pongo alfombra o no?
IKEA

La decisión, una vez más, depende de tus gustos. Por nuestra parte te animamos a probar con una alfombra, siempre que sume y que nunca reste a la decoración de la cocina. Es decir, que sea un complemento más, visualmente armónico, y que contribuya a crear un ambiente acogedor y estiloso.

Hay muchos tipos de alfombras que puedes elegir: a rayas, persa, monocolor, de lana, de algodón, de pelo corto, de pelo largo, de fibras naturales... Eso sí, ten en cuenta que al estar en la cocina, la limpieza será más constante, ya que al ir y venir es inevitable que se llene de migas y trocitos de comida, así que es mejor que optes por un modelo fácil de limpiar, con pelo corto.

COMPRA AQUÍ LOS MUEBLES DE LA FOTO

Aprovecha el espacio útil
IKEA

Si tienes una cocina pequeñita, este consejo te salvará la vida. Y es que a veces nos olvidamos de lo mucho que tienen que ofrecer las paredes vacías. Sí, esas junto a la campana extractora, o la de encima del fregadero. ¿Te suenan?

Solo con colocar tres baldas estilosas, ya habrás ganado un espacio triple de almacenaje donde colocar, por ejemplo, el juego de café, la cristalería, o los botes de la pasta y las legumbres para tenerlas siempre a mano.

Otra opción es instalar un par de barras con ganchos, donde puedas colgar las ollas, las sartenes, y los accesorios de cocina.

COMPRA AQUÍ LOS MUEBLES DE LA FOTO

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Cocinas