15 Consejos para ordenar la cocina y la despensa
La organización del hogar es clave para sentirnos cómodos y tener siempre a mano aquello que necesitamos. Por eso, es momento de ponerse en modo on y dar un cambio de imagen a los interiores.
- 24 Despensas ordenadas con mucho estilo.
- Ideas para ordenar cocinas pequeñas con muebles de IKEA.
- 12 Ideas para elegir la mejor encimera de la cocina.
- 11 Buenas ideas y ejemplos para distribuir cocinas mini con ingenio.
Una despensa ordenada facilita el día a día, evita que los productos caduquen y así ahorrarás dinero. Vacía y agrupa en montones, revisa y tira todo lo que esté caducado o en mal estado. Agrupa por categorías: desayuno, aperitivos, pasta, conservas... y, finalmente, haz un inventario.
En más de una ocasión nos hemos visto en la situación de no encontrar ingredientes y utensilios para cocinar, del mismo modo que nos hemos dado cuenta de la falta de organización y el posible caos que se genera cuando queremos encontrar algo y no sabemos dónde está.
La importancia del orden en el hogar
Algo tan básico como ser ordenados debe ser una prioridad en el hogar. Al fin y al cabo, es una manera de obtener comodidad y funcionalidad de forma rápida; además, te facilita la tarea de encontrar los ingredientes que necesitas. Por esta razón, hemos pensado que estos tips te pueden ayudar a tener cocinas funcionales, prácticas y modernas y una despensa organizada.
Para tener una cocina perfecta, es imprescindible diseñarla con todo tipo de comodidades y la posibilidad de tener todo localizado. No hay nada mejor como estar cocinando y saber que los productos que necesitas se encuentran correctamente dispuestos en baldas y separados por grupos. En lugar de caer en la crispación de no saber dónde se han puesto las cosas, es recomendable tener una buena organización del hogar.
Lo mismo podemos decir si queremos una despensa práctica, teniendo en cuenta que es un lugar que está conectado con la cocina. En realidad, podemos colocar los ingredientes que menos se utilicen detrás, mientras que los más habituales se pueden poner delante. Los bajitos se situarán en primera fila y, de este modo, no ocultan a los altos que se colocan al fondo. En este sentido, se facilita también la limpieza de la cocina.
Mantener el orden en la cocina
Si buscamos buenas ideas para poner orden para la casa, podemos colocar la comida y clasificar el resto de utensilios y alimentos en diferentes partes. Para ello, podemos hacer un ejercicio de clasificación para que la alacena o las estanterías muestren todos los recursos de forma clara y concisa. Por ejemplo, si vuelcas productos como sal o harina en recipientes opacos, etiquétalos y que queden visibles. En realidad, son trucos muy simples para tener cocinas cómodas y familiares.
Existen múltiples formas de organizar una cocina o una despensa. Podemos hacer uso de sacos, recipientes de vidrio o plástico, tarros de cristal, cajas de madera, cestos de metal, etc. A su vez, no podemos olvidarnos de bebidas como el vino y tener, así, una pequeña vinoteca donde disponer las botellas para que se puedan sacar con facilidad. Todas estas ideas son muy prácticas cuando queremos mantener el orden en la cocina.
En definitiva, para que aclares las dudas, hemos preparado una serie de ideas para ordenar la cocina y aprovechar el espacio. Todas ellas son útiles y funcionales como para alcanzar el grado de armonía y bienestar. No te pierdas todos estos consejos, ¡son muy útiles!
Para evitar mayores trastornos y tener siempre a mano aquello que necesitamos, te vamos a dar consejos para ordenar la cocina y la despensa y que reine así la armonía en el hogar.