¿Cómo lograr que la cocina se mantenga ordenada durante las fiestas?

Durante la Navidad la cocina suele ser el centro de toda la actividad: comidas, cenas, desayunos, meriendas... Te contamos cómo mantenerla ordenada.

image
Hearst

Comienzan las fiestas y la cocina se convierte en el epicentro de la casa. Lee nuestros consejos, tendrás todo perfecto ¡y el éxito estará asegurado!

image
Hearst
Electrodomésticos

Los electrodomésticos nos ayudan a cocinar de una manera más rápida y sencilla. Revísalos y así evitarás sustos de última hora. Mira la junta del horno; limpia los filtros de la campana extractora, del lavavajillas y la cafetera. Observa el estado de la batidora de mano y de la amasadora. Reserva un espacio para tener juntos los accesorios: vasos, varillas, filtros... ¡Así no te volverás loca buscándolos! Si usas freidora, cambia el aceite para que esté limpio cuando lleguen las fiestas. Guarda los que no vas a utilizar: la tostadora, licuadora...

1 de 5
image
Hearst
Organiza bien

Claves del éxito. De nada nos sirve tener todo tipo de utensilios si no sabemos dónde están y no los tenemos a mano cuando los necesitamos. Conserva los que de verdad vas a utilizar y prescinde de los que no usas, de lo que tengas repetido o esté en mal estado.

Consejos prácticos.
Distribuye el armario por categorías. Los utensilios que menos utilices, ponlos en las zonas superiores o más profundas, y los más pesados, en la parte inferior. ¡Que no tengas que vaciarlo cada vez que quieras sacar la olla! Revisa la despensa y las fechas de caducidad. No mantengas los productos en los paquetes originales, mejor en botes con pegatinas identificativas.

2 de 5
image
Hearst
Estanterías

Si te gusta tenerlo todo a mano a la hora de cocinar, instala estanterías o soportes de pared. Esuna buena opción para tener lo que usas más a menudo o a diario. Coloca los platos en vertical en soportes que te ayuden a optimizar elespacio, como éste de Westwing. Apila los vasos, aunque nunca más de tres. Invierte y compra alguna colección de tarros de cristal. ¡Decorarás a la vez!

3 de 5
image
Hearst
Nevera organizada

Prepara la nevera, ten en cuenta que tendrás que hacer espacio para meter bebidas y comida extra. Consume los alimentos abiertos que estén un poco pasados y límpialo a fondo; asegúrate que tiene la temperatura adecuada. Mantén la encimera despejada, así tendrás más superficie para trabajar y emplatar y, además, dará sensación de pulcritud y orden. Ambiente, de Smeg.

4 de 5
image
Hearst
Clasificados

Coloca los cubiertos y los utensilios juntos para localizarlos a la primera. Ponlos en cajones con separadores ajustables o algún cubertero, como éste de Westwing. Evitarás cortes o pinchazos cuando los cojas y tendrás todo a tu alcance. No olvides afilarlos, estos días tendrás que cortar, pelar, picar... y limpiar la tabla de cortar.

5 de 5
Publicidad - Sigue leyendo debajo