Claves para una cocina más práctica

Te damos diez ideas para actualizar tu cocina y convertirla en un espacio más funcional. Éstas son las últimas tendencias en la decoración de cocinas, que ya puedes disfrutar en la tuya.

image
1 de 10
Sustituye el tradicional rodapié por otro que lleve cajones camuflados;

en la cocina cada centímetro cuenta, en especial si dispones de pocos metros. Con esta solución podrás almacenar las ollas y sartenes más grandes. Procura que los cajones sean extraíbles para que se pueda limpiar debajo sin problemas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 10
Las paredes son una excelente zona de almacén cuando escasea el espacio en la cocina.

Aprovecha hasta el último centímetro; estantes, barras, ganchos, portarrollos, colgadores, etc., tienen la ventaja de que los puedes ajustar al espacio disponible. Las barras, los ganchos y el resto de los accesorios que se ven en la foto proceden de Ikea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 10
Elige los revestimientos dependiendo de la zona de la cocina donde vayan a ir colocados.

En este caso, por ejemplo, la zona de cocción se revistió con un panel laminado que imita madera combinado con mármol blanco. Además, con el objetivo de proteger el frente de cocción, parte de la pared se cubrió con una plancha de acero inoxidable, muy resistente y fácil de limpiar. La placa de gas es de la firma Smeg.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 10
La seguridad es fundamental en la cocina

donde una salpicadura de agua o el roce de un enchufe con la mano mojada resultan muy peligrosos. Por este motivo, es vital elegir un modelo adecuado, con toma de tierra y tapa, que aunque esté instalado cerca de la encimera, no suponga un riesgo mientras no se usa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 10
Por pequeña que sea tu cocina,

procura incluir un comedor de diario, para desayunos o comidas rápidas. Una buena opción es prolongar la encimera en uno de sus extremos y crear una zona de comer. En esta cocina se llevó a cabo esta idea: se creó una barra de Corian —el mismo material con el que se hizo la encimera— y se completó con unas sillas de madera (en Forlady).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 10
Pon en práctica soluciones ingeniosas para aprovechar hasta los espacios más difíciles.

En esta cocina, por ejemplo, se aprovechó el lateral de un armario para realizar un aparador con muy poco fondo, pero suficiente para organizar las piezas de la cristalería.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 10
Si dispones de metros, instala la placa de cocción en una isla central.

En las cocinas modernas, esta disposición permite organizar mucho mejor el espacio. Además, puedes encontrar módulos multifuncionales como éste, que por un lateral cuenta con cajones y, además, lleva la placa de cocción encastrada. Además, la encimera, de madera de jatoba, se prolongó para crear una barra de comidas. Es de Calvo y Munar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 10
Para la encimera, es aconsejable invertir en materiales resistentes como el Corian.

Ni se araña ni se quema y, además, permite reducir al mínimo las juntas (en Studio 56).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 10
La elección del grifo del fregadero es muy importante.

Debe contar con un caño alto que facilite fregar cacerolas de gran tamaño. Los monomandos, además, permiten regular el caudal y la temperatura con un solo movimiento. Si está situado delante de una ventana con apertura batiente, elige una grifería de caño abatible, como las de Jacob Delafon. El grifo de la imagen es de Grohe.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 10
La comodidad en la cocina es fundamental.

Los electrodomésticos colocados en columna y a media altura te permiten ahorrar espacio y trabajar mejor sin agacharte. El horno y el microondas con el frente en acero son de la firma Ariston. Los armarios blancos, de Logos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Orden en casa