Mantén el menaje ordenado

Los nuevos módulos para cocinas te lo ponen fácil; con ellos podrás organizar el menaje, las cazuelas, los cubiertos y... hasta la basura.

image
1 de 10
Busca la comodidad por encima de todo en la cocina; ahorrarás tiempo y esfuerzos.

En el mercado descubrirás soluciones de lo más ingeniosas, como esta encimera que incorpora un cubo para los desperdicios. Está realizado en acero inoxidable con tapa, para evitar malos olores y, además, es muy fácil de extraer. Una idea que te permitirá deshacerte de los desperdicios mientras cocinas sin tener que desplazarte ni agacharte. Cubo para encastrar, de la firma Bossia (de venta en Studio 56).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 10
Apuesta por los fregaderos con escurridor incorporado: te ayudarán a ahorrar tiempo.

Podrás utilizarlo como escurridor para los cubiertos y evitar que se moje la encimera. También te vendrá muy bien para lavar las verduras; además, como es extraíble, podrás volcar los alimentos cómodamente en el recipiente donde se van a servir. Fregadero de la firma Xey con escurridor incorporado en Radisa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 10
Aprovecha mejor el interior de los muebles con cajones o gaveteros de doble altura.

De lo contrario se desperdicia mucho espacio, en especial en el cajón donde se guardan las sartenes y cacerolas. La solución más común es apilarlas, pero existen muebles, como éste, diseñados para la altura de la batería de cocina. Módulo con cajones, baldas y espacio para horno en 2 x 0,72 x 0,60 m en Habitat.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 10
¿Te gustaría tener todos tus utensilios al alcance de la mano mientras cocinas?

Es fácil, instala una barra de acero con varios ganchitos que ocupe el frente de cocción y cuelga de ella todos los utensilios. También puedes adquirir una barra especial, como ésta de la firma Rational, de venta en Calvo y Munar. Barra con ganchitos lista para colgar, mide 60 cm. También está disponible en 90 cm, 1,20 m y 1,50 m.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 10
No apiles los platos junto al fregadero para que se sequen; se pueden golpear y descascarillarse.

Lo mejor es adquirir un escurreplatos plegable, que puedas guardar o, como en este caso, uno bonito que puedas dejar a la vista sobre la encimera. Si lo prefieres, también hay modelos muy bonitos para colgar en la pared. Escurreplatos de encimera de madera, de pared y menaje; todo, de Habitat.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 10
No hay nada más práctico que un cajón compartimentado para los cubiertos.

Busca uno desmontable y con los compartimentos independientes y extraíbles, que te permita limpiar cómodamente su interior. Así es éste de la firma Xey, realizado en acero inoxidable y con unas medidas de 42 x 24 cm en Radisa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 10
Si no tienes espacio en la encimera, improvisa un escurridor de colgar con una rejilla y varios módulos donde puedas dejar secar los vasos, las copas y los cubiertos.

Panel de rejilla de acero en 80,5 x 35 cm, soporte para vasos y para copas. Todo, de venta en Habitat.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 10
¿Cuentas con espacio suficiente en la cocina?

Coloca un cesto para la ropa extraíble integrado en uno de los armarios bajos; si es posible, junto a la lavadora. Una propuesta práctica y cómoda que te permitirá prescindir del clásico cesto de la ropa sucia. Módulo extraíble integrado en la cocina y con una cesta de plástico para la ropa. Mide 30 cm de ancho y se vende en Studio 56.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 10
Si vas a guardar los botes en un cajón, procura que no “bailen” al abrirlo y cerrarlo, ya que si se golpean entre sí, podrían rayarse o, incluso, romperse.

Para evitarlo, la firma Bossia ha ideado este módulo de madera realizado a la medida del gavetero y con huecos para colocar los diferentes botes para almacenar las legumbres, los frutos secos y la pasta. Módulo para almacenar 8 botes. Mide 50 cm de ancho.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 10
La mejor forma de facilitar el reciclado es colocar varios cubos y diferenciarlos con bolsas de colores, en especial si sois muchos en la familia o si tienes niños en casa.

Con este módulo de cajones, de la firma Bossia, te será mucho más fácil, ya que cuenta con un portacubos integrado y un cajón para la bayeta, el estropajo y el lavavajillas. Cajonera de 90 cm de ancho de venta en Studio 56.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Orden en casa