30 cocinas decoradas con papel pintado, ¡cambia la tuya!

Es una alternativa de diseño que toma el relevo a los azulejos y la pintura para renovar las paredes por poco dinero.

una cocina alegre con papel pintado en todas las paredes
Melodrama

    Hemos seleccionado las cocinas más bonitas decoradas con papel pintado. Cuando pensamos en la pared de una cocina siempre tendemos a imaginar una hilera de azulejos o un una superficie lisa pintada. Sin embargo, tenemos otra opción que puede resultar muy interesante y que supone otra manera de ornamentar sin recurrir a los medios convencionales. Si este espacio ya está empapelado, te damos los mejores trucos para quitar el papel pintado de la pared.

    Tenemos estas 30 ideas para decorar las paredes de la casa, el papel pintado se puede utilizar para distintas estancias. En esta ocasión, nos queremos centrar en los distintos estilos y estampados para llenar de vida las cocinas. Así, de forma sencilla y sin necesidad de invertir mucho dinero, conseguimos ambientar el espacio y llenarlo de vida.

    ¿Por qué utilizar papel pintado?

    El uso de papeles pintados para transformar la decoración puede proporcionar algunas ventajas muy interesantes. En primer lugar, hay que señalar que la instalación es muy sencilla, ahorrando mucho tiempo en comparación con la pintura. A su vez, ayuda a ocultar cualquier imperfección o mancha que haya en el muro.

    Por otro lado, es resistente frente a golpes y roces, del mismo modo que mantiene su buena imagen durante más tiempo. Al fin y al cabo, ayuda a renovar la estética durante más tiempo, sin olvidar que en el caso de que nos aburramos de un color y queramos cambiarlo, se puede hacer fácilmente.

    Diferentes estilos para la cocina

    Actualmente, tenemos a nuestra disposición un amplio compendio de estilos de papel pintado. Todos ellos pueden quedar muy bien y son fáciles de adaptar, pero la complejidad estará en el tipo de combinación que hagamos con el estilo de la casa. Este factor es importante para que se logre la armonía decorativa en todo el conjunto.

    Respecto a los temas, son muy variados. Los hay con estampados vegetales de carácter exótico o salvaje, monocromáticos, geométricos o con motivos lineales para consegir una apariencia singular y atractiva. Según el tipo de ambiente, así será el tipo de papel pintado que escojamos. Es un recurso ideal para decorar, pero ten en cuenta que es un espacio donde debe reinar el la cocina es un espacio donde debe reinar el orden.

    Ideas para decorar una cocina blanca

    Las cocinas blancas siempre estarán de moda, pero puedes hacer que las paredes de tu cocina destaquen con un bonito papel pintado. ¿Te has inspirado en tu colección de vajilla azul y blanca? ¿Prefieres una paleta gris y blanca más contemporánea? ¿Quieres añadir un toque de fantasía?

    No te detengas, hay de todo. Desde sutiles patrones neutros hasta atrevidos gráficos florales, las opciones de papel pintado de hoy en día ofrecen colores y patrones adecuados para cualquier estilo de cocina. ¿Y lo que es mejor? Dado que la mayoría de las paredes de la cocina están cubiertas por los armarios, los electrodomésticos y las ventanas, no necesitarás invertir en una gran cantidad de papel pintado para causar un gran impacto. Tampoco tienes que comprometerte a empapelar toda la cocina.
    Para que extraer algunas ideas más claras de las distintas tipologías que hay en el mercado, te presentemos las últimas tendencias de papeles pintados que están arrasando en la actualidad y que puedes encontrar en Pinterest. ¡Echa un vistazo y escoge el que más te guste!

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1
    Estilo ecléctico
    Megan Pflug

    Para dar a su cocina rústica un aire más contemporáneo, la diseñadora Megan Pflug empapeló las paredes por encima de sus estanterías voladas con un patrón geométrico, de Hicks Hexagon. Ha conseguido equilibrar el atrevido estampado con las tranquilas paredes grises de abajo y acentuarlo con apliques de metal negro en forma de acordeón.

    2
    Solo una pared
    Chris Dibble

    Ofrece a tu cocina un bonito punto focal empapelando sólo un muro. No tengas miedo de pensar de forma diferente cuando elijas un diseño, porque solo hay que ver qué resultado tan bonito tiene este print floral. Deja que su cocina refleje su personalidad con un diseño que hable de ti. Haz que tus elecciones de color sean aún más impactantes utilizando bonitos y prácticos azulejos blancos en las zonas de trabajo de la cocina.

    3
    Hasta el techo
    Mali Azima

    El diseñador Brian Patrick Flynn transformó el techo de una cocina deslucida cubriéndolo con papel pintado geométrico. Para preparar el techo para el papel pintado, lo parcheó, lo lijó y lo imprimó con una capa de imprimación para revestimiento de paredes. Para una instalación más sencilla, prueba con un vinilo, que puedes aplicar al fondo de los armarios, como muestra este ambiente. No lo dudes, los vinilos son un excelente truco low cost para modificar la decoración de tu casa.

    4
    Espacio luminoso
    Tara Done

    Si tienes una cocina con comedor, mejora la experiencia del desayuno copiando esta propuesta. Utiliza el papel pintado para transformar un rincón monótono en un acogedor espacio. En este caso, un alegre papel pintado con motivos de limones es muy alegre, más aún por continuar la paleta cromática con os complementos textiles y las sillas.

    5
    Cambia el look al frigorífico
    Max Kim-Bee

    Añade un toque inesperado de diseño a una cocina tranquila cubriendo las puertas del frigorífico con un bonito papel pintado. En este caso, se ha dado una nueva vida a la nevera con un dibujo floral. Tras pegar el papel pintado, se ha dado una capa de producto para que sea fuera resistente al agua y se selló con poliuretano. Estilismo es de Heather Bullard.

    6
    Un toque elegante
    Annie Schlechter

    Para su cocina moderna y campestre, la cantautora australiana Holly Williams combinó sus clásicos armarios azules con un inesperado papel pintado metálico en blanco y negro. El motivo floral se ajusta a la tradición, mientras que el brillo del acabado metálico le da un toque moderno.Ambiente creado por Mathew Gleason.

    7
    Despensa empapelada
    Classy Clutter

    Los espacios destinados al orden de tu casa no tienen por qué ser aburridos. Utiliza un bonito papel pintado para convertir la despensa de su cocina en un rincón sugerente. Esta despensa llena de estanterías era monótona hasta que se ha refrescado con este diseño de frutas pintadas con acuarela.

    8
    En estilo vintage
    Max Kim-Bee

    Evoca el encanto de una casa de campo de antaño con un papel pintado nostálgico de estilo retro. Para que esta cocina de granja tenga un aspecto fresco y actual, los diseñadores John Loecke y Jason Oliver Nixon, de la empresa de diseño Madcap Cottage, han combinado la ligereza del papel pintado clásico con una viga de madera rústica y unas vigas machihembradas pintadas en azul suave. El estilismo es de Page Mullins.

    9
    Acierto seguro
    Nassima Rothacker

    No hay combinación de colores más apreciada que el azul y el blanco, especialmente en la cocina. Elige un diseño alegre con esta vibrante combinación cromática para proporcionar a tu cocina un telón de fondo fresco y permitir que destaquen los utensilios recuperados o comprados en anticuarios.

    10
    Doble juego
    Simon Whitmore

    El papel pintado floral de la pared de la cocina coordina con el tono del vajillero. Para que destaque la cristalería y tus vajillas favoritas, solo tienes que colocar un papel pintado claro y brillante. Con esta manualidad DIY, que puedes hacer con un vinilo amarillo, ni siquiera ensuciarás la cocina. Es facilísimo de poner, solo tienes que ver esta manualidad DIY con un vídeo que explica cómo renovar una cómoda en menos de una hora.

    11
    Con papel sobrante
    Lolly Jane

    Dale a tus estanterías abiertas una mejora de estilo fácil y barata, forrando las partes traseras de las estanterías con retales o sobrantes de papel pintado, aunque también puedes utilizar vinilo adhesivo. Escoge un estampado a pequeña escala, como un entramado, una tela escocesa o incluso unos lunares, para conseguir un mayor impacto.

    12
    El más cañero
    Melodrama

    Es una opción atrevida y muy dinámica. Todas las paredes se han forrado con vinilos de limones, así que si en algún momento te cansas de este estampado, lo quitarás de forma fácil y sin dañar los muros. ¿Te atreves?

    13
    Un clásico
    Getty Images

    Es una opción muy acertada. Selecciona un papel pintado con estampado de cuadros, este gris es sutil y aporta textura a la cocina. Lo mejor es que no sobrecarga la atmósfera con una excelente integración de otros elementos decorativos, como cuadros colgados en la pared.

    14
    El papel pintado más alegre
    Getty Images

    Convierte tu cocina en el espacio con más alegría de la casa para que todos quieran reunirse, incluso tu mascota. Busca un estampado divertido, como esta serie de coloridas peras, para que las paredes impacten, mucho mejor si decoras toda la cocina en blanco.

    15
    Elige un rincón
    Pillarbox Blue

    En esta cocina el papel pintado se ha destinado a la zona de cocinado. Se convierte en una obra de arte cuando se limita a una zona pequeña, como el salpicadero. Con un poco de papel pintado, puedes proteger el frontal de los fogones, pero te recomendamos instalar una cubierta de cristal sobre el papel pintado para mantenerlo impoluto y así será más fácil de limpiar.

    16
    Femenino

    Una cocina en tonos suaves y colores pastel resulta femenina de por sí, pero si encima añades un papel pintado con efecto mármol y unas flores como toque final, el resultado será así de bonito.

    17
    Silvestre

    Para no sobrecargar visualmente la cocina, puedes optar por decorar una zona con azulejos y otra con un papel pintado llamativo.

    18
    Geométrico

    Esta cocina de estilo industrial pierde seriedad gracias a la pared decorada con papel pintado de estampado geométrico.

    19
    Alegre jardín

    Alegre y preciosa, así es esta cocina en tonos blancos donde el papel pintado floral se convierte en el protagonista dentro de un encantador estilo rústico.

    20
    Otoñal

    Si quieres decorar tu cocina con los colores del otoño, opta por marrones, beiges y cremas, y elige un papel pintado repleto de ramitas.

    21
    Gama de grises

    Los colores blancos armonizan con el gris de las flores en un papel pintado que viste la cocina con un aspecto pulcro y luminoso.

    22
    Contrastes

    ¿Te atreves con los colores fuertes? Pues entonces no lo dudes y decora tu cocina perfecta con esta obra de arte floral hecha papel pintado.

    23
    Tropical

    ¡Qué viva México! La manera más rápida (y radical) de darle una vuelta a tu cocina y convertirla en un espacio con aires tropicales, es con un papel pintado tan llamativo como este. Y si quieres más contraste, añade unas sillas de color amarillo en la zona del office.

    24
    Elegante

    Combinar tonos oscuros con rosas empolvados es la opción ideal para conseguir un ambiente la mar de elegante.

    25
    Tropical

    Este papagayo tan simpático es el único habitante de un papel pintado que te hará amar los motivos botánicos.

    26
    Romántico

    Para vivir el romanticismo en persona no tienes que viajar a París. Tan sólo necesitas una cocina de estilo rústico en tonos blancos y decorarla con un papel pintado con flores rositas.

    27
    Exótico

    Directo desde la selva en compañía de Tarzán, este papel pintado llega dispuesto a conquistar tu cocina de liana en liana.

    28
    Ornamental

    La ventana de arco apuntado y los cuadros que visten la pared de la cocina recuerdan a una época antigua, sensación que se acentúa gracias al papel pintado de estilo inglés.

    29
    Chic

    Nos encantan los armarios de cocina en color blanco con tiradores dorados, pero hay que reconocer que el papel pintado en tonos grises y rosas se lleva la palma.

    30
    Un punto de gracia

    Original, sencillo y bonito. Este papel pintado decorado con remolinos de color azul pastel es perfecto para llenar de dulzura la cocina. Del mismo modo, también quedaría muy bien si se utiliza papel pintado de lunares.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Reformas