Menaje y accesorios biodegradables para una cocina sostenible
Porque tú también puedes ayudar a terminar con las islas de plástico que invaden los mares.
- Cómo tener una casa más sostenible, eficiente y ecológica.
- Los 30 cubos de basura para reciclar más bonitos.
- Cómo reducir y reciclar los residuos de plástico en casa.
- 15 Consejos e ideas para tener un jardín sostenible y eco.
- Cómo tener una cocina más eficiente, sostenible y ahorrar.
El plástico que invade los mares es una amenaza real que está acabando con la vida en los océanos. Hace relativamente poco, una imagen de un caballito de mar sosteniendo un bastoncillo de algodón se hacía viral en las redes sociales, lo que nos lleva a pensar en cómo hemos podido llegar a una situación tan triste. Pero en lugar de lamentarnos, lo que debemos hacer es buscar soluciones instantáneas para devolver el orden a la Madre Naturaleza, y lo mejor de todo es que podemos hacerlo desde casa. ¿Cómo? Muy sencillo, además de reciclar, utilizar utensilios biodegradables y reducir el número de envases, por ejemplo, comprando a granel, contribuirá notablemente a que el movimiento se globalice. Y sí, el esfuerzo merecerá la pena.
Las bolsas de plástico han pasado a la historia, o al menos, las que estábamos acostumbrados a utilizar sin control en el súper. En su lugar, Mucha Tela Project han realizado 100 enormes bolsas a raíz de residuos plásticos encontrados en espacios naturales, que no sólo nos invitan a hacer la compra, sino también a participar en sus expediciones de limpieza. ¿La primera? La costa cántabra. Echa un vistazo en Mucha Tela Project.
La pregunta parece sencilla pero no lo es. ¿Sabes reciclar bien? ¿Estás separando los residuos correctamente? Consulta nuestra guía donde te contamos qué debe ir a cada contenedor para que no dudes cuando lo hagas en casa.
Además es una actitud responsable con el planeta, una buena forma de tener una casa más sostenible y más eco. No hay ninguna necesidad de seguir comprando muebles si ya tenemos en casa piezas que pueden cumplir la función que buscamos. Así que ármate con un buen equipo de herramientas y diviértete haciendo un poco de bricolage, verás que si echas a volar tu imaginación pasarás un buen rato personalizando esa vieja cómoda, o mesa, o butaca, o armario...
Sí, los plásticos son un horror y están acabando con la vida marina, pero por desgracia, aún queda mucho que hacer... No hay más que echar un vistazo a las grandes superficies y a toda esa fruta y verdura envasada al vacío. ¿Es necesario? Realmente no, y una de las formas de empezar a fomentar el cambio, es modificando nuestros hábitos de compra y de vida. Por ejemplo, yendo a comercios donde podamos comprar la fruta a granel, y reduciendo al máximo el uso del plástico en casa.
Y ahora repasa esta selección de piezas que puedes comprar para usar menos plásticos en casa y hacerle un favor al planeta y al futuro de nuestros hijos.