4 Ideas para tener una cocina blanca... ¡Impoluta!

Las cocinas blancas nunca pasan de moda. Vístelas con distintos materiales y accesorios y crearás una estancia agradable y creativa perfecta para cocinar. ¡Ganarás en amplitud!

Cocina en blanco y madera
Alec Hemez
Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 LLENAS DE VIDA
Hearst

El blanco en las cocinas produce una sensación de limpieza, equilibrio y armonía, pero si se usa en exceso puede provocar un ambiente frío. Para que esto no ocurra, juega con los colores en telas, menaje o en las paredes. Puedes alicatar una zona de la cocina con azulejos en tonos tan distintos como el negro, verde o naranja. Una solución más barata es pintar un solo frontal de la estancia. Elige una pintura lavable en tonos suaves, como la de Sanderson Pinturas.

Iluminación. Un buen alumbrado es muy importante no solo para cocinar sino también para crear ambientes distendidos donde se pueda reunir la familia. Aprovecha la luz natural sin obstaculizar su paso. Coloca focos empotrados para dar una luz uniforme a toda la estancia, y lámparas sobre la zona de trabajo y el office.

ESTOR ENROLLABLE
Con tejidos ligeros, es la mejor opción para la ventana, deja pasar la luz y da intimidad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 ELIGE TU ESTILO
Hearst

Una de las principales ventajas del blanco es que es perfecto para encajar con cualquier estilo. Solo tendrás que elegir los complementos y cambiarás su carácter. Si quieres darle un aire ibicenco, coloca accesorios en tonos azules; si prefieres un aspecto rústico, apuesta por detalles florales y accesorios de hierro forjado. Si lo tuyo es el shabby chic, pon cortinas y accesorios en color pastel. Añade materiales de fibra natural y tendrás una cocina de aire retro.

Encimeras. Completa tu cocina con la encimera que mejor se ajuste a tu gusto y a tu presupuesto. Las de cuarzo compacto son duras, difíciles de rayar y resistentes al agua, pero no a las temperaturas. Las de granito son caras pero duraderas; las de mármol se rayan fácilmente, y las porcelánicas son muy resistentes. Proyecto de Dröm Living

PROLONGA LA ENCIMERA. En el frente de trabajo, darás color y te resultará más fácil de limpiar y proteger.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 MÁS CONTRASTE
Alec Hemez

Si no quieres que tu cocina blanca quede demasiado uniforme y aburrida, añade elementos que la den dinamismo y vida. Si tienes espacio, incorpora una isla. Lo ideal es que sea de madera para aportar calidez a la estancia y rodeada de taburetes altos de un color rompedor. Otra idea es elegir algún mueble abierto, solo con baldas, para presumir de tus vajillas, cristalería... o bien poner puertas de vidrio translúcido o transparentes. ¡Tu eliges!

Suelos. Aprovecha esta superficie para convertir tu cocina en una estancia con vida. Los suelos hidráulicos son muy decorativos y fáciles de limpiar. Los porcelánicos en tonos oscuros la darán un aspecto moderno y elegante. Si prefieres algo más minimalista, lo tuyo es el gres en tonos claros, y si quieres un ambiente acogedor, la madera.

BUENAS MEDIDAS. La altura estándar de la isla es de 90 cm, pero si la usas como mesa, súbela a 110 cm.

Estilismo: Jennifer Berno Decleene.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 ACABADOS
Brian Woodlock

¿Brillo o mate? ¿Miedo a que parezca demasiado brillante? ¿O a que quede muy triste? Es otro de los dilemas a los que te enfrentarás si decides poner tu cocina en blanco. El acabado en brillo resulta más espectacular y le da un toque moderno. Fíjate porque no todos los brillos son iguales, hay con efecto agua, espejo, etc. Pide una prueba y mira con la luz de tu cocina. El acabado mate se ensucia menos y dará a tu estancia un toque sereno y más discreto.

Limpieza. El blanco es un color que denota pureza e higiene, pero también es en el que se nota antes cualquier punto de suciedad. Es aconsejable limpiar todos los días la grasa y las huellas de tus muebles. Utiliza un pulverizador quitagrasas o mezcla una taza de vinagre en una de agua caliente con bicarbonato y pasa una bayeta.

MAYOR INTIMIDAD. Las cortinillas a media altura dejan pasar la luz y evitan miradas indiscretas.

Estilismo: Page Muilins.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Cocinas