Ideas para organizar y almacenar en la cocina

8 Consejos de experto.

En la cocina es fundamental que el acceso a las piezas del menaje y a los ingredientes sea inmediato y seguro. Toma nota de nuestras propuestas.

1 de 8
En las superficies verticales, como el frente de cocción o de lavado, se puede ganar espacio de almacén en la cocina.

¿Cómo? Con baldas que tienen poco fondo y con barras para colgar utensilios e ingredientes básicos para las tareas diarias.

2 de 8
En sólo 15 cm

Es el fondo que se necesita para hacer a medida un estante donde guardar esas bandejas alargadas que no caben dentro de ningún armario. Además, no estorba el paso en la cocina.

3 de 8
Gavetero

En este módulo, de la firma Arc Línea, los platos y las fuentes se almacenan en vertical, separados entre sí por topes que impiden que el menaje se mueva al abrir o cerrar el cajón.

4 de 8
Organización

La clasificación es básica para guardar el menaje. Este gavetero, de la firma Miele, facilitan la organización con archivadores.

5 de 8
Organización

Otro gavetero de la firma Miele con bandejas.

6 de 8
Merece la pena planificar al milímetro las posibilidades de nuestra cocina.

Aunque el espacio sea pequeño, se puede aprovechar con un cajón a ras de suelo y con algún despensero que sea extraíble.

7 de 8
¿Y las tapas?

Son un problema: inestables y difíciles de guardar. Salvo que se coloquen en un riel que hayamos fijado, por ejemplo, en el interior de la puerta del armario. Rieles Bygel, de Ikea.

8 de 8
Percheros

Cuando un cajón está atiborrado, es el momento de liberar espacio. Los paños y guantes quedan muy a mano en un perchero -como éste, de Balvi- en la pared o en la puerta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Orden en casa