Detalles para la cocina

Hay quien se relaja entre fogones y quien prefiere una agradable conversación en el office. Sea cual sea tu deseo, el objetivo es crear ambientes acogedores en la cocina, espacios cálidos que inviten a reunirse.

image
1 de 6
Una cocina a medida

El grosor de los muros, además de aislar del calor y del frío, aquí permitió crear una alacena de obra bajo la ventana; funcional y decorativa, amplía el espacio de almacén en esta cocina con frentes de encina y encimera de granito. El suelo, de hormigón pulido, refuerza la imagen country del conjunto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
Iluminación natural

No hay mejor ingrediente que una buena dosis de luz. Esta cocina cuenta con una preciosa ventana, con perfiles de madera sin tratar, que no se ocultó tras visillos o persianas. Su ubicación hizo posible situar debajo una mesa ¡una delicia que permite desayunar o comer todo el año disfrutando de las vistas! Sillas Bertoia, editadas por Knoll.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
Utensilios a la vista

Las tradicionales piezas de cobre que atesoraban las antiguas cocinas rústicas se han renovado sin perder un ápice de encanto. ¡Es una pena esconderlas en armarios o cajones! Busca recursos para exhibirlas con gracia: un soporte para el menaje se puede aderezar con otros utensilios, como imanes, pinzas y notas que lo transformen en un divertido y práctico collage.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
Cocina personalizada

¿Tienes talento para el bricolaje? Entonces podrás llevar a la práctica un proyecto similar al de la foto. Unas cajas pintadas y fijadas a la pared se han transformado en una estantería encantadora, que se completa con una mesa clásica de cajones pintada en un tono intenso, poco habitual para la cocina.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
Renovar los acabados

Pintar en blanco la carpintería siempre es un acierto para renovar el acabado de armarios de madera oscura o en espacios con escasa luz natural. Para no restar calidez, una opción interesante es respetar algún elemento en su acabado original. Este rinconcito lo ejemplifica de maravilla: las puertas de celosía, la encimera de mármol y las contraventanas, todo en blanco, ganan profundidad gracias al encantador papel pintado y a la viga, en madera oscura y encerada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
Detalles country

Una solución coqueta, sólo apta para cocinas en el campo, que es ideal para espacios con suelos en damero y paredes blancas. El aspecto final es rústico al 100%; por eso, se recomienda completar el ambiente con complementos en consonancia. Una encimera de mármol blanca o estantes de madera se integrarán a la perfección; aunque, por supuesto, también tienen cabida los modernos electrodomésticos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Cocinas