15 cocinas preciosas de color verde

Osado, refrescante, natural y muy de moda. El color verde llega a tu casa para instalarse ¡hasta en la cocina!

Cocina abierta decorada con armarios de color verde oliva y apliques dorados
Pinterest

El verde es un color original y muy en tendencia. Ofrece una estética natural y sensación de frescor en el ambiente y se complementa muy bien con otros recursos decorativos, además, gracias a la gran variedad de tonos de la gama de verdes, combina muy bien con muchos otros colores; por eso, si estás buscando un un cambio de look para tu cocina, tienes la oportunidad de elegir un color que resulte atractivo y llame la atención. La cocina también merece un poco de osadía, salirse de la consabida cocina en blanco y explorar otras posibilidades más intensas ¿Te atreves con el verde?

¿Por qué escoger el verde para la cocina?

En la cocina se suelen emplear otras tonalidades en la cocina: blanco, azul, tonos oscuros, neutros, etc. El verde suele quedar relegado solo a complementos y toques decorativos. Sin embargo, ¡es momento de hacer cambios! Tenemos la oportunidad de trabajarlo en el mobiliario de cocina, de tal manera que se va a convertir en el color protagonista.

Por otro lado, merece la pena señalar las sensaciones que transmite el verde. Se asocia a la esperanza, al igual que ayuda a relajar la mente y tranquiliza el espíritu, sobre todo si es de gama oscura como el verde oliva. Además, nos recuerda a la naturaleza, algo siempre aporta un toque de optimismo y reconexión con el exterior y dinamiza la vivienda.

Calma visual bajo un toque moderno

Otro factor a tener en cuenta es la tranquilidad que transmite. Es preciso escoger la gama que no sea excesivamente radiante para que, de una forma cordial, contraste con los electrodomésticos, el fregadero y la encimera. ¡Ya verás qué bien queda!

En este sentido, se puede lograr un toque moderno que encaja muy bien en cualquier estilo. No obstante, gana mucho sentido en el campestre o el rústico, del mismo modo que también tiene cabida dentro del urban style o el boho chic. En todos ellos se consolida un mismo propósito: que la decoración sea agradable y se logre la armonía.

Si quieres extraer algunas ideas para aplicarlas en tu casa, te mostramos a continuación diferentes ejemplos para que, finalmente, puedas decantarte por un tipo de verde que sea de tu agrado. No cabe duda que puede contribuir positivamente y realzar la imagen de la casa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Estilo campestre
Con Mucho Gusto

Los frentes de los muebles en madera verde lima quedan perfectos con la encimera blanca y el papel floral. Pero no te vas a creer cómo era antes esta cocina...

2 Mueble intenso
Pinterest: Summer H. Macy

Hecho a medida en verde esmeralda con los perfiles en dorado. Combinado con la encimera de terrazo, súper original.

3 Botánica
Pinterest

Una cocina glamourosa y exótica tiene que tener un papel pintado con motivos botánicos sí o sí. ¿No queda espectacular? Es un proyecto de QBuro Interiors.

4 Clásico a la par que elegante

El verde oscuro ofrece una tendencia más clásica; además, se complementa muy bien con los blancos y pequeños toques dorados.

5 Verde empolvado
Pinterest

El verde empolvado es perfecto si quieres tener una cocina dulce y sofisticada, sobre todo si lo combinas con un salpicadero de mármol y apliques dorados.

6 Buena combinación
IKEA

La de tonalidades y materiales en esta cocina de Ikea: Azulejos tipo metro en verde, madera y blanco, ¡y muchas plantas! Una decoración muy veraniega.

7 Muy colorista
French+Tye

El verde como telón de fondo de una explosión colorista en una casa de estilo pop y alegre.

8 Verde oliva
Pinterest

Un tono intenso de verde es ideal para añadir contraste a una cocina de techos altos y diseño moderno como esta. ¿Qué te parece el detalle de la alfombra?

9 Rústico chic
Pinterest

Los azulejos tipo metro de color blanco son un must en toda cocina de estilo rústico chic, y si los combinas con unos armarios de color verde oscuro, apliques dorados y un suelo con baldosa hidráulica, ¡el resultado será así de bonito!

10 Pequeña gran cocina
Pinterest

Una cocina abuhardillada repleta de luz natural y decorada con plantitas. ¡Bravo!

11 Extensión natural
Pinterest

Si tienes la suerte de contar con un jardín junto a la cocina, ¡mejor imposible!

12 Nórdica
Pinterest

¿Hay algo más natural que la mezcla de la madera y el color verde de los árboles? Estas tonalidades dialogan muy bien entre sí.

13 Minimalismo
Pinterest

Tan chic, tan limpia, tan pulida, tan minimalista... Y a ti, ¿te gustaría tener una cocina así? Para decorar no es necesario complicarse la vida.

14 Como el agua
Pinterest

El tono verde agua aporta frescura a esta cocina donde la lámpara se convierte en protagonista.

15 A dos colores
Pinterest

Verde y blanco, una mezcla perfecta para darle dulzura y frescura por igual a esta cocina de techos altos. Además, favorecen la difusión de la luz natural.

Te interesa: COPIA EL ESTILO: UN SALON NAVY DECORADO EN BLANCO Y AZUL MARINO

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo