30 Cocinas con comedor integrado con ideas e inspiraciones (que querrás copiar)
A día de hoy, es una tendencia decorativa, especialmente en aquellas cocinas que son abiertas. No obstante, si la tuya es de pequeño tamaño, encontrarás la manera de incorporar una zona para comer.

- Detalles con un delicado estilo rústico chic para decorar las cocinas de campo.
- Ideas y trucos para colocar el microondas en la cocina.
- Tendencias de diseño de cocinas escandinavas para 2023.
- Ideas para renovar tu cocina con vinilos originales.
- Cocinas de color verde que te harán amar la naturaleza y sentir el frescor.
Las cocinas abiertas o integradas colonizan las viviendas contemporáneas. Se han convertido en el verdadero corazón de la casa y son una tendencia decorativa que está en alza. Sea como sea tu cocina (abierta o cerrada) lo que te proponemos es que montes un comedor en ella; de este modo, ganarás en funcionalidad y te ahorrarás paseos innecesarios de la cocina al comedor con platos, cacerolas y fuentes de comida. Si estás pensando en renovar la imagen de tu cocina y quieres ponerle un pequeño comedor para su uso diario, te mostramos algunos buenos ejemplos de cocinas bonitas con comedor. ¡Toma nota!
¿Por qué tener un comedor en la cocina?
Para esta pregunta existen numerosas respuestas. Normalmente, utilizamos la cocina en nuestro día a día y el comedor de la cocina puede tener diferentes utilidades; de hecho, todos queremos tener una cocina con office o una cocina con comedor bonito y decorativo. Hay muchas maneras de plantearlo y todas pasan por sacar partido a cualquier hueco apto para ser aprovechado.
En el caso de las cocinas pequeñas, ¿crees posible colocar un comedor? Todo es cuestión de optimizar el espacio y sacarle el máximo partido a un pequeño rincón; al fin y al cabo, siempre hay soluciones geniales como las mesas plegables o las que se ocultan en los muebles de la cocina, de forma que cuando no las usas no están ocupando espacio.
Algo que sí tenemos claro es que tener una mesa de comedor en la cocina es una opción muy interesante para las comidas de diario y para que los peques hagan los deberes mientras estamos haciendo nuestras recetas en la cocina. Incluso, podría servirte de oficina si estás teletrabajando y si quieres tener una superficie de trabajo sencilla y funcional. Este es un concepto muy propio de las cocinas modernas. Por esta razón, una bonita cocina con comedor integrado puede ser, así, una buena solución estética a la vez que práctica.
Un comedor para la cocina práctico y funcional
Las viviendas actuales se están desprendiendo cada vez más del comedor independiente. Generalmente, este queda integrado en la cocina o en un salón comedor. Hay que tener en cuenta que las tendencias en diseño de interiores buscan, principalmente, la sencillez y funcionalidad. De esta manera, una cocina elegante con comedor integrado evita desplazamientos y reduce el nivel de esfuerzo.
En este sentido, es imprescindible que la distribución sea la más acertada. No podemos colocar un comedor en la cocina y provocar una interrupción del paso. En realidad, es preciso que coloquemos el comedor directamente en un lugar que resulte cómodo y que no perjudique el tránsito interior. Además, es conveniente mantener el orden para organizar la cocina.
¿Cómo integrar el comedor en la cocina?
El hecho de integrar el comedor en la cocina nos permite aplicar una medida resolutiva para que consigas, así, un espacio de confort y descanso en una estancia que, generalmente, la empleamos para cocinar. Al poner el comedor en la cocina estamos haciendo que quede un espacio destinado para desayunar, comer, trabajar, hacer los deberes, etc. Si es una cocina con isla o barra, es importante que tengamos espacio para movernos y que no se sature el diseño.
En primer lugar, hay que fijarse en el espacio y visualizar cómo decorar con un comedor la cocina. A partir de ahí, hay que adaptarlo a las dimensiones y elegir un mobiliario de tamaño específico; por eso, se puede elegir una mesa de diseño con sillas bonitas. Así podemos corroborar que el comedor llega a convertirse en una de las tendencias para decorar las cocinas de manera sostenible.
Fíjate bien en estas cocinas con comedor u office... ¡y elige la que más te guste por su estilo y la que más se acerque a las dimensiones de la tuya! Son cocinas actuales, prácticas y bonitas que te permiten crear una zona de comer en la cocina sin importar el tamaño de esta.