El mejor sitio para poner el microondas

Te decimos dónde y cómo colocarlo en función de la distribución de tu cocina. ¡Verás qué bien queda!

image
D.R.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 En un hueco a medida
D.R.

En este caso se ha colocado en la cocina un frente de armarios y cajones de suelo a techo para encastrar el horno y, sobre éste, se ha dejado un espacio para poner el microondas.

2 Dentro de un armario
D.R.

La gran ventaja de éste es que la puerta es abatible, por lo que la apertura resulta muy cómoda y no resta sitio. Una solución perfecta para ocultar el microondas.

3 Suspendido
D.R.

Si no quieres "robar" espacio a los armarios de la parte de arriba, puedes colocarlo adosado justo debajo, en un lateral para que no moleste. Aquí se ha hecho un compartimento específico para él en el mismo tono y material que el mobiliario de la cocina.

4 En columna
D.R.

Colócalo encastrado junto al horno (éste en el nivel inferior para poder abrirlo mejor) en una zona de armarios verticales, como en la cocina mod. Tokio, de Leroy Merlin.

5 Junto al frigorífico
D.R.

El microondas y el horno se han dispuesto en columna al lado de la nevera. Una buena idea para tener todos los electrodomésticos juntos, que te hará ganar comodidad en la cocina.

6 Entre dos vitrinas
D.R.

Como esta cocina sólo disponía de armarios superiores en la pared del fondo, se ha decidido colocar el microondas entre dos de ellos, de forma que queda bastante integrado en la decoración.

7 En una estantería
D.R.

Este modelo metálico resulta muy ligero visualmente y tiene el tamaño perfecto para el microondas. Además, puedes utilizarlo para colocar el menaje y tenerlo a mano. Lo encontrarás parecido en La Oca, Maisons du Monde o Leroy Merlin.

8 En un compartimento
D.R.

En esta cocina, se ha dejado un hueco en el centro de un armario que va de suelo a techo. Éste permite colocar el microondas e incluso algunos libros encima. El suelo es el mod. Livyn Viny, de QuickStep.

9 En un soporte
D.R.

Con dos escuadras ancladas a la pared, podrás colocar el microondas fácilmente sin necesidad de buscar un armario o mueble para alojarlo. La solución más sencilla.

10 En un mueble separado
D.R.

Éste, con cajones y armarios, es ideal para guardar el menaje. El microondas, encastrado en la parte de arriba, queda genial.

11 En la zona de la campana
D.R.

Si dispones de poco sitio, puedes colocar el microondas en el lugar que normalmente ocupa ésta, encastrado junto con los armarios superiores. Todos los electrodomésticos y el mobiliario de esta cocina son de Ikea.

12 Encastrado
D.R.

Ésta es la mejor opción para que el microondas se integre totalmente con el mobiliario de la cocina. Situado a la misma altura que los armarios superiores, todavía deja sitio para un pequeño módulo de almacenaje encima.

13 Sobre el lavavajillas
D.R.

¿Quién dijo que en una cocina pequeña no se podía poner microondas? En ésta, de Stengel Ibérica, se ha colocado encastrado encima del lavavajillas. ¡Ideal!

14 En un módulo vertical
D.R.

En esta cocina, proyectada por el equipo de iloftyou, el microondas se ha empotrado en un armario sin tiradores, junto al office. ¡Muy útil para calentar la comida!

15 Zona de hornos
D.R.

Colocar el horno y el microondas juntos resulta más práctico y estéticamente más bonito. Aquí se han alojado ambos en un mueble destinado especialmente a ellos, que se integra con el resto del mobiliario de cocina.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Cocinas