Cocinas con color: combinar encimeras, muebles y revestimientos

Descubre las claves que dotaron a estas cocinas de su innegable estilo. En ellas, encimeras, frentes de armarios, revestimientos y tiradores forman un equipo ganador. Y siempre, con una nota de color.

image
1 de 12
Estampación digital

Personalizar la cocina con frentes que derrochan creatividad y color es posible mediante la impresión digital. Si se elige un motivo muy marcado, como estas rayas con varios tonos rosas, conviene elegir una encimera y paredes neutras para que no pierdan protagonismo, y unos tiradores apenas perceptibles. Decoradoras, Beatriz Fernández y Ana Celdrán. Muebles de la firma Alno, de polímero de alto brillo decorado; de venta en El Corte Inglés.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 12
Blanco: valor seguro

El clásico en las cocinas es garantía de luminosidad y contribuye a crear sensación de más amplitud.Destila actualidad con muebles de líneas depuradas y con gavetas de ancho superior al estándar que llegan a 90 cm y más. La encimera, en blanco brillo, moteada o con textura, y los tiradores de acero enriquecen el conjunto. Muebles, de Santos. Proyecto de Lina Batlle.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 12
Naranja con matices

Un color intenso tiene un gran impacto visual por lo que conviene hacer un análisis previo de la luz de la cocina. Los muebles Karmal, de Santos, en laca naranja brillo, se matizan con una encimera sintética de Silestone gris, que armoniza con el pavimento. Los tiradores de barra se redondean para evitar enganchones. Proyecto, de Cuina1.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 12
Laca blanca y acero

Combinar dos materiales en el mismo frente aporta dinamismo y actualidad a la cocina. Aquí, laca blanca y acero diferencian el uso de cada zona: fregadero y cocción. Los tiradores actúan como cómplices; son cortos y embutidos en la primera y de barra extralargos, en la segunda. La encimera de granito, acorde con los armarios, unifica las dos áreas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 12
Color inusual

La encimera turquesa es la responsable de imprimir expresividad a esta cocina con muebles blancos. La encimera en un color tan poco frecuente resulta arriesgada, pero matizada con blanco y acompañada del acero no satura el ambiente. Los tiradores de barra se convierten en elementos decorativos con más presencia al tener los frentes lisos de fondo. Encimera, de Silestone.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 12
Una cocina con estética industrial

Los frentes en gris acero dan un aire profesional y moderno a la cocina. La encimera sintética blanca, de Silestone, aporta la luminosidad y los tiradores anchos son fáciles de asir. Los perfiles de aluminio enmarcan y realzan cajones y puertas. Cocina diseñada por Luche con muebles de la firma Cundec.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 12
Cocina mini con personalidad

Los cálidos frentes de madera de roble ganan interés visual con el contraste de una audaz encimera roja. La cocina puede ser pequeña, pero no anodina. Los tiradores de pestaña, con un tamaño proporcional al espacio, son un acierto porque no interrumpen el dibujo de las vetas. Cocina de Moretti, con muebles de Logos, en roble, y encimera, de Silestone. Electrodomésticos, de Balay.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 12
Cocina abierta al salón

Una cocina que se vea desde el sofá o el comedor debe armonizar con la decoración. Sus puertas sólo pueden ser impecables; la encimera, sin estridencias; los tiradores, desaparecen a primera vista; son uñeros que trazan líneas horizontales o verticales; y los electrodomésticos, de última generación o panelados. Estudio de interiorismo Casagrande.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 12
Puro equilibrio

En las cocinas pequeñas, la propuesta es un juego de colores lisos en tonos claros, que potencie la luminosidad y la amplitud del ambiente. Los azulejos grandes, que se instalan con menos juntas, favorecen la sensación de espacio. Serie Románica, de Grespania.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 12
Alternancia de color

Esta cocina laminada apuesta por el contraste de claroscuro. El gris se utilizó en los muebles bajos y con el blanco se aligeró el peso visual de los armarios más voluminosos. La encimera blanca y los tiradores de barra dan cohesión al conjunto. Arquitectos, Abaton. Cocina, de Artificio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 12
En la cocina, elegante wengué

Los materiales clidos, como la madera de wengué, ganan si se alternan con frentes de cristal y electrodomésticos de acero, que aligeran el ambiente. Con una encimera amarillo claro, la transición entre estos materiales se suaviza. Los tiradores enfatizan el ancho especial de las gavetas en el frente de cocción. Cocina, de la firma Hersan, instalada por Dossier Comercial. Encimera, de Silestone.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 12
Juego de formas

La firma Formica presenta encimeras y frentes de cocina, bajo el nombre de Trends, en los que la fotografía no se sobrepone al laminado, sino que se introduce en él para garantizar una máxima resistencia y durabilidad. Palace, a cuadros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Cocinas