Materiales para renovar la encimera de la cocina

Te damos soluciones para que decidas qué material se ajusta a tus necesidades para cambiar la encimera de la cocina.

image
1 de 9
Estratificados

Son láminas decorativas colocadas a alta presión sobre un tablero multicapa sellado con resinas plásticas. Resisten muy bien los golpes y el contacto con los recipientes a altas temperaturas. Encimera estratificada con canto de aluminio en Esil & de Alba. Cocina, de Xey.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 9
Laminado

¿Sabes qué remate elegir? Los laminados pueden combinarse con cantos de texturas y acabados diferentes. La de la foto lleva un remate curvo y es de una sola pieza, lo que evita filtraciones de agua. Están muy de moda los perfiles de un color o acabado distinto al de la encimera. Laminada en blanco, en Studio 56.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 9
Chapada en madera

Es una opción económica y muy decorativa, pero frágil ante la acción del agua y el calor. Escoge un acabado que realce la imagen de los armarios: las maderas oscuras quedan muy bien con armarios blancos y detalles en acero. Encimera chapada en madera de aliso, en Studio 56.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 9
Imitaciones

Reproducen materiales naturales como la madera o el mármol. Son fáciles de limpiar y resistentes a los cambios de temperatura, aunque conviene evitar el contacto con recipientes muy calientes. Para esta cocina vanguardista, la encimera estratificada en wengué se remató con un canto de acero (en Pérez Vicente).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 9
Silestone blanco

Decídete por esta opción si te gusta el aspecto del mármol, pero buscas una alternativa más resistente. Se trata de una mezcla de cuarzo, resinas y pigmentos; es muy duro y aguanta la humedad y el calor. Se comercializa en 49 colores y se puede instalar también en el frente de cocción, en Arán.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 9
Mrmol

Al tratarse de un material natural, envejece muy bien con el tiempo y resiste el contacto con el agua; pero es delicado, ya que se raya y absorbe las manchas. Debe tratarse con productos que reduzcan su porosidad. Evita que entre en contacto con ácidos y ten cuidado con las salpicaduras de grasa. Mármol de Macael en Studio 56.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 9
Granito

Es uno de los materiales más utilizados para realizar encimeras de cocina: es resistente a golpes y arañazos, y fácil de mantener, ya que se limpia con agua y jabón neutro. En ocasiones, la piedra se trabaja con unos surcos junto al fregadero a modo de escurridor, aunque esto encarece el precio final. Granito en Zelari de Nuzzi.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 9
Corian

Se fabrica a base de minerales y resinas. Su superficie, compacta y sin poros, no absorbe las manchas. Uno de los atractivos de los materiales de síntesis es que permiten fabricar encimeras a medida, con fregadero incorporado. Encimera de Corian Everest, en 1,80 m de largo y 4 cm de grosor, con fregadero de 60 x 45 cm (en Zelari de Nuzzi).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 9
Acero inoxidable

Transmite sensación de pulcritud y es resistente al calor. Tiene dos inconvenientes: es más susceptible a las rayaduras y con el tiempo pierde su brillo. Protégelo con una tabla de madera para cortar sobre ella los alimentos. Encimera de acero, en 1,80 m de largo, en Arán.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo