Los mejores materiales para encimeras y frentes de cocina

Los mejores revestimientos para la cocina son hoy materiales muy diferentes y van más allá de los clásicos azulejos. Eso sí, el frente de cocción y la encimera deben ser de fácil limpieza.

image
1 de 6
Los laminados

que imitan madera son perfectos para revestir el frente de cocción de la cocina, ya que resisten las salpicaduras de grasa y de agua, y resultan muy cálidos y apropiados en cocinas con armarios blancos o de madera (en High Tech). No obstante, en la zona de la pared que coincide con la placa, lo mejor es colocar una plancha de acero inoxidable que, además, está muy de moda (en Moretti). Aquí el conjunto se combinó con una encimera de mármol, bonita y resistente, aunque debe estar tratada, para evitar que el agua y la grasa la estropee.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
El revestimiento

de acero es una opción acertada si quieres darle a tu cocina un estilo moderno e industrial. La pared del frente de cocción se puede revestir por completo con un panel de acero inoxidable que la proteja de manchas y grasa, como en esta cocina. Para seguir con el aire actual, la encimera es de Silestone blanco, pero se fabrica en diferentes colores para que elijas el que más contraste con los muebles. Cocina diseñada por Luche. Muebles, de Cundec.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
El cristal templado

es una opción estupenda para proteger el frente de cocción sin agobiar el ambiente. Es cuatro veces más resistente que el normal, aunque su apariencia sea similar, y soporta mejor los golpes y los cambios de temperatura. Además, también puedes decorar el interior con fotos, papel pintado o, incluso, tela. Combinado con una encimera de acero inoxidable dará un ambiente muy actual a la cocina. Mobiliario, de la firma Siematic.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
El azulejo

tradicional siempre tiene cabida, incluso, en las cocinas modernas. Es económico, fácil de limpiar y tienes mucho dónde elegir. Eso sí, colócalo de una forma no convencional, como en esta cocina: un zócalo de 30 cm rematado por una cenefa, en Azulejos Peña, combinado con una encimera de mármol blanco y pintura gris, de Pinturas Mavy. Cocina decorada por Mónica Pérez Santana, del Estudio Cometalledo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
No descuides la zona del fregadero,

ya que es necesario protegerla de las salpicaduras del agua. Ten en cuenta que la cocina durará muchos años; escoge un acabado actual, pero que no pase de moda, como este modelo que combina armarios con vitrina de cristal con un revestimiento laminado de madera (en High Tech).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
Procura que paredes y encimera combinen.

En esta cocina de estilo clásico, se optó por una encimera de mármol blanco de Macael (en Paz & Cía) y un gres que imita mosaico para el frente de cocción, un material resistente al desgaste, el rayado y la humedad, y que se puede limpiar casi con cualquier producto. Azulejos Termas, en 20 x 30 cm (en Esil & de Alba).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo