Antes y después: una cocina que se abre al salón
Si por tu cabeza ronda la idea de unir la cocina al salón, esta reforma terminará de convencerte para derribar ese tabique.

En Rambla de Catalunya, una de las principales arterias del Eixample barcelonés, un matrimonio de estadounidenses se enamoró de un piso. Lo suyo no fue un amor a primera vista. Aunque la vivienda tenía un emplazamiento perfecto y un tamaño más que adecuado para ellos, los acabados y la distribución no les volvían locos. Pero esto cambió radicalmente después de pasar por las manos del estudio de interiorismo Arquium, que obró el milagro y consiguió que la pareja le declarara amor eterno a su hogar.
Como explica Maribel Fernández, la interiorista de Arquium, la pareja deseaba tener una cocina abierta, "ya que les gusta mucho invitar a amigos y familiares quieren poder interactuar mientras están cocinando". Dicho y hecho. Tras derribar un tabique, la cocina se abrió al salón-comedor, quedando delimitada visualmente por un suelo de baldosa de inspiración hidráulica y una isla de mármol blanco con una barra para comidas informales. Los armarios blancos y de líneas sencillas pasan desapercibidos y casi nos olvidamos que nos encontramos en una cocina, integrando perfectamente el espacio con el resto de la vivienda. Maribel confiesa que, aunque el concepto de cocina abierta es muy típico de los Estados Unidos, los acabados logran hacer que esta sea más europea. El Nuevo y el Viejo Mundo reconciliados entre estos fogones.
www.arquium.es
Fotos del después: www.ramonclemente.com
Otros antes y después impresionantes:
- 20 antes/después sorprendentes
- Antes y después: de apartamento deprimente a estudio ideal
- Antes y después: Un piso rescatado del olvido
- Antes y después: de piso anticuado a hogar elegante
- Reforma low cost: el antes y el después de un ático con vistas
- Antes y después: Una casa de pescadores rehabilitada