Fashion Cooking: La cocina de uno de los blogs de recetas más 'délicieux'

La bloguera y prestigiosa pastelera francesa Anne-Sophie Rischard -Fashion Cooking- nos abre las puertas de su impoluta y coqueta cocina donde el blanco es el principal ingrediente.

image
1 de 7
La cocina de Fashion Cooking

Anne-Sophie Rischard, la fundadora del popular blog Fashion Cooking necesitaba una cocina profesional; por eso, el espacio se distribuyó en dos frentes con amplias superficies de trabajo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
Cocina distribuida en paralelo

Esta es la mejor distribución para tener todo bajo control y moverse con libertad. En un frente se ubicó la zona de cocción, los electrodomésticos y la mayor parte del almacenamiento, que queda repartido en armarios altos y bajos. En paralelo se colocó una península con una amplia superficie de trabajo y el fregadero. Ésta cuenta en su parte inferior con estantes y armarios para guardar los útiles de repostería y recetarios.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
Encimeras higiénicas

Para las superficies de trabajo, ubicadas en la zona de cocción y en la isla, Anne eligió un material inspirado en el mármol, plano, no poroso y fácil de limpiar. Así, se asegura que la masa de sus dulces se extienda sin pegarse a las encimeras.

Optó por un tono neutro, para enfatizar los acabados de sus platos, que fotografía y sube a su blog.

Encimeras de 12 mm de espesor y salpicadero de 6 mm Blanco Carrara BC02 Polished, de Neolith.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
Claves para cocinas equipadas en blanco

Las cocinas equipadas en blanco son todo un clásico, son perfectas para atrapar la luz y dar una sensación de absoluta limpieza. En este caso, además resulta imprescindible, ya que para su dueña la cocina es su base de operaciones.

La uniformidad del blanco se dinamizó con suaves toques turquesa en los electrodomésticos, que aportan un aspecto jovial y coqueto.

El toque chic se consigue mediante el uso del dorado -muy de moda- en la grifería y en los tiradores de los armarios.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
Buena iluminación

Gracias a la distribución en paralelo se consigue atrapar la luz natural que entra por los balcones. Para trabajar a gusto cuando se oculta el sol, se dispuso en el techo un elegante trío de lámparas suspendidas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
Hidráulico actualizado

En la zona de trabajo se instaló un llamativo pavimento hidráulico con loseta pentagonal multicolor, que contrasta con la tarima de madera en forma de espiga que cubre el suelo al otro lado de la península. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Con una generosa península

Zona de cocción. Adosada a la pared se dispuso una amplia encimera que incluye la vitrocerámica y muebles de almacenamiento en su parte inferior.

Le acompañan armarios superiores y parte
de los electrodomésticos, como la nevera retro, en verde turquesa, a juego con la baldosa cerámica de forma pentagonal.

Península. En paralelo, separada por un pasillo, se ha colocado una península que incluye el fregadero, una generosa superficie de trabajo y muebles inferiores. El suelo de esta zona se ha cubierto de madera en forma de espiga y acoge el
office con capacidad para seis comensales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Cocinas