20 alfombras bonitas y decorativas para la cocina

Poner una alfombra en la cocina puede resultar llamativo. Es posible que no nos convenza del todo, pero hay que admitir que estas 20 son ideales. ¿Te atreves a poner una alfombra en tu cocina?

    La cocina es una de las estancias más importantes de nuestra casa, de ahí que sea necesario prestar especial atención a los elementos que ponemos en ella. Una decoración cuidada y estudiada favorece la comodidad, el bienestar y la tranquilidad. Estos factores son claves para lograr un espacio confortable en el que nos apetezca cocinar y pasar nuestro tiempo disfrutando de una bonita decoración. Por eso, queremos presentarte 20 alfombras bonitas y decorativas para la cocina.

    En este caso, nos hemos propuesto ser un poco radicales y abrir debate: alfombra en la cocina, ¿sí o no? Para nosotros es un rotundo sí, pero está claro que no todo vale. Son muchos los factores que debemos tener en cuenta a la hora de colocar una alfombra en la cocina. Hay posibilidad de que se ensucie más, pero también es cierto que en una cocina con comedor queda más elegante. Los estampados y los colores son componentes llamativos, tal y como ocurre con las alfombras con motivos exóticos.

    ¿Dónde colocar la alfombra en la cocina?

    Generalmente, se nos hace extraño ver una alfombra en la cocina; sin embargo, tiene una esencia decorativa que nos ayuda a calmar el ambiente y transmitir más sensación de calidez, como si el lugar cambiase la tónica con la que habitualmente se utiliza. En otras palabras, nos invita a pasar más tiempo en ella y sentir que la cocina es una estancia en la que también podemos estar en nuestro tiempo de descanso.

    Las cocinas abiertas también son una opción ideal a la hora de colocar una alfombra, siempre alejada de la zona de los fogones. En el caso de que tengamos una isla con taburetes, es el lugar perfecto. La razón principal por la que rechazamos la alfombra de la zona de cocinado se debe, básicamente, a que puede pasar más tiempo sucia que limpia

    A la hora de colocar la alfombra hay que tener en cuenta los siguientes factores: la localización, teniendo en cuenta que hay puntos clave donde se puede colocar y donde no hay riesgo de que se pueda ensuciar; en segundo lugar, el material, ya que hay alfombras de invierno visten el suelo y le dan un aire completamente diferente y transmiten calidez.

    Una alfombra para la decoración

    Hay que valorar también que la alfombra que pongas en la cocina sea un elemento que sume, que aporte personalidad y que realmente sea la nota que llame la atención. Por eso, colocar una rectangular en un color llamativo bajo los taburetes de la isla es una bonita manera de hacerlo. En los espacios más abiertos puede convertirse en el elemento que separa dos zonas diferentes y obtengamos una cocina de estilo actual. Así se puede comprobar, por ejemplo, entre el comedor y la cocina o la cocina y el salón.

    Hace ya algún tiempo que empezamos a ver cocinas decoradas con alfombras. Bien es cierto que hay personas que piensan que es una locura; sin embargo, esta tendencia ha ido creando su núcleo de adeptos. Por tanto, para ayudarte en la elección, hemos hecho una selección de 20 cocinas decoradas con las mejores alfombras. ¿Te animas a echar un vistazo a nuestras propuestas? No pierdas ningún detalle.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1 Bajo los taburetes
    Pinterest: Aránzazu Diaz Huerta

    La alfombra persa le da una elegancia única a esta cocina con barra de desayuno.

    2 Cocina abierta
    Pinterest: Aránzazu Diaz Huerta

    Espacio y más espacio, una cocina abierta que delimita las zonas gracias a la alfombra.

    3 Chic
    Pinterest: Aránzazu Diaz Huerta

    La alfombra es el complemento perfecto en esta cocina blanca con detalles dorados.

    4 Taburetes de piel
    Pinterest: Aránzazu Diaz Huerta

    Otra mezcla ideal que combina los taburetes de piel con la elegancia de la alfombra.

    5 De fibras
    Pinterest: Aránzazu Diaz Huerta

    Si buscas algo natural, elige una alfombra de fibras como esta. Transmite calidez y resistencia al paso del tiempo.

    6 Pop
    Pinterest: Aránzazu Diaz Huerta

    Una alfombra colorida para una cocina fresca y juvenil. Dinamiza el ambien y lo llena de vida.

    7 Entre plantas
    Pinterest: Aránzazu Diaz Huerta

    El estilo boho-chic llevado a la cocina... ¡y con mucho gusto!Una manera diferente de vestir la cocina con un toque alternativo.

    8 Rústico-chic
    Pinterest: Aránzazu Diaz Huerta

    Los tonos oscuros, la viga de madera y el suelo con mosaicos forman un conjunto de impacto que se completa con la alfombra, ¿no crees?

    9 Pura alegría
    Pinterest: Aránzazu Diaz Huerta

    Una cocina repleta de luz natural con una alfombra de estrellitas, ¡el entorno perfecto para llenarte de energías positivas!

    10 Aires industriales
    Pinterest: Aránzazu Diaz Huerta

    La alfombra es el contraste perfecto en esta cocina de estilo industrial, ¿no te parece?

    11 Estilo nórdico
    Pinterest: Aránzazu Diaz Huerta

    El estilo nórdico nunca falla, y es que es un fiel representante de la belleza natural: madera, espacios luminosos... ¡We love it!

    12 Alfombra mullida
    Bulgac

    Siempre está la posibilidad de que la alfombra sea mullida y tengamos los pies calentitos. Este modelo es sencillo, en líneas negras que combina muy bien con el suelo ensolado oscuro. Este modelo encaja dentro de las alfombras para dar un toque cálido.

    13 El marco perfecto
    Pinterest: Aránzazu Diaz Huerta

    ¿Es o no es la manera perfecta de separar los espacios? No cabe duda que esta alfombra convierte la cocina en un lugar más elegante y sofisticado.

    14 Azul intenso
    Pinterest: Aránzazu Diaz Huerta

    Azul, blanco y madera, una combinación sin rival donde la alfombra aporta su toque de estilo.

    15 Étnica
    Pinterest: Aránzazu Diaz Huerta

    Un toque de color en toda regla. ¿Te gusta? Una manera de llenar de color esta cocina en blanco.

    16 Pastel
    Pinterest: Aránzazu Diaz Huerta

    Esta cocina tan dulce no sería lo mismo sin la alfombra en tonos pastel. Se complementa muy bien con el suelo.

    17 Retro
    Bulgac

    Existe la posibilidad de decorar con un estilo retro y alternativo. Así se comprueba en esta cocina con alfombra de diseños lineales y geométricos. Este es un modelo de alfombra de pelo largo.

    18 Separación de espacios
    Bulgac

    Aquí queda claramente reflejado la separación de espacios. Un mosaico de colores en una alfombra que, aparentemente, parece muy cómoda.

    19 Modernidad
    Mint Images

    Esta cocina está muy bien actualizada y tiene más vida gracias a la alfombra con motivos entrelazados en azul.

    20 Un complemento perfecto
    Aleksandra Zlatkovic

    Esta cocina tiene una alfombra que combina muy bien con el suelo y el mobiliario. No desentona y ayuda a ganar en calidez.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Textil