Una cocina elegante y abierta al salón

Atemporal, clásica y llena de encanto. Así es esta cocina que una reforma abrió al resto de una casa centenaria. Mantenerla oculta habría sido un pecado...

Cocina elegante con office
Micasa

Cuando los nuevos propietarios de esta casa centenaria situada en una localidad del Baix Llobregat se dispusieron a reformarla, tenían dos cosas muy claras. Por un lado, sabían que querían acentuar su historia, recuperando los elementos originales de su arquitectura y eliminando los añadidos que anteriores habitantes habían perpetrado durante las últimas décadas. Por otro, querían darle un aire más contemporáneo, adaptando su distribución a las necesidades y usos del día a día de la actualidad. Para ello, decidieron abrir la cocina al salón y crear una única estancia con zona de office que integrara visualmente también la terraza. La interiorista Raquel García se encargó de hacer una cuidada selección de las piezas de mobiliario a medio camino entre el estilo clásico y el actual.

Pero integrar una cocina a una casa con tanta historia no es una tarea sencilla y decidieron acudir al estudio Clysa para llevarla a cabo. Los diseñadores llevaron a cabo los trabajos de restauración del interior y proyectaron para la cocina dos frentes de armarios, uno con las zonas de trabajo y otro con el almacenaje y los electrodomésticos, separados por la zona de comedor. Los muebles elegidos fueron los de la línea Época en gris arena seda mate de Santos que por su estilo clásico y atemporal se adecua a la perfección a la esencia de la casa. La de antes y la de ahora.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Clásico atemporal

La cocina de esta casa centenaria se reformó para adaptarse a sus historia y a las necesidades de sus nuevos propietarios.

Zona de office

El comedor está compuesto por una mesa con sobre de marquetería y patas decapadas en blanco y sillas de madera con asiento tapizado.

Armonía

Los armarios de la cocina son el modelo Época de Santos, con asa metálico, que se adaptan a la perfección al estilo clásico de la casa y al ritmo de vida de sus habitantes.

Recién horneado

Horno combinado modelo a vapor de Gaggenau.

Metales ligeros
A fuego lento

Placa de inducción de tres zonas de Gaggenau.

Zona de aguas

Fregadero bajo encimera modelo Soho N-100 U de Shock y grifo de Accuor.

Como una piedra

La encimera es de mármol blanco Pals Macael

Cocina minimalita

Vista d ela zona de cocción.

Baja esos humos

Campana sobre encimera de Gaggenau.

Mensaje positivo
A plena luz

En el techo, focos con tensores entre vigas.

En parelelo

Los armarios se distribuyeron en parelelo en dos frentes.

Gran capacidad

En este frente se concentró el principal espacio de almacenaje.

Todo en uno

Frigorífico con congelador y vinoteca de Liebherr.

Bien conservados
Mente abierta

La interiorista Raquel García proyectó la reforma.

Integrada
Micasa

La cocina se abrió al salón. El parqué es de madera de roble La Mancha.

Versión original

Se recuperaron los elementos originales de la construcción y se quitaron los añadidos que anteriores propietarios había realizado

Terraza

La terraza y la cocina se integran gracias al uso del mismo pavimento rústico de Toba Catalana.

Acceso a la lavandería

La cocina cuenta con una zona de lavandería junto a ella.

Lavar y secar

Lavadora y secadora de Miele.

Plano de la cocina

www.clysa.com / www.santos.es

Estilismo: Raquel GarcíaFotos: www.krismoyastudio.com

Plano de la lavandería
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Reformas