Cómo decorar una cocina rústica: 20 ideas prácticas

Hemos encontrado en Pinterest las cocinas rústicas más maravillosas. Colores, materiales y diseños que te van a enamorar.

cocina rústica
Pinterest

El estilo rústico se está poniendo de moda. Muchos interioristas se decantan por los diseños de carácter campestre y castizo. Esto se debe, fundamentalmente, a la imagen interna en la que se combinan tonos terrosos con otros más claros, teniendo en cuenta que la madera siempre está presente. ¿Te gustaría saber más sobre este estilo? Te presentamos la mejor selección de cocinas rústicas encontras en Pinterest.

Este estilo es habitual encontrarlo en diferentes estancias de la casa: el salón, el comedor, el porche, etc. Sin embargo, tenemos la oportunidad de aplicar un toque rústico en la cocina y lograr cierta informalidad pero sin perder la elegancia. En otras palabras, se llega a un grado de sofisticación dentro de un ambiente de carácter rural y naturalista.

¿Qué puede ofrecer una cocina rústica?

En primer lugar, hay que señalar que la piedra y la madera dialogan entre sí para conseguir esa armonía que tanto nos gusta. Este concepto es habitual en las cocinas de las casas de campo, de ahí que sea una buena opción para un hogar actual. En el fondo, se crea un espacio maravilloso y apacible que resulta cómodo visualmente y muy acogedor.

Se puede trabajar desde distintas vertientes. Por un lado, el blanco es bastante habitual. Contrasta muy bien con los tonos terrosos y neutros y ayuda a transmitir un ambiente más mediterráneo, sin olvidar que ayuda a incrementar la luminosidad interior. Del mismo modo, los azules o verdes ayudan a naturalizar la atmósfera con fin de darle a la cocina un encantador aire campestre.

Otro factor a tener en cuenta son los materiales. Las paredes de piedra, el suelo de madera, las baldosas con un toque antiguo o la techumbre con las vigas a la vista, son componentes básicos que habitualmente se encuentran en las viviendas rurales. Incluso, se puede trabajar la estética artesanal, es decir, como si algunos muebles y estructuras hubiesen sido hechas a mano.

¿Por qué escoger una cocina rústica?

Para dar respuesta a esta pregunta es cuestión de indagar en el valor decorativo de este tipo de cocinas. Transmiten calma y templanza, favorecen la sensación de naturalidad y se recupera un concepto estético propio de los pueblos. En realidad, si se cuidan un poco más los detalles se puede llegar a desarrollar un estilo rustic chic, donde se combinan rasgos campestres con otros modernos y contemporáneos.

En lugar de seguir los convencionalismo del presente, las cocinas rústicas tienen un encanto especial. A grandes rasgos, pueden rozar el sentido vintage; además, embellecen el ambiente con sutileza, originalidad y mucho encanto. Es una forma de distinguirse en comparación con lo que habitualmente se puede ver en otras viviendas.

Si quieres recibir la inspiración y escoger un diseño concreto para la cocina de tu casa, hemos encontrado en Pinterest las cocinas rústicas más maravillosas. Una vez que las veas desearás tenerlas todas, ¡te van a encantar!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Una cocina de madera
Pinterest

Un espacio rústico que destaca por el uso de la madera: vigas, encimeras, estanterías... Nos encanta la calidez de este material y lo bien que combina con los suelos de piedra .

Foto: Pinterest

2 Una cocina de campo
Pinterest

Esta agradable cocina nos recuerda a esas casas de pueblo llenas de encanto, luz y muebles de madera natural. Nos hace sentir a gusto y, probablemente, nos llegan ciertos recuerdos de la infancia.

Foto: Pinterest

3 Una cocina de color blanco
Pinterest

Los ventanales frente a la pila ofrecen abundante luz natural al espacio, nos encanta la combinación del blanco y la madera.

Foto: Pinterest

4 Una cocina moderna y rústica
Pinterest

¿Quién dijo que lo moderno y lo rústico no eran compatibles? Esta preciosa cocina demuestra lo contrario, nos encanta la isla de madera natural y las paredes de piedra.

Foto: Pinterest

5 Una pequeña cocina
Pinterest

Muy pequeña, de madera y con mucho encanto, esta cálida cocina parece sacada del cuento de Blancanieves. Se percibe ese aire artesanal, como si se hubiese hecho con nuestras propias manos.

Foto: Pinterest

6 Una cocina de piedra
Pinterest

Las cocinas antiguas poseen un encanto mágico, esta nos hace viajar al pasado para redescubrir las propiedades de la piedra y su combinación natural con la madera.

Foto: Pinterest

7 Una cocina blanca y luminosa
Pinterest

El blanco es un color recurrente en las cocinas, es luminoso y combina a la perfección con cualquier estilo, esta maravillosa cocina es un buen ejemplo de ello.

Foto: Pinterest

8 Una cocina de color verde
Nuevo Estilo

Alegre y muy pintoresca, así es esta encantadora cocina de estilo rústico. Nos encantan los techos de madera pintada y las vasijas puestas encima de la gran viga verde de madera. Las cocinas en color verde transmiten naturalidad.

Foto: Pinterest

9 Muebles desgastados
Pinterest

La sensación de uso y desgaste es un principio estético natural de las cocinas rústicas, del mismo modo que emplear menaje y productos decoraticos heredados de nuestros antepasados.

Foto: Pinterest

10 Una cocina llena de color
Pinterest

Nos encanta la preciosa puerta de color azul que deja pasar la luz natural a la cocina. Es un espacio agradable y muy veraniego.

Foto: Pinterest

11 Una cocina rústica e industrial
Pinterest

Nos encanta la pureza del color blanco y cómo aporta luminosidad al espacio. La encimera de cemento es de lo más original y su combinación con la madera, perfecta.

Foto: Pinterest

12 Una cocina rústica de obra
Pinterest

Nos encantan las cestas de rafia, aportan el toque rústico perfecto, sin olvidar el carácter rústico de las paredes y las vigas vistas del techo.

Foto: Pinterest

13 Una cocina mediterránea
Pinterest

Esta luminosa cocina de color blanco y madera tiene toques mediterráneos que la hacen encantadora. Nos encanta la simpleza del espacio, los azulejos y la original lámpara.

Foto: Pinterest

14 Una cocina muy veraniega
Pinterest

Nos encantan los techos altos de madera, el color blanco del espacio, su decoración simple pero perfecta y la nevera vintage.

Foto: Pinterest

15 Una cocina granero
Pinterest

La estructura del espacio recuerda a un granero de campo, los techos altos y de madera son impresionantes, al igual que la enorme campana y la preciosa isla central.

Foto: Pinterest

16 Una cocina de color azul
Pinterest

Rústica, luminosa y de color azul, esta estupenda cocina además de amplia es encantadora.

Foto: Pinterest

17 Una cocina vibrante
Pinterest

Esta cocina nos parece ideal, nos encantan las paredes de piedra, los muebles de obra, los techos de madera y la decoración con colores vivos y alegres.

Foto: Pinterest

18 Rústica de línea moderna
Pinterest

La madera le da ese aire rústico que tanto nos gusta, ofreciendo calidez, templaza y comodidad; no obstante, se trabajan las líneas modernas y sencillas con un vano que conecta con el campo directamente.

Foto: Pinterest

19 Mobiliario rústico
Pinterest

El mobiliario juega un papel importante. Recuperar muebles antiguos y no renunciar a la comodidad y la elegancia es más que fundamental. Además, el suelo enlosado es elemental para recordarnos a las cocinas antiguas.

Foto: Pinterest

20 Rústica e industrial
Pinterest

¿Qué sucedería si introducimos algunos elementos industriales en una cocina rústica? La mesa, la viga de las bombillas y el mobiliario transmiten ese naturalismo campestre, pero las luces, las sillas y otros elementos estructurales son modernos.

Foto: Pinterest

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Cocinas