5 razones por las que reformar tu cocina

Porque se te ha quedado pequeña, porque se ha pasado de moda, porque ya no te gusta... Hay varias razones para reformar la cocina. A continuación, te damos unas cuantas. Y unas cuantas ideas para que renueves esta estancia, la vistas de tendencia y la disfrutes. Toma nota.

image
1 de 5
Porque necesitas un office

Porque tu familia haya crecido o, simplemente, porque te apetezca tener un rinconcito en tu cocina para desayunar, cenar... Si no tienes mucho espacio, fíjate en este ejemplo: deja armarios sólo en una pared –mejor, si son blancos, que dan amplitud–, donde estará también la zona de trabajo, y monta el office con una mesa sencilla (si es redonda, podrás acoplarla casi a cualquier rincón) y un par de sillas o taburetes. El espacio de almacenaje, en este caso, crece con unos originalísimos cajones fijados a la pared: no recargan el espacio y pueden serte muy útiles.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 5
Porque te gusta innovar

Y le ha llegado el turno a tu cocina. Y quieres algo distinto, original, único. Fíjate en esta estupenda idea de Ikea: armarios en negro, tiradores muy sencillos y la parte alta despejada, con la campana exenta. Para no sobrecargar el espacio, sólo hay armarios en uno de los frentes. En el otro, una estantería es más que suficiente para crear el ambiente de una cocina joven, diferente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 5
Porque deseas tener más luz

Mucha luz. Pues ya sabes: la base, armarios blancos. Las paredes, también blancas. En cuanto a las luces, busca las naturales y aprovéchalas al máximo (en la cocina de la imagen, se ha creado una especie de zona de paso para recibir mejor todas las fuentes de luz). No olvides poner focos sobre los armarios y bajo los mismos, para iluminar la zona de trabajo. Pon una gran lámpara sobre el office. Si consigues un efecto luminoso impactante, atrévete a poner algún elemento en negro. ¡Te encantará! Si no encuentras la fórmula correcta o no das con lo que quieres, pide ayuda a los profesionales: el servicio de especialistas en cocina de Ikea te echará una mano y te ayudará a conseguir la cocina de tus sueños.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 5
Porque tu menaje merece estar ordenado

Sí, has ido acumulando menaje y tu cocina es un caos. Necesitas espacio de almacenaje a toda costa. Ya que te lanzas a reformar, apuesta por armarios amplios en la parte baja, con mucha profundidad. Recuerda que se aprovecha mucho mejor el espacio si, en lugar de puertas, tienes cajones que se deslicen. Con los separadores adecuados, tendrás cada cosa en su sitio y espacio para todo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 5
Porque quieres hacer una buena inversión

Te has cansado de tu vieja cocina. Sin más. Y quieres renovarla, pero, ya que estás, prefieres algo que sea duradero, que no pase de moda y que resista bien el paso del tiempo. En ese caso, apuesta por el blanco, no sólo en los armarios, también en los azulejos y los suelos. La madera es también buena opción, o puedes combinar ambas –en este caso, se reserva la madera para el office–. Una cocina en blanco o madera clara es una excelente inversión y te asegura que tu cocina no parezca pasada de moda con los años (Ikea te la garantiza durante 25).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Cocinas