Reforma tu cocina para el buen tiempo

¿Te apetece "cambiar" tu cocina por primavera? Quieras reformarla por completo o simplemente darle un aire nuevo, te damos las mejores ideas para que consigas tus objetivos.

image
1 de 7
Da protagonismo a la madera

Si lo que quieres es reformar tu cocina, apuesta por la madera: es un clásico, es duradera –las cocinas de Ikea tienen 25 años de garantía– y, si la eliges clara, resultan muy luminosas y fáciles de combinar. Ésta de Ikea, cuyo servicio de especialistas puede ayudarte a montar la tuya, aprovecha al máximo la luz natural y el espacio con una mesita auxiliar bajo la ventana. Los muebles altos, acristalados, "amplían" el efecto de luz y espacio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
¡Cambia el fregadero!

Una manera de "reformar" la cocina sin cambiarla del todo es introducir algún elemento que "rompa" el conjunto de forma visual y estética. Mira este fregadero "vintage", en blanco, que sobresale de la encimera de cuarzo y las encontrarás a medida en Ikea. Además, da un plus al gris, que es, por cierto, uno de los colores de moda (un tono que, si sabes combinarlo, aguantará muy bien el paso de las modas y el tiempo y que queda perfecto con tiradores metálicos en dorado).

Con este sencillo cambio puedes dar un aire completamente nuevo a tu vieja cocina.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
¡Qué idea!

Toma nota: si no quieres recargar el espacio o prefieres que tu cocina dé sensación de "ligereza", cambia una parte de los armarios por estos muebles que parecen cajas. Ponlos de madera y a distintas alturas. Son perfectos para el menaje, los libros de cocina... y muy decorativos. Completa el conjunto con un carrito auxiliar. ¡Ideal!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
El verde brillo, una opción limpia y luminosa

Si quieres resaltar la luminosidad de tu cocina y disfrutar de un espacio cálido, apuesta por la combinación de electrodomésticos de acero y muebles de color verde con terminación en brillo. Este tipo de superficies son adecuadas para todo el mundo, desde los fans del minimalismo hasta las familias con hijos traviesos. Las manchas no son un problema, son muy fáciles de limpiar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
Estantería, la reina del espacio

Otra buena solución para dar un aire nuevo a tu cocina esta primavera es optar por combinar muebles con estaterías metálicas de colores. La composición entre rojo y blanco es un acierto.

Además de poder almacenar tu menaje –botellas, poncheras y vajillas– conseguirás dar más sensación de amplitud a tu cocina.  

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
Apuesta por el negro

Para una reforma integral, apúntate a la moda del negro. Es muy decorativo y aporta un plus de elegancia y atemporalidad a tu cocina. Ésta, de Ikea, tiene también los electrodomésticos y la grifería en negro –con garantía de cinco años–. Recuerda que este tono queda bien con líneas puras, sin demasiado ornamento, y siempre que tu cocina sea luminosa. Como contrapunto, unas lámparas blancas y baldas metálicas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Sé la más original

Si quieres reformar tu cocina y ser la más original, súmate a la tendencia industrial con muebles con acabado metálico. Como muebles auxiliares, baldas metálicas y una mesa de trabajo rematada en madera para contrastar. Los electrodomésticos, también con acabado en acero. Evita cargar demasiado el espacio y, en la parte alta, pon solo baldas y barras.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Reformas