Inspírate en estas 18 cocinas actuales, prácticas y bonitas para tu casa

Tendencias en cocinas de inducción invisible o con fregaderos autolimpieza y diseños de cocinas abiertas en diferentes estilos decorativos.


    El hogar se compone de varias estancias en las que podemos trabajar diseños de todo tipo. Generalmente, tratamos de que exista un estilo que predomine, pero cada habitación tiene sus características propias y algunas particularidades que las hacen diferentes.

    Si estás pensando en cambiar el diseño de tu cocina y buscas un estilo con personalidad y mucho encanto, te proponemos algunas 45 ideas para integrar la cocina en el salón, aunque también tenemos soluciones prácticas y bonitas para casas que no dispongan de muchos metros.

    Cocinas con mucho estilo

    A la hora de renovar la cocina, hay que tener en cuenta si es grande o pequeña, del mismo modo que debemos plantearnos un objetivo muy claro: ¿qué estilo deseamos aplicar? Las hay modernas, clásicas, minimalistas, luminosas, con vistas al mar, etc. Si algo tenemos seguro, es que todas te van a gustar, tanto si son cocinas pequeñas como si alcanzan mayores dimensiones.

    Hoy en día, está triunfando el concepto de modernidad dentro del interiorismo. Muchas viviendas se nutren de mobiliario y estructuras que ofrecen una imagen minimalista, contemporánea o nórdica; sin embargo, también están alcanzando un gran recorrido estilos como el boho o el mid century donde se puede utilizar otro estilo con materiales bonitos y resistentes, como estos 20 cocinas de madera con diferentes estilos: rústico, moderno y funcional.

    Todos estos estilos quedan bien a la hora de decorar una cocina. Todo es cuestión de elegir el diseño que mejor encaje y que se relacione con el estilo del resto de la vivienda. Al fin y al cabo, es conveniente que encontremos el diseño que más nos guste. En el fondo, no hay nada mejor como tener una cocina integrada cuyo estilo esté bien definido y no sea una mezcolanza de ideas aleatorias.

    A su vez, debemos prestar atención a aspectos como el tamaño del espacio. Tanto si son cocinas de pisos pequeños como de casas grandes, nuestro objetivo es que se aplique un mobiliario que sea útil y estéticamente bonito, especialmente al elegir la encimera de la cocina. En realidad, no hay que complicarse la vida y acudir a recursos sencillos para tener una bonita cocina.

    Cocinas con diseños prácticos y bonitos

    Hay que tener en cuenta que el estilo define nuestra personalidad. Si somos más sofisticados y prácticos, podemos recurrir a una cocina de estilo industrial. Por otro lado, si queremos algo más contemporáneo de línea sencilla y funcional, la cocina de estilo minimalista es ideal, al igual que la tendencia a tener cocinas con office.

    En cuanto a las casas que buscan un ambiente algo más estiloso y que recuerde a tiempos del pasado, la cocina de estilo mid century es un gran acierto, donde podemos incorporar algunos recursos de diseño que ofrezcan una aportación histórica. En esta misma línea podemos hablar de las cocinas de estilo nórdico, donde triunfa el blanco y la depuración formal.

    Una buena cocina moderna se debe nutrir de mobiliario de calidad y electrodomésticos de última generación. Solo así conseguimos un espacio confortable y práctico. Además, la correcta decoración de la cocina permite su participación en el diseño de la casa y en el propio estilo, así no queda aislada en un segundo plano, el planteamiento ideal para diseñar cocinas cómodas y familiares.

    ¿Te gustaría dar un cambio drástico y conocer otras ideas de cocinas más modernas, con planos para que te hagas una idea de la distribución que están triunfando actualmente? Esto es posible, todo es cuestión de inspirarse y encontrar encontrar la mejor cocina para tu hogar, echa un vistazo a estas cocinas y descubre todas las posibilidades que pueden ofrecer.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1
    Cocina invisible: la revolución
    CookingSurface

    La placa de inducción invisible, de CookingSurface, es un antes y después en el diseño de las cocinas. Es una superficie única y original, realizada en porcelánico, así que es una encimera,con tres zonas de cocción, muy resistente y fácil de limpiar porque es muy poco porosa. La cocina invisible es una opción muy elegante y estética, pero también la solución para las casas con niños y mascotas, porque es imposible que produzca quemaduras.

    2
    Fácil de limpiar y no se raya
    ManoMano

    Esta cocina completa, de la firma ManoMano, es perfecta para espacios pequeños o cocinas lineales. Está compuesta por siete módulos, tres inferiores y cuatro superiores, en acabado roble y negro, que coordina con la cocina y la campana en mate. Lo mejor de este material es que no se raya y es muy sencillo de limpiar.

    3
    Fregadero con autolimpieza repelente al agua
    Teka

    La gama Be Line, de Teka, te presenta fregaderos con autolimpieza, que incorporan un tratamiento Pure Line para repeler el agua y minimizar la aparición de bacterias. Además, ofrece un aspecto impoluto a la cubeta y así evitar las salpicaduras en la encimera y el frontal de la cocina.

    4
    Revestida en pizarra
    IKEA

    Descata su frente revestido en pizarra que enmarca toda la cocina, abierta al salón y el comedor. La mesa extraíble es muy práctica y se integra debajo de la encimera. La neutralidad de los tonos hacen de esta cocina un lugar sencillo a nivel estético.

    El mobiliario, de la serie Lack, es de Ikea.

    5
    Ambiente rústico
    Kseniya Ovchinnikova

    El diseño de una cocina de estilo rústico nos puede transportar a las típicas casas de nuestras abuelas. El fregadero parece una pila de lavado; además, la estantería artesanal de madera queda estupendamente y el mobiliario es de espíritu más tradicional.

    6
    Rectangular y luminosa
    D.R.

    Aunque sea de planta rectangular, se genera un ambiente muy luminoso. El blanco ayuda mucho a que se incremente la luz; además, los acabados en madera la convierten en un espacio cálido y confortable, lo mismo que el suelo cerámico con formas geométricas que le dan un toque especial al ambiente.

    7
    Cocina de estilo industrial con isla
    Hearst

    La cocina está distribuida en L, así el espacio central queda libre para ubicar una bonita y práctica isla que ofrece una superficie extra; además, funciona también como barra de desayuno. En este caso, el estilo industrial queda presente con las vigas vistas, los taburetes de metal y el ladrillo de las paredes.

    Electrodomésticos, de AEG. Lámparas Lindse y taburetes Bofinger, de Francisco Segarra.

    8
    En la esquina y con ventana
    D.R.

    La cocina de madera es pequeña y por ello está ubicada en una esquina del apartamento. El espacio es abierto y destaca la preciosa ventana que ofrece unas vistas de ensueño. La sencilla destaca ante todo, teniendo en cuenta que es un espacio confortable y fácil de manejar.

    9
    Junto al mar
    D.R.

    Las cocinas blancas son un valor seguro, por eso te damos estas 65 ideas para decorarlas. En este caso, tiene la ventaja de que la casa se sitúa a unos pocos pasos del mar. Todos los muebles (inspiración en un camarote de barco) son a medida, diseño de Humbert & Poyet. La encimera de mármol es de Carrara. El blanco recorre todos los recursos; sin embargo, se ve quebrado por los tonos beige y otras aportaciones tonales como el verde de las plantas.

    10
    En madera
    D.R.

    Nos encanta esta cocina y es, en gran parte, gracias a la madera que aporta. Sin duda alguna, estamos hablando de una buena dosis de calidez, donde la barra juega un papel protagonista y ofrece una superficie amplia que facilita el espacio de encuentro para la familia.

    11
    Cocina con office
    D.R.

    Esta cocina con comedor es fabulosa. Juntos dan un aire muy familiar y acogedor al ambiente. En este caso, la cocina integrada con el pequeño comedor, le da un aire bohemio y alternativo. Utiliza algunos diseños propios del estilo mid century.

    12
    Desayunar con vistas
    D.R.

    La encimera y el frente de la cocina son de mármol de Macael y los muebles, hechos a medida, son de imitación madera. En el centro, una mesa de madera y sillas con respaldos y asiento de mimbre.

    13
    Luminosa y funcional
    D.R.

    Un contraste dado por el blanco de la cocina y el panelado de la madera. Tiene una isla con barra para los desayunos y comidas informales. Las baldosas delimitan el espacio pero manteniendo el concepto abierto. El contraste entre blanco y cálido, junto con las líneas rectas y la depuración formal, son propios de una casa minimalista y moderna.

    14
    Blanca, luminosa y con vistas al mar
    D.R.

    Esta cocina tan luminosa lo es gracias a una ventana que tiene en el lateral (y con vistas al mar). El ambiente nórdico de carácter sobrio destaca por sí solo. La barra de madera aporta el punto cálido perfecto sin perder la sensación de amplitud que da el color blanco.

    Los taburetes, modelo Bob, de Ondarreta. Lámparas colgantes blancas, modelo Globe, de Castan Arquitectural Lighting, en Susaeta Iluminación.

    15
    Total white
    IKEA

    Una cocina total white con distribución en U, ordenada y llena de luz. Las puertas lisas de los armarios y su distribución transmiten una sensación placentera de limpieza. Esta cocina es sencilla y elemental, propia de un piso de ciudad.

    Cocina, de Ikea. Papel vinílico, de Élitis, que imita mini teselas de mosaico, en Nacho de la Vega.

    16
    Cocina de lujo con acabados metálico
    D.R.

    La cocina cuenta con una doble isla a dos alturas y mobiliario distribuido en L que permite tener una gran superficie de trabajo y muebles de almacenaje. La cocina está equipada con una amplia variedad de electrodomésticos de alta gama y un mobiliario variado que le da calidez al ambiente.

    17
    Sencillez y practicidad
    dowell

    Una cocina práctica y sencilla es lo que necesitamos para el día a día. Pues bien, en este ejemplo, se ha dispuesto un mobiliario básico, con encimera blanca y suelo ensolado porcelánico. No ha sido necesario complicarse la vida y se ha logrado una estética funcional y básica.

    18
    Diálogo de colores
    Andreas von Einsiedel

    En cuanto a la relación de colores, en esta cocina moderna y bonita, combinan muy bien el verde, la madera y el blanco. De este modo, a toques cromáticos mientras que, a su vez, se logra un ambiente moderno y sofisticado.

    Creo contenidos digitales sobre decoración, arquitectura e interiorismo para Micasa y buceo en las mansiones de las celebrities.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Reformas