Prepara tu cocina para la primavera

Tejidos claros y fresquitos, visillos que filtran el sol, rincones verdes... la primavera se acerca y, como el resto de tu hogar, tu cocina también ha de dejarse invadir por su luz y su alegría. Te damos ideas para que la disfrutes y la vivas al máximo.

image
1 de 6
Llena tu cocina de detalles

Fíjate en esta preciosa cocina de Ikea de estilo rústico, acogedora y coqueta. Bastarán unas alfombras de rafia y unos motivos verdes para crear un ambiente fresco que "separe" el invierno de la primavera. Toma también nota de estos consejos: renueva el menaje que tengas a la vista y cambia de cortinas en cada estación. Es decir, en invierno puedes poner piezas más cálidas –tazas rojas, marrones...– con colores más fuertes. En esta época del año ha llegado el momento de apostar por el blanco y los tonos verdes. Si haces que combinen con el visillo... ¡te quedará una cocina irresisitible! Y recuerda que si necesitas ideas, puedes recurrir al servicio de especialistas en cocina de Ikea, que te asesorarán y te ayudarán a conseguir la cocina que sueñas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
Ponla en orden

Si quieres que tu cocina esté bien por fuera, también ha de estar bien por dentro. Es decir, cada cosa en su sitio y todo en orden. Además, ha llegado el momento de dejar fuera un menaje más "fresco" y recoger el de invierno. Olvídate de los problemas de espacio usando cajones amplios, profundos, donde puedas ordenar y guardar todas tus piezas. Armarios funcionales que no descuidan la estética y la decoración, cómo éste de Ikea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
Deja que entre la luz

Y multiplícala. ¿Qué te parece poner focos sobre los armarios? Sean claros, como en este caso, u oscuros, agradecerán "este plus". Si tus ventanales son grandes o la cocina tiene salida a la terraza, atrévete a quitar las cortinas. El efecto es ideal y, además, "aligera" el espacio. No recargues y completa el conjunto colgando algunas macetas y poniendo unas alfombras de rafia. Si no sabes bien cómo lograrlo, no te preocupes, Ikea pone a tu disposición su servicio integral de cocinas, para que sus especialistas te asesoren desde el principio hasta el final del proceso y tú solo tengas que preocuparte de decidir si vas a la tienda o prefieres que ellos se acerquen a casa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
Entrégate al color

Si no tienes mucho espacio, también hay soluciones imaginativas, originales, que llenarán tu cocina de primavera: los papeles pintados son estupendos para cambiar de "look" las paredes. Unos soportes con macetas posibilitarán que tengas tu propio "huerto" en casa; en ellas podrás poner hierbas aromáticas que, además de decorar, darán un gusto extraordinario a tus guisos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
Déjate seducir por la tendencia

Quizá la primavera sea el momento de "refrescar" tu cocina y vestirla de tendencia con uno de los colores de moda: el verde. Si optas por un tono suave, como el de la foto, nunca pasará de moda, ya que tu cocina ha de ser de "larga duración" (Ikea ofrece una garantía de 25 años). Y, además, combina con todo y es muy luminoso. Para esta época del año, deja a la vista tu menaje claro y transparente, pon alguna planta, elimina los visillos y pon un alfombra de un tejido que no "abrigue". ¡Perfecta! Si necesitas ayuda, no dudes en recurrir al servicio de especialistas en cocina de Ikea, que te asesorará durante todo el proceso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
Ponte verde

Plantas, un pequeño huerto, hierbas aromáticas... Todo cabe en tu cocina si sabes ordenarlo y administrar bien el espacio. Pero, esta primavera, presta también atención a detalles tan importantes como el ahorro de energía y dinero (que suelen ir de la mano) y el respeto al medio ambiente. Sé sostenible reduciendo el consumo de energía (apuesta por electrodomésticos de alta eficiencia y bajo consumo) y agua (por ejemplo, con un grifo con filtro que reduce el caudal sin reducir la presión, de venta en Ikea).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Cocinas