Consejos e ideas para decorar una cocina con mármol blanco

Un material que sigue siendo tendencia y ha encontrado entre los fogones su hábitat natural. Estas son algunas formas de emplearlo con éxito.

cocina rústica con mármol blanco
DR

    El mármol es uno de los materiales que más posibilidades ofrece en los interiores. Esta roca metamórfica proporciona resistencia al paso del tiempo, no pierde su color original y muestra una imagen distinguida y sofisticada. Por eso, queremos presentarte algunos principios interesantes sobre cómo decorar una cocina con mármol blanco.

    Cuando vamos a elegir la encimera de la cocina o los materiales que cubran algunas de las superficies de esta, pensamos en los distintos planteamientos estéticos que pueden ofrecer materiales como el granito, la cuarcita o la madera. Sin embargo, tenemos otra buena opción que es el mármol, un recurso que, sin lugar a dudas, se caracteriza por su belleza y eficiencia.

    ¿Por qué poner mármol en la cocina?

    A la hora de señalar un material que sea apropiado para la cocina, el mármol es ideal. ¿Esto a qué se debe? Fundamentalmente, a la resistencia frente al calor y las altas temperaturas, de tal manera que no se daña y resiste perfectamente el uso diario. No obstante, se recomienda el empleo de protectores que permitan la conservación de su imagen original.

    Otra cualidad es que es eficiente al paso del tiempo. No va a cambiar su estética y aguanta muy bien las condiciones en las que se encuentre la cocina, sin importar la humedad o la temperatura. El mármol pulido es el que predomina, siendo realmente bueno como para que contribuya positivamente en el uso diario. En el fondo, no requiere tantos cuidados como otros materiales, algo positivo como para que tenga una durabilidad considerable.

    Hay que señalar que la elegancia y belleza de este material se aprecian a simple vista. Elegir mármol para la cocina es todo un acierto, ya que queda muy bien en ambientes de cualquier estilo: clásico, moderno, minimalista, nórdico, etc. Si estas pensando en introducir el mármol en tu casa, hay que destacar que son innumerables las posibilidades estéticas que nos proporciona.

    Mármol blanco para la cocina

    La elección que hacemos de los colores en la decoración se rige, principalmente, a gustos personales. Cuando accedemos a una estancia de la casa, queremos sentirnos a gusto; por esta razón, es importante elegir bien los tonos que van a estar presentes en la cocina. El mármol blanco es una buena idea para la encimera y las paredes, al fin y al cabo contrasta adecuadamente y se convierte en un soporte perfecto si tienes una cocina con isla.

    El color blanco es un acierto, básicamente por la nobleza de su apariencia y por transmitir sensación de pureza. Ayuda a que se genere más luminosidad en el interior y combina muy bien con tonos oscuros, neutros u otros colores más llamativos. Además, queda bien si pensamos en modernizar la cocina y sustituir, así, otros materiales más anticuados.

    En definitiva, si estás pensando en hacer reformas en la cocina, con el mármol te asegurarás buena calidad para el resto de tu vida y obtendrás la máxima eficiencia. A continuación, te mostramos distintos ejemplos de cocinas de mármol blanco para que recibas un poco de inspiración.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1 Elegancia y diseño
    PBNJ Productions

    El mármol toma presencia en las encimeras y el frente. Queda muy bien en este estilo moderno y actual junto con el grifo y otros electrodomésticos de última generación. El mármol cumple una función decorativa y noble en diálogo con el mobiliario oscuro y la neutralidad del gris.

    2 Continuidad visual

    La encimera y el frente se han revestido de mármol blanco veteado en esta cocina de Levantina. No llama demasiado la atención, pero queda genial con el resto de recursos decorativos. Resiste muy bien el paso del tiempo y se dispone en la isla, la pared y la encimera.

    3 Madera y mármol

    El mármol blanco en el suelo queda especialmente bien contrastando con una madera oscura, tal y como han hecho en este señorial piso de Madrid. Se respira un aire clásico pero combinado con cierta modernidad, propio de un estilo de vida más urbanita.

    4 Pieza recuperada

    El fregadero de esta cocina en una casa de Jávea es una pieza de mármol recuperada que contrasta con la encimera de barro.

    5 Valor añadido
    DR

    En este piso de Barcelona se utilizó como isla un mueble antiguo de pino torneado al que se le añadió la encimera de mármol de Macael. Se percibe, a simple vista, la apariencia brillante y pura.

    6 Cocina de diseño

    Las encimeras de mármol blanco de esta cocina en un apartamento de diseño de Londres se funden con el mobiliario y los electrodomésticos panelados en este tono y también en acero.

    7 A juego

    La encimera y el frente de esta cocina se revistió con el mismo mármol blanco de la mesa, consiguiendo un resultado muy coherente. Contrasta muy bien con el rojo y se logra una imagen llamativa y sofisticada.

    8 En el centro

    En esta cocina, el mármol blanco hace presencia en el sobre de la mesa con estructura de hierro. Rematan el conjunto el papel pintado de rayas y las sillas de madera restauradas. La hemos visto en una pensión convertida en un piso familiar.

    9 Como manda la tradición

    En la cocina de una casa en el Ampurdán, se optó por mobiliario de obra con una isla que delimita la zona de trabajo y, siguiendo la tradición de la comarca, se realizó un frente de mármol, el mismo material empleado para las encimeras.

    10 Minimalista

    La veta del mármol da movimiento a esta cocina de estilo muy minimalista. Contrasta muy bien con el tono cálido de los muebles. La hemos visto en un minipiso de 32m2 de Hong Kong.

    11 Mármol y suelo de damero

    Una combinación que nunca pasa de moda. En la imagen, un chalé en la sierra de Madrid en el que se puso en práctica. La pared y la encimera se relacionan perfectamente con los muebles en blanco.

    12 Divide y vencerás

    En esta cocina se ha colocado un zócalo de planchas de mármol blanco biseladas que contrastan con los muebles de madera de nogal y la encimera de granito negro.

    13 Blanco y amarillo

    El mobiliario blanco con encimera de mármol destaca sobre el panelado de la pared, en tono vainilla, en esta casa de Cádiz.

    14 Contraste

    Esta barra revestida en mármol blanco delimita la cocina en un piso de Madrid, aportando luz y calma en un interior lleno de texturas.

    15 A medida

    Una encimera de mármol blanco corona los muebles de obra hechos en microcemento de esta casa de pueblo en el Ampurdán.

    16 Mezcla de estampados

    En esta propuesta de Laura Ashley, la encimera de mármol blanco con veta gris se ha combinado con un papel pintado de flores en los mismos tonos, un estor con estampado de cuadros y muebles en gris oscuro.

    17 A tus pies

    El mármol de Macael cubre el suelo de esta cocina firmada por el gran Lorenzo Castillo en esta casa familiar. Es fácil de limpiar, no sufre el paso del tiempo y tampoco pierde la apariencia original.

    18 Metales ligeros

    Una mesa de forja y mármol blanco es el contrapunto perfecto para el estilo industrial de esta cocina con frente de acero y conductos a la vista.

    19 Ampliar horizontes

    En esta casa rehabilitada en el centro de Barcelona, se colocó la placa de cocción sobre una encimera de mármol blanco que se prolongó formando una barra para comidas informales.

    20 Añade color

    Las encimeras de mármol blanco son perfectas para hacer resaltar los accesorios de color. Esto es lo que ha hecho el interiorista Pablo Paniagua en esta casa de Londres.

    21 Dar en el blanco

    En este piso madrileño, el frente de la cocina se revistió con mármol de Macael, el mismo que se ha empleado en la encimera y en los laterales de la barra de desayunos.

    22 Darle calidez

    Encimera de mármol blanco combinada con suelo de damero en blanco y verde, azulejos blancos, estanterías de madera y muebles con cortina. Se respira un aire vintage que nos recuerda a las casas antiguas.

    23 Look completo

    El mármol blanco cubre las paredes y forma la barra de esta cocina en una casa de campo en la sierra de Gredos. El conjunto resulta variopinto, de estilo ecléctico, con mármol blanco que combina muy bien con todo lo demás.

    24 A lo grande

    Una inmensa encimera de mármol blanco sirve como mesa de comedor en esta cocina.

    25 El nuevo rústico

    El mármol puede dar un toque muy elegante a una rústica con muebles de madera. Esta casa de campo de Mallorca es la prueba de ello.

    26 Gris y blanco

    En la cocina de este loft de estilo industrial se han combinado los muebles de color gris basalto con el frente y la encimera de mármol blanco.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Reformas