Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

10 Cocinas con comedor de diario multifuncional

Podemos recurrir a un mobiliario funcional y decorativo. Simplemente, nos planteamos un único objetivo: tener una cocina bonita, práctica y sencilla.

cocina blanca con comedor redondo
Hearst

El office en la cocina es algo más que un comedor; en realidad, es un espacio donde compartir el tiempo con los demás, charlar, hacer los deberes, tomar un aperitivo, etc. El propósito es que tengamos un lugar funcional que nos ayude a tener más espacio cuando realizamos las tareas diarias. Pero, ¿cómo podemos decorar una cocina con office?

Las posibilidades son múltiples. De lo que se trata es que aprovechemos más el espacio y que tengamos más superficies de trabajo, tanto si queremos cocinar como para otras labores. ¿Por qué no utilizar la cocina para el día a día? Se puede convertir, incluso, en un pequeño lugar para el ocio; es decir, una manera distinta de disfrutar de esta parte de la casa.

¿Cómo decorar la cocina con office?

Hay varias opciones: mesa con sillas, una isla en el centro, una barra con taburetes... No hace falta tener una cocina inmensa, basta con tener una buena idea para aprovechar el espacio. Si no sabes bien cómo llevarlo a cabo, déjate asesorar por el nuevo servicio integral de especialistas de Ikea, donde te ayudarán desde el principio hasta el final del proceso.

Un concepto que debes tener presente es que la cocina también debe complementarse con el estilo de la vivienda. Nos estamos refiriendo a la posibilidad de tener un diseño cuidado, que se amolde a nuestros gustos y personalidad. Por esta razón, tenemos la oportunidad de hacer una decoración más dinámica, incluso si quieres abrir la cocina al salón.

Mobiliario siempre a mano

La funcionalidad es el principio fundamental que debemos plantear. Una mesa para el desayuno o una tertulia, la isla para realizar nuestras recetas favoritas o, incluso, un diseño sencillo para las cocinas pequeñas con barra donde descansar mientras te tomas un café. Son las mejores opciones que puedes plantear para sacarle más provecho a la estancia.

La idea de tener siempre a mano zonas libres para el recreo personal, no se tienen que limitar únicamente al salón. El diseño de un office en la cocina nos permite disfrutar más de ella. Por esta razón, es imprescindible contar con un mobiliario cómodo y útil; en otras palabras, que todo cumpla una función, como si queremos tener un comedor integrado.

Para tener una percepción más precisa de la decoración que debemos trabajar, vamos a mostrarte algunos ejemplos que, sin lugar a dudas, te van a inspirar a la hora de diseñar un office en la cocina.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Isla para todo
Hearst

En el centro. Las dimensiones de la cocina han permitido ubicarla en el centro, sin renunciar a la libertad de movimientos necesaria a su alrededor, que debe ser de 1,20 m aprox.

Superficie versátil. Mide más que 90 cm, lo aconsejado para trabajar en ella cocinando, para diversificar sus usos. Como por ejemplo, ser un lugar cómodo donde comer a diario o donde los niños hagan los deberes.

Detalles actuales. El grosor de la encimera (las hay a partir de 2 cm), el vuelo del tablero y la estética de las banquetas han sido clave para lograr que la isla tenga una imagen de hoy.

2 Junto a la ventana
IKEA

Mesa de diseño. Su forma rectangular es ideal para aprovechar el hueco de pared bajo el ventanal. Dispuesta en paralelo al frente principal de la cocina, admite más comensales.

Asientos maximizados. A un lado y a otro de la mesa ha quedado espacio para poner 2 sillas a juego. Y como asiento extra, una banqueta que se puede guardar cuando no es usada.

Conjunto liviano. Ni la mesa ni las sillas recargan porque son de abedul. Su tono es muy similar al revestimiento de la pared y a los tiradores. La tela de las galletas, de color moka, refuerza el efecto. Esta propuesta es de Ikea.

3 Adosado a la pared
Santos

Conjunto muy bien pensado. Ocupa la pared libre de la cocina para aprovechar esos metros. La mesa, aunque es para 4 personas, deja el espacio recomendado para moverse cómodamente por detrás de las sillas: 60 cm como mínimo.

Pie central. La mesa lleva un pie recto porque es la solución que menos molesta al sentarse. Se ha pintado en blanco, para crear un bonito contraste con la madera, color castaño.

Sillas con encanto. Tipo Thonet, han dado al office una atmósfera hogareña, además de ser muy prácticas porque se pueden apilar y así ocupar menos. Propuesta de Cocinas Santos.

4 Solución exprés
Tenvinilo

Encimera en "L". Colocada de esta manera, la zona para fregar queda independiente y, a la vez, divide la cocina en dos ambientes. Su altura es la óptima para sentarse cómodamente con unos taburetes, a unos 90 cm aprox.

Base con patas altas. Se ha optado por un diseño en madera y así la mesa pierde volumen a la vista, además de permitir limpiar por debajo sin problemas. Para integrarla completamente, su acabado es blanco, como los muebles.

Vinilo en la pared. Ha transformado el office en tiempo récord, pues se coloca directamente sobre los azulejos. Este proyecto, de Tenvinilo.

5 Con mesa redonda
Hearst

Mira esta idea: una mesa redonda con sillas es una solución perfecta para dotar tu cocina de office. Aunque la cocina no es muy grande, tiene soluciones muy prácticas, con la parte alta "despejada" de armarios y unas pequeñas estanterías. El pequeño comedor –en blanco, de líneas muy puras– da "aire" al espacio y resuelve las comidas diarias, el desayuno... además de aportar una zona extra de trabajo.

6 En una isla
Hearst

Aunque esta cocina tiene espacio para un amplio comedor, aprovecha también la isla para "abrir" un hueco bajo la encimera y poner dos taburetes. Son perfectos para desayunos rápidos o compartir charlas mientras se cocina en familia. Una solución exquisita.

7 Dos ambientes
IKEA

Por un lado, la zona de trabajo, dividida en dos frentes. Por otro, se ha creado un espacio ideal para un office, con mesa y sillas para varias personas, un banco y una balda para las vajillas. La idea es de Ikea, cuyos especialistas en cocina te ayudarán a montar la tuya y te asesorarán sobre qué poner según tu espacio y tu gusto. Recuerda que estarán contigo todo el proceso y ofrecen una garantía de 25 años.

8 De madera
Hearst

Para una cocina de madera, un office de madera, pero en otro tono, negro en este caso. Se consigue cierto contraste con el color pino del resto de la cocina. La amplitud permite la disposición de una mesa grande, perfecta para comer en familia, hacer los deberes... Nos encontramos, por tanto, con una cocina abierta y bien integrada al salón-comedor.

9 En la barra
IKEA

A veces, poner dos taburetes junto a la barra es suficiente para montar un office. Esta cocina, de Ikea, propone esa solución y crea así un espacio suficiente para tomar un café o una cena ligera. Recuerda que Ikea, con su nuevo servicio integral de cocinas, pone a tu disposición sus especialistas, que te ayudarán a aprovechar el espacio y a crear la cocina de tus sueños. Tú sólo tienes que elegir si trasladarte a una tienda Ikea o llamarlos para que vengan a casa. Ellos te ayudarán durante todo el proceso.

10 Pura grandeza
Hearst

Con una cocina tan amplia, las opciones son varias. En este caso, se opta por una isla central que, además de ser zona de trabajo, se convierte en office para tomar el aperitivo, el café... Destacan, a su vez, los taburetes altos a juego. Al fondo, un precioso comedor para comer en familia.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Comedores