10 Cocinas con comedor de diario multifuncional
Podemos recurrir a un mobiliario funcional y decorativo. Simplemente, nos planteamos un único objetivo: tener una cocina bonita, práctica y sencilla.
- Cocinas pequeñas: cómo aprovechar el espacio.
- Ideas para que puedas montarte un rincón de desayuno aunque tu cocina sea pequeña.
El office en la cocina es algo más que un comedor; en realidad, es un espacio donde compartir el tiempo con los demás, charlar, hacer los deberes, tomar un aperitivo, etc. El propósito es que tengamos un lugar funcional que nos ayude a tener más espacio cuando realizamos las tareas diarias. Pero, ¿cómo podemos decorar una cocina con office?
Las posibilidades son múltiples. De lo que se trata es que aprovechemos más el espacio y que tengamos más superficies de trabajo, tanto si queremos cocinar como para otras labores. ¿Por qué no utilizar la cocina para el día a día? Se puede convertir, incluso, en un pequeño lugar para el ocio; es decir, una manera distinta de disfrutar de esta parte de la casa.
¿Cómo decorar la cocina con office?
Hay varias opciones: mesa con sillas, una isla en el centro, una barra con taburetes... No hace falta tener una cocina inmensa, basta con tener una buena idea para aprovechar el espacio. Si no sabes bien cómo llevarlo a cabo, déjate asesorar por el nuevo servicio integral de especialistas de Ikea, donde te ayudarán desde el principio hasta el final del proceso.
Un concepto que debes tener presente es que la cocina también debe complementarse con el estilo de la vivienda. Nos estamos refiriendo a la posibilidad de tener un diseño cuidado, que se amolde a nuestros gustos y personalidad. Por esta razón, tenemos la oportunidad de hacer una decoración más dinámica, incluso si quieres abrir la cocina al salón.
Mobiliario siempre a mano
La funcionalidad es el principio fundamental que debemos plantear. Una mesa para el desayuno o una tertulia, la isla para realizar nuestras recetas favoritas o, incluso, un diseño sencillo para las cocinas pequeñas con barra donde descansar mientras te tomas un café. Son las mejores opciones que puedes plantear para sacarle más provecho a la estancia.
La idea de tener siempre a mano zonas libres para el recreo personal, no se tienen que limitar únicamente al salón. El diseño de un office en la cocina nos permite disfrutar más de ella. Por esta razón, es imprescindible contar con un mobiliario cómodo y útil; en otras palabras, que todo cumpla una función, como si queremos tener un comedor integrado.
Para tener una percepción más precisa de la decoración que debemos trabajar, vamos a mostrarte algunos ejemplos que, sin lugar a dudas, te van a inspirar a la hora de diseñar un office en la cocina.