Almacenamiento vertical para una cocina de altura

Ahorra espacio y gana estillo con estas ideas que van a llenar tu cocina de orden y de buen gusto. Aprovecha tus paredes y llénalas de vida... y de utensilios que tendrás siempre a mano.

Cocina de IKea
Ikea

Es la solución perfecta para aprovechar cada rincón de tu cocina sin sobrecargarlo. Baldas, barras, imanes, pizarras... se convierten en los reyes del orden y el almacenaje para tenerlo todo a mano y visible. Además, te ofrecemos soluciones ingeniosas para cocinas pequeñas e ideas que despertarán la creatividad y las ganas de renovar la cocina de cualquier amante de la decoración.

¿Preparada para este paseo de altura? No sientas vértigo, si no te atreves a dar el salto sola, cógete de la mano del nuevo servicio integral de cocinas de Ikea, donde, bien desde tu casa o en la propia tienda, te acompañarán en todo el proceso y valorarán qué soluciones son las más adecuadas según tu espacio, tus gustos y tus opciones. ¿Te animas? ¡Vámonos!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Zona de trabajo

Convierte una zona de paso en una zona de trabajo con un mueble bajo estrecho, pero suficiente para poner una tabla de cortar. Los cuchillos y otros utensilios, a la pared, en un imán. Si la zona es pequeña o estrecha, olvídate de las baldas en la pared: mejor, unas barras con ganchos para tener todo a mano. Procura que el mueble tenga baldas y cajones para almacenar. ¿Se te ocurre mejor forma de aprovechar una pared?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
¡Hasta arriba!

Un clásico imperecedero: armarios hasta el techo para que quepa todo. Con éstos, además, que tienen una parte acristalada, tendrás a la vista tu mejor menaje. Espacio para almancenaje y gusto exquisito en esta cocina en blanco y negro de Ikea, que pone a tu disposición su nuevo servicio integral de especialistas en cocina para ayudarte a buscar soluciones tan funcionales y bonitas como éstas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Sin recargar
Ikea

Si no quieres cargar de armarios la parte alta de la cocina, apuesta por las estanterías o baldas. Las de la imagen, además, incorporan unos cajones pequeños para el almacenaje pequeño y unos ganchos para colgar cosas, lo que multiplica las opciones. ¿Te gusta? Es de Ikea, que te ofrece 25 años de garantía.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Soluciones perfectas

Las baldas de la derecha, con cajas y cestos, son suficientes para ordenar todo lo que esta coqueta minicocina necesita. En estos casos, son perfectas si no llegan hasta el suelo; así, podrás usar esa zona para guardar, por ejemplo, taburetes. Toda la zona de trabajo queda "recogida" en un único armario que incluye fregadero y placa y unas barras a la pared para cubiertos y otros enseres. Un carrito auxiliar y... ¡listo!

No te preocupes si no sabes cómo aprovechar el espacio o no tienes ideas para montar tu cocina, los especialistas del nuevo servicio integral de cocinas de Ikea te asesorarán del principio al fin, tú sólo tienes que elegir si hacerlo desde casa o trasladarte a una de las tiendas Ikea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Aire rústico

El aire rústico de esta cocina –con una preciosa campana extractora, muy decorativa– se completa con las baldas de madera para el almacenaje vertical, que puedes aprovechar para lucir tus mejores piezas. Para no sobrecargar, basta con un armario sobre la zona de trabajo y con el espacio que queda sobre el frigorífico panelado, perfectamente aprovechado. La cocina es obra de Ikea, así que, si no sabes bien cómo montar la tuya, recurre a su servicio de especialistas, quienes, incluso, se trasladarán a tu casa para valorar tus posibilidades.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
¡Qué idea!

A veces, que no haya espacio para los armarios es la solución para una cocina de aire más fresco y actual. La de la imagen propone una solución perfecta: dos baldas metálicas y dos barras para colgar los utensilios que más a mano necesitas tener en la zona de trabajo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
En cualquier rincón

Unas barras situadas en el sitio preciso –esa pared que parece desaprovechada– te dan multitud de opciones para ordenar cosas, tener tus utensilios a mano y crear un espacio decorativo. Este coqueto rincón es obra de Ikea, que pone a tu disposición su servicio de especialistas en cocina para que te asesoren y te ayuden a montar la tuya. Y tan seguros están, que te ofrecen una garantía de 25 años.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Orden en casa