Niños en la cocina

¡Ya está aquí la Navidad! Es tiempo de hogar, de familia y ¡de cocinar! Los niños, además, están de vacaciones y quieren –y deben– participar del festín de embadurnarse las manos de harina y elaborar dulces como parte de la diversión y de la fiesta. Te contamos qué no debe faltar en tu cocina para que la disfruten grandes y pequeños.

En pleno apogeo de las celebraciones entre amigos y familiares, la cocina pasa a ser la protagonista del hogar. No en vano, es donde "se cuece" todo lo que supondrá la reunión con tus seres queridos, que se dará, casi con toda certeza, alrededor de la mesa.

Además, los niños están de vacaciones y pasan mucho tiempo en casa: hazles partícipes del festín y llevátelos contigo a la cocina, ya que enseñar a cocinar estimula su imaginación e inculca buenos hábitos alimentarios. Hacer galletas caseras, con ingredientes naturales, puede suponer una tarde lo más creativa con los peques además de una excusa perfecta para estar en famila. De la mano de Ikea, te contamos qué no puede faltar en tu cocina para que tus hijos y tu saboreéis la Navidad al máximo. Toma nota.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
¡Manos a la obra!

Cocinar es una actividad muy enriquecedora para los pequeños: se despierta su imaginación, se sienten útiles y pasan más tiempo en famila. Así que, no es mala idea que destines un ricón de tu cocina para ellos, para que puedan elaborar sus recetas sin correr ningún riesgo: ponles un taburete para que alcancen a la mesa o encimera, compra boles de colores, moldes para dulces y piezas que sean resistentes, a prueba de golpes. Si no sabes bien dónde instalar esta "minicocina" o no sabes cómo hacerlo, pide ayuda en Ikea, donde un especialista, que puede trasladarse a tu casa, te asesorá y te dirá que se adapta a lo que estás buscando.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Al pan, pan

Para los niños, elige recetas sencillas, ya que si son muy elaboradas pueden aburrirse. Un buen modo de comenzar es hacer pan. Para ello, procura que no te falte ningún utensilio –encontrarás todo lo necesario en Ikea–. Empezar por el pan les servirá, por ejemplo, para entender mejor de dónde viene este alimento y les hará valorar cada cosa que sirves. A ellos les hará sentirse estupendamente bien elaborar el pan, por ejemplo, de la cena de Nochebuena.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Con las manos en la masa

El plato fuerte de estas fiestas –y de tus hijos– es la elaboración de dulces. Las galletas de Navidad son sencillas y están deliciosas. Podéis hacerlas juntos y jugar con las formas de los cortapastas. La clave de su textura está en el horneado. Es preciso tener un horno de calidad, con temporizador para programar el tiempo de cocción. Por ejemplo, el horno REALISTISK de Ikea –con cinco años de garantía–, cuando finaliza, emite una señal acústica y se apaga automáticamente. Su cierre de seguridad hace de tu cocina un lugar más seguro para los niños.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Cada cosa, en su sitio

A los pequeños les encantan los colores, las cajas, los botes... Disfrutarán también mucho si les dejas organizar sus pequeñas cosas: los cortapastas en una caja; los moldes de magdalenas, en otra; las galletas que han preparado, en la más grande de todas... Orden, diseño y disfrute no están reñidos. De muestra, estas cajas de Ikea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Locos por la decoración (y por el orden)

No sólo de cocinar se nutre la Navidad. Otra opción entretenida para pasar la tarde con tus hijos es reorganizar la despensa, por tamaños o por colores. Da igual. Otra idea: guirnaldas de manzana, olorosas y decorativas, como la de la imagen.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Siempre es Navidad en tu cocina

Consigue que la calidez y el sabor de hogar de la Navidad dure todo el año en tu casa con la cocina de tus sueños. ¿Qué te gusta? ¿Una mesa larga? ¿Una isla en el centro? ¿Suelos laminados? ¿Sillas de colores? Busca la estancia ideal para ti y tu familia y déjate asesorar por los expertos de Ikea, bien en la tienda –donde siempre te atenderá la misma persona–, bien en tu propia casa. Ah, si no tienes tiempo, también puedes tener una reunión virtual. Ya no tienes excusa para no tener la cocina que deseas. Además, Ikea te ofrece una garantía de 25 años. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Cocinas