En este piso se realizó una intervención integral para reorganizar los espacios y lograr estancias amplias y abiertas, como es el caso de esta cocina, que se abre directamente a una zona de office y se comunica con el salón-comedor por medio de una puerta arqueada sin hoja. Predominan los tonos blancosy claros en paredes, techos, puertas, mobiliario y encimeras. Todo, llevado a cabo por Santos Maragall, distribuidor de la firma de mobiliario Santos.
En esta cocina se han combinado muebles acabados en gris arena de líneas minimalistas, puras y sencillas, que encajan con cualquier estilo. En la zona de lo que será el office como tal, a pesar de la zona de barra de desayunos que incorpora la cocina, se ha revestido la pared con ladrillo rústico visto. En el suelo, parqué acabado roble.
Una cocina articulada alrededor de una gran isla central
La cocina se articula en torno a una gran isla central que acoge las áreas de coción, fregado y preparación. Aquí la encimera se prolonga hasta un pilar, a modo de barra de desayunos o comidas rápidas.
El acceso es a través de dos vanos sin puerta
Aquí se aprevia el pilar que indica el comienzo de la zona de la cocina propiamente. Al fondo, una composición de armarios columna que, en un espacio reducido, soluciona la ubicación de electrodomésticos y almacenaje.
Mobiliario en tonos neutros, como los revestimientos
El mobiliario de la cocina, de frentes laminados, son los modelos Intra-L en gris arena y Seda en gris arena, de Santos. La enciemra es el modelo Textil White, de Neolith.
Un suelo continuo y cálido en madera
El suelo de toda la vivienda es de parqué en roble, un acabado que integra y da sensación de continuidad extendiéndose desde la cocina la office y salón-comedor.
Pavimento modelo Largo LPU1662, de Quick Step.
Mucha capacidad de almacén
En paralelo a la isla y zona de barra, una zona con cajones con encimera que funciona como zona de desayunos o área adicional de trabajo.
Taburetes Noa en blanco lacado, de Ondarreta.
Isla con placa y fregadero
En esta fotografía se aprecia lo que es el office al fondo, con luz natural. Allí se ubicará el mobiliario que completará la zona de trabajo de la cocina, en conexión directa.
Zonas de paso despejadas para facilitar el trabajo
Las zonas creadas en la cocina con el mobiliario están pensadas para evitar desplazamientos innecesarios durante la elaboración de un plato.
Zona de trabajo en línea
En el centro de la cocina se ubica una gran isla multifunción que concentra las áreas de preparación, cocción y fregado, además de soluciones de integración y amacenaje.
Abierta al office
El espacio alrededor de la isla favorece la libertad de movimientos aún cuando haya varias personas trabajando en la cocina al mmismo tiempo.
En esta imagen se aprecia la pared de ladrillo rústico visto que personaliza el office.
El acceso a la cocina
Vista del acceso a la cocina.
Diseños que favorecen el orden y equilibrio visual
Todas las soluciones de mobiliario, ideadas por Santos, favorecen la integración total de los electrodomésticos, de madera que todo se vea recogido y estético. Este detalle siempre es importante, pero primordial cuando la cocina se abre a otras estancias de la casa.
Armarios en columna con los electrodomésticos
En perpendicular a la isla la composición de tres armarios columna. En dos metros se intergran el frigorífico, el horno, el micrrondas y varios módulos de almacén.
Mobiliario adaptado a la planta
Anexo al frente de los muebles en columna, un módulo con cajones se adapta al espacio que queda debajo de la ventana.
Microondas, frigorífico y horno, de Bosch.
Frentes que esconden soluciones de organización y almacén
En la cara exterior de la isla, amplios cajoneros y en la interior un módulo portafregadero con cubos para residuos y un módulo portaplaca con cajones.
Organización interior
Todos los módulos tienen una organización interior milimetrada para rentabilizar el espacio y facilitar la organización.
Campana empotrada, visión continua
La campana se empotra en el techo para evitar los obstáculos visuales, así se logra un ambiente más ligero y diáfano.
Campana, de Pando.
Zona de fregado
Detalle del fregadero. Grifería modelo Culina-S Mini, de Blanco, así como el fregadero modelo Andano 500-U inox.
Frentes lisos
Detalle del frente del mobiliario.
Desde el comedor de diario a la cocina
El acceso es a través de dos vanos, que quedan a los lados del pilar.
Plano de distribución de la planta de la cocina
Plano de distribución de la cocina con el mobiliario adosado a las paredes y la gran isla central.
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io