Las cocinas con las mejores vistas: fregaderos delante de la ventana

Es frecuente colocar el fregadero delante de la ventana. En estas cocinas la distribución respeta este aspecto. Inspírate en estas zonas de lavado con vistas.

image
1 de 10
Una hoja fija de cristal: una pantalla al exterior

Un ventanal fijo que abre la cocina al exterior para disfrutar de las vistas. Un maxi ventanal prácticamente cuadrado con una hoja fija de cristal. Aquí se ubica el fregadero doble en un mueble de obra con puertas de acero inoxidable. Arquitecta: Cristina Casanovas. Decoradora: Silvia Rademakers.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 10
Ventana con estor enrollable delante del fregadero

De aire retro, esta cocina cuenta con el fregadero delante de la ventana, cubierta con un estor enrollable. El frente de la zona de cocción está revestido con azulejos tipo Metro en blanco. Los armarios son lacados en tono neutro, en contraste con la encimera en negro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 10
Una cocina en blanco repleta de luz natural

Un maxi ventanal en una cocina que aprovecha con mobiliario todos los frentes y cuenta con península como barra de desayunos. Interiorismo: Judith Farrán y Gustavo Carrasco, de Home Deco.

Todo en blanco para potenciar la luminosidad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 10
Una ventana con un fijo que salva la grifería

Muebles bajos para una cocina distribuida en forma de L. El fregadero se ubica delante de la ventana, que cuenta con un fijo horizontal en la zona inferior que permite el paso de la luz y disfrutar de las vistas, cuando las hay, y sirve para salvar la altura del grifo para que no estorbe en la apertura de las hojas de la ventana. 

Es un proyecto de Hermanas Bolena.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 10
Con repisa o alféizar

Esto elementos constructivos permiten salvar la altura de la grifería, colocar incluso un diseño mural y preservar los cristales de la ventana de salpicaduras. Además, resultan prácticos para tener a mano algo de menaje, los libros de cocina o plantas aromáticas para cocinar. Interiorista: Meritxell Ribé.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 10

La interiorista Jessica Bataille firma este proyecto de aire industrial por la encimera en acerto y los azulejos metalizados. Los muebles son de madera de roble. El fregadero se ubica delante de la ventana con carpintería en gris pizarra. La grifería es de caño alto y tipo profesional.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 10
Ventana panorámica con perfil en acero y repisa

La interiorista Marta Esteve coloca unas macetas con plantas aromáticas delante de la ventana para completar la vista que se tiene en esta cocina por la ventana. Aquí el fregadero se ubica delante del ventanal, encastrado en una encimera blanca que contrasta con el mobiliario en color negro.

La ventana es panorámica con perfil de acero y una repisa.

El contraste de la mesa en madera es sencillamente perfecto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 10
Todo en blanco

Otra propuesta que usa y abusa (con acierto) del blanco. El conjunto es luminoso gracias al acabado y a la luz que recibe la estancia de la ventana.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 10
Maxi ventanal con estor en una pieza

Con la cocina en rojo, muy moderna, y un maxi ventanal con carpintería en aluminio de hojas correderas y un único estor blanco, tipo screen, para tamizar la luz.

El grifo de caño alto no molesta en la apertura de las ventanas debido al tipo de apertura escogido.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 10
¿Conoces las griferías abatibles?

¿Sabías que existen griferías abatibles que permiten que el grifo se doble sobre sí mismo hacia el interior del fregadero para permitir que la hoja de la ventana, de apertura abatible, se abra sin obstáculos? Es una opción perfecta para este tipo de situaciones en las que el fregadero se ubica delante de la ventana y no es posible colocar un fijo en el ventanal para salvar la altura de la grifería y se quiere colocar una hoja abatible.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Cocinas