Cocinas de madera: modernas, funcionales y con un toque rústico muy actual

Inspírate en estas cocinas con muebles de madera para darle un aire cálido a tu espacio.

cocina de madera
Style-files.com

No hay nada más acogedor, cálido y chic que una cocina revestida en madera. Con las antiguas vigas descubiertas, fondo blanco y rústico… o bien con modernos revestimientos pulidos que la vuelven actual. Así son las opciones más elegantes para redecorar tu cocina de arriba a abajo bajo la magia de la madera.

¿Cuál te gusta más?

cocina de madera
Maisons du Monde
1 de 10
Nueva versión campestre

El conjunto es muy fresco al jugar con un blanco vivo en las paredes y con fibras naturales, en el taburete y en el globo.

Mobiliario rudo. Son armarios bajos de madera, provistos de grandes cajoneras que recuerdan a las cajas de almacenaje de toda la vida. Su acabado envejecido y el hecho de que no lleven tiradores acentúan su look rural.
Fregadero. De forma cuadrada, se ha buscado un diseño inspirado en las pilas de piedra y su colocación en la encimera ha permitido ganar dos espacios adicionales de trabajo a un lado y a otro. Lo idel es que midan 60 cm de ancho.
Suelo. Sus lamas han sido pintadas de negro en vez de dejar su acabado original. Con esta idea se ha logrado una cocina muy personal y potente estéticamente. De Maisons du Monde.

cocina de madera
Brico Depôt
2 de 10
Cocina urbana en color castaño

La grifería moderna y la campana de diseño en acabado acero son clave para reforzar su estilo moderno.

Armarios modulares en "L". Se ha elegido esta disposición para dejar despejada la zona central y así poder colocar una isla moderna. La circulación a su alrededor es la idónea para trabajar bien: 1,20 m. Proyecto de Brico Depôt.
Acabado texturado. Presente en los frentes de melamina del mobiliario que imita la madera, gracias a él la cocina adquiere un aire muy actual, agradable de tocar. Además se ha optado por un tono castaño porque además de cálido es elegante.
Encimera súper natural. La elección ha sido un laminado que imita a la antracita (en la isla también). Al ir en mate, su aspecto es aún más real. Un material muy funcional y resistente.



cocina moderna con muebles de madera y en gris antracita
Archiproductos.com.
3 de 10
Junto al gris

Incluir la madera en los muebles de una cocina en la que tienen cabida otros acabados y colores como los metalizados y los grises piedra es todo un acierto. Así lo demuestra esta idea, vista en Archiproductos.com.

cocina de madera con encimera blanca
Casahaus.net
4 de 10
Estilo industrial

Con los revestimientos de la madera y unos cuántos toques maestros como los de esta propuesta, podrás lograr un sutil look industrial de lo más actual.

cocina de madera con isla central y encimera blanca
Housetweaking.com
5 de 10
Una cocina con isla

Y esa isla, toda de madera y acompañada de taburetes de aspecto vintage, rematada con una encimera de mármol. Chic y moderna, muy moderna.

cocina moderna y rústica con muebles de madera
Style-files.com
6 de 10
Moderna y rústica

Todo al mismo tiempo. Así es esta bonita propuesta de madera vista en Style-files.com, con las vigas maestras al descubierto y modernos muebles pulidos por todo el ambiente.

cocina de madera
Kitchenimages.net
7 de 10
Junto con revestimientos en piedra

Los muebles modernos de madera son perfectos para añadir contraste en un ambiente nórdico protagonizado por los revestimientos de las paredes en piedra. Ideal para las casas vacacionales.

Visto en Kitchenimages.net.

cocina mnoderna con muebles de madera y zona de cocción baja
Qanvast.com
8 de 10
Cocinas modernas

Desde luego, la madera no sólo es perfecta en ambientes rústicos. En los más modernos, como éste, junto a acabados cerámicos brillantes, la madera mate es sensacional.

Visto en Qanvast.com.

cocina de madera
Style-files.com
9 de 10
Madera por todas partes

Y de diferentes estilos, acabados, colores... Así lo eligieron en esta bonita cocina vista en Style-files.com.

tablas de cortar de madera
Muy Mucho
10 de 10
A través de los accesorios

Si revestir tu cocina de arriba a abajo en madera es demasiado, prueba a introducirlo a través de los accesorios. Paletas, tablas de corte, bandejas... una buena idea para empezar. En la imagen, todas de la colección de maderas de Muy Mucho.

No te pierdas estas... 4 COCINAS DE MADERA CON DIFERENTES ESTILOS Y COLORES Y TODAS CON BUENAS SOLUCIONES DE ALMACENAJE

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Cocinas