Una cocina roja con office

La amplitud de esta cocina roja, de planta rectangular, permitió diseñar una península muy funcional y un office independiente. Su atractivo acabado bicolor aporta dinamismo al conjunto.

1 de 8
Cocina bicolor

El juego de volúmenes y acabados fue clave en la organización de esta cocina. La tienda Parque Mueble llevó a cabo este proyecto, para el que se eligieron muebles modelo Alpina, de la firma Xey. Los frentes en rojo intenso delimitan la zona de trabajo y cocción, mientras que el negro y el cromo se reservaron para la de almacén; una encimera de Silestone blanco unifica todo el conjunto. Las mayoría de las paredes se mantuvieron despejadas, para reforzar la agradable sensación de amplitud.

2 de 8
Muebles a medida

La flexibilidad que ofrecen los muebles de la firma Xey permitió la instalación de armarios bajos de 80 cm de altura; una medida estudiada para evitar las molestias de espalda al cabo de las horas de trabajo.

3 de 8
Grifería

El uso de griferías sofisticadas, hasta ahora reservadas a profesionales, se ha generalizado en las cocinas actuales. Caños de increíble flexibilidad, extensibles y con mando, incluso, en la boca del grifo, llegan al usuario particular para facilitar el uso y crear ambientes de aspecto tecno.

4 de 8
Paso al comedor

En la zona de paso hacia el comedor de diario se instaló un módulo de menor altura. Cuenta con capacidad de almacén en su interior y con el frente negro de acabado brillante; también pertenece al modelo Alpina, de Xey. Su encimera, de Silestone Blanco Zeus, lo convierte en una excelente zona de trabajo, con acceso por ambos lados, y con una altura menor que permite trabajar sentado en un silla.

5 de 8
Barra de trabajo

La superficie de trabajo de la península se amplió con dos repisas de cristal elevadas sobre barras de acero. Una propuesta funcional y estética que facilita el trabajo y crea una barrera visual entre este espacio y el office.

6 de 8
Armarios funcionales

Los interiores equipados al detalle marcan la diferencia. Ingeniosos sistemas de autocierre con amortiguador silencioso, caceroleros de acero y compartimentos específicos se esconden en los interiores de los armarios, para que todo esté siempre a mano y sea sencillo localizarlo.

7 de 8
Zona de cocción

En la zona de cocción se instalaron todos los electrodomésticos necesarios para agilizar el trabajo. Junto a la placa de inducción, de De Dietrich, se instaló una columna a media altura que acoge el horno y el microondas; ambos de esta misma firma. Completa el espacio una campana decorativa de la firma Elica, acabada en color negro.

8 de 8
Plano

El decorador Javier Palomo, de Parque Mueble, eligió el modelo Alpina, de la firma Xey, para amueblar esta generosa planta rectangular y crear una distribución con dos ambientes separados visualmente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Cocinas