Cocina en forma de L

La distribución en forma de L de esta cocina, presidida por una isla, permite reducir los desplazamientos entre las zonas de almacenaje, trabajo y office.

Moretti, distribuidor de Santos, diseñó esta cocina con el modelo Line-L a partir de una isla central con zonas de trabajo y cocción. El resto de mobiliario se distribuyó en forma de L.
En los extremos se ubicaron el office a un lado y el lavadero al otro.

CLAVES DE LA DISTRIBUCIÓN

Las cocinas amplias permiten solucionar con creces el problema de almacenamiento, integrar office, isla y zona de lavandería, y tener aún espacio para moverse. Elegir un cerramiento de hierro y cristal para separar la cocina del salón resulta vital para mantener la conexión visual entre ambas estancias, al tiempo que favorece la plena difusión de luz natural. Optar por diseños minimalistas, blancos luminosos, frentes lisos sin tiradores y una campana de humos empotrada en el techo son claros ejemplos de cómo aligerar visualmente todo el espacio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Isla multifuncional

El corazón de la cocina es una generosa isla central donde se ubica la zona de cocción, con un discreto sistema de ventilación para placas. La encimera de la isla, además de ofrecer una amplia superficie de trabajo, se prolonga en una barra con taburetes, perfecta para disfrutar de almuerzos rápidos. Taburetes Bebo, de Softline. Lámpara de techo, de Becara.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Un armario de persiana muy práctico

El frente de columnas incluye un módulo oculto con apertura de persiana cuyo interior acoge una zona extra de trabajo y tomas de corriente e iluminación, para el uso de los pequeños electrodomésticos. Campana de techo Estela, de Falmec.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Plano de distribución

1. Office y Lavadero. En un extremo se situó el comedor, con un cerramiento acristalado, mientras que en el otro, una puerta da acceso a la zona de lavandería.    
2. Isla central. Dispone de una amplia encimera con vitrocerámica. Por un lado, cuenta con una barra de desayunos y por el otro, reúne tres niveles de cajones para almacenar.
3. Almacenamiento en forma de L. Una pared panelada oculta armarios y cajones así como algunos electrodomésticos. En la parte más corta de la L se dispuso la zona de aguas bajo la ventana.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Frente panelado

Los ocho armarios columna que ocupan toda una pared se reservaron para almacenar y ubicar electrodomésticos. A continuación, bajo el amplio ventanal, dos módulos bajosintegran lavavajillas y fregadero, que se alternan con gavetas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Cocinas