Este proyecto, desarrollado por un distribuidor de la firma Xey, incorpora algunas de las novedades de la marca, como el panelado en pared y la isla de la serie S2, equipada con muebles sin tiradores.
CLAVES DE LA COCINA
- Las cocinas integradas en el salón transmiten mayor sensación de continuidad si se organiza una pared con frentes panelados, como en esta cocina, con puertas enteras que ocultan el zócalo.
- Con el fin de facilitar el trabajo en la cocina, Xey ha desarrollado el sistema de puerta Push, que no requiere de uñero o tirador. Un leve toque será suficiente para abrir cualquier medida de cajón.
- Elegir muebles resistentes e innovadores, como el estratificado tech del frente panelado: hidrófugo, antihuella, antimoho, ultra mate y de cuidada estética.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Paralela a un frente panelado, que oculta zonas de almacenamiento y electrodomésticos, se situó la isla con encimera de cuarzo.
Los muebles, lacados en brillo, llevan puertas sin tirador con un canto en chaflán interior. En un lado se ubicó el fregadero y en el otro, el área de cocción y la barra de desayunos.
Bajo la fina encimera se instalaron dos discretos enchufes que facilitan el uso de pequeños electrodomésticos.
El fregadero de doble seno combina dos tipos de grifería: uno recto de caño bajo dotado de movilidad y otro curvo de caño alto, para llenar de agua recipientes altos.
1. Almacenaje y electrodomésticos. Se reservó toda una pared de suelo a techo para instalar armarios
en columnas. Éstos se revistieron en un tono gris, a juego con el suelo, para dar uniformidad a la cocina. En ellos se ubicaron una zona de almacenaje, la lavadora, el lavavajillas y el frigorífico -ocultos- y los hornos, que quedan a la vista.
2. Isla alargada. Equipada con muebles bajos, su encimera se dividió en dos zonas: una para el fregadero y la superficie de trabajo, y otra para la vitrocerámica junto a una gran barra de desayunos.
Publicidad - Sigue leyendo debajo