Distribuir una cocina de 9 metros

En esta cocina de 9 metros² la mayoría de los muebles y electrodomésticos se concentraron en la pared que queda frente a las dos puertas de entrada. Entre éstas se situó una península con la zona de cocción, una barra de desayunos y espacio de almacén.

image
1 de 7
La planta cuadrada de esta cocina y su ubicación, en el pasillo de la casa, condicionaron su distribución.

La mayoría de los muebles y electrodomésticos se concentraron en la pared que queda frente a la entrada. La zona de cocción se instaló en una península. Cocina proyectada por el arquitecto Josep Antón Llorens Guma con armarios de melamina gris perla y vitrinas. Encimera, de Corian. Campana Pando. Placa Bosch.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
Península

En esta cocina, las dimensiones de la península permitieron instalar en uno de sus lados la placa de cocción y, en el otro, una zona volada que se utiliza como barra de desayunos. Ten en cuenta que el espacio libre debe ser, al menos, de 25 cm para colocar un taburete y mover las piernas cómodamente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
La iluminación

La cocina cuenta con una única ventana que comunica con un patio interior. Por eso, fue necesario compensar la falta de luz natural con distintas luces puntuales en las zonas de trabajo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
Accesorios a mano y ordenados

Aprovecha el espacio que queda bajo la zona de cocción para instalar un módulo de cajones donde almacenar paños y cubiertos, y una barra de acero que te permita tener a mano accesorios de cocina como sacacorchos, abrelatas, etc.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
Soluciones prácticas para la zona de cocción

Aunque el Corian es un material muy resistente a las altas temperaturas, las ollas calientes y las sartenes pueden dañar su superficie. Por eso, aquí se instalaron unas varillas de acero junto a la vitrocerámica que se utilizan como salvamanteles. La pared sobre la que se apoya la península está revestida con acero. Este material, resistente y fácil de limpiar, brilla más si se limpia siguiendo el sentido del pulido y se seca con un paño suave.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
Vitrinas de apertura abatible

Conviene que estos módulos puedan abrirse totalmente hacia arriba, o que tengan un tope que permita dejarlos entreabiertos, para que resulte más cómodo acceder a su interior. Asegúrate de que los mecanismos de apertura y los herrajes de las puertas sean de calidad. Reserva los armarios altos para almacenar la vajilla y guarda los recipientes más pesados en los inferiores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Plano de la cocina

1.- Barra de desayunos.
2.- Zona de cocción.
3.- Frigorífico.
4.- Encimera.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Cocinas