Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Nuevas encimeras de cocina

Precortadas o a medida, existe una gran variedad de superficies de trabajo para que elijas la encimera que mejor se adaptará a los embates del día a día en tu cocina.

¿Cuáles son en la actualidad los materiales estrella en encimeras? ¿Qué aspectos valoran más los consumidores? ¿Cómo serán los materiales del futuro? Carlos Rosales Pérez, director de marketing de Alvic, nos da todas las respuestas.

INNOVACIÓN
Italia y Alemania marcan la tendencia en cuanto a materiales, diseños y acabados. El mercado alemán se decanta más por el laminado, mientras que el italiano se orienta más a superficies ultra compactas y porcelánicas. En estas últimas, España cuenta con marcas de prestigio internacional por su amplia gama de productos y su actividad innovadora.

MARCAN TENDENCIA
Las maderas rústicas, con acabados naturales a poro sincronizado, las superficies que imitan cementos y metales oxidados y las piedras naturales son clara tendencia
en los nuevos diseños de encimeras de cocinas y baños.

MATERIALES MÁS SOSTENIBLES
En un futuro próximo, los materiales tenderán a ser más resistentes, todos incorporarán tratamientos antibacterianos y aumentará su compromiso con el medio ambiente. De forma paulatina, se han ido incorporando procesos industriales más ecológicos y se han disminuido las emisiones de compuestos orgánicos volátiles a la atmósfera, por citar algunos ejemplos.

LO QUE NOS IMPORTA
La notoriedad de la marca, el diseño, la durabilidad y el precio son los aspectos que más valoran los consumidores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Laminado decorativo sobre panel aglomerado

La nueva encimera R3 Supra, de Alvic, se presenta en dos formatos: postformado doble, con radio de
3 mm, y canteado con canto de 1,5 mm. Se fabrica en dos gruesos: 28 y 38 cm. Como revestimiento se utiliza laminado decorativo sobre panel aglomerado resistente a la humedad. Incorpora vierte aguas, papel kraft parafinado en la contracara y canto melamínico de 0,4 mm en perfil trasero.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Encimeras de piedra natural

Las encimeras de piedra natural son duras y resistentes al rayado, los golpes y al calor. Para su mantenimiento, límpiala con agua tibia y jabón neutro y sécala con un paño limpio. Procura no frotarla nunca con estropajos. Encimera de granito Naturamia® Collection, de Levantina (275 €/m2 aproximadamente).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Corian

El Corian es un material sintético formado
por minerales naturales y polímeros acrílicos. Es duro, resistente al agua y fácil de limpiar con un paño húmedo. Su principal característica es su moldeabilidad, lo que permite instalar un fregadero continuo, sin juntas. Encimera Townhouse style, de DuPont TM Corian®. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Encimera corredera

Si echas de menos una superficie extra que te facilite el trabajo, las encimeras correderas son la solución a aquellas cocinas de pequeñas dimensiones que impiden disponer de una isla. Este tipo de encimera versátil se puede desplazar a lo largo de la estructura principal de la cocina, adaptando su diseño a tus necesidades. Encimera corredera, de la firma Antalia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Selección de materiales de encimeras

De granito o piedra natural, cuarzo, porcelánicas, acrílicas, laminadas o de madera maciza 100%, en Leroy Merlin encontrarás una extensa selección de materiales de encimeras para que elijas la que mejor se adapte a tu cocina.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Reformas