Claves para decorar una cocina actual

Combina los armarios blancos con detalles en madera y acero inoxidable y estudia detenidamente la distribución de la cocina para ubicar una barra de desayunos. Con estas claves conseguirás una estética muy actual.

image
1 de 10
Zona de comer

Sustituye la tradicional mesa por una barra de desayunos. Sitúala a la misma altura que el resto de los muebles -puede ser una prolongación de la encimera- y acompáñala de taburetes altos. Una buena idea es apoyarla en módulos de armarios. Así, además de una zona de trabajo extra, ganarás espacio de almacén. Cocina proyectada por Teresa Izquierdo y Clara Bergaz, del estudio Arquitecla C. B. Muebles laminados en blanco, de venta en Salvadores. Taburete Franklin y lámpara Foto. Todo, de Ikea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 10
Si no quieres que los pequeños detalles

arruinen la decoración, busca menaje con un estética muy cuidada, que encaje con el estilo de tu cocina. Termo Gotas, de Happy Home.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 10
El acero es una apuesta segura

si quieres dar un aire actual a la cocina. Intercala electrodomésticos en este material con armarios laminados en tonos claros y perfiles de madera. También puedes utilizarlo para revestir el frente de cocción o el zócalo. La campana y el horno son de Teka.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 10
Busca soluciones

para hacer de tu cocina un espacio funcional. Por ejemplo, en este caso, el hueco entre el horno y el armario se aprovechó con un módulo estrecho extraíble para tener a mano especias, aceite, salsas, vinagre y sal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 10
Ilumina la zona de comedor

con una o dos lámparas de techo dispuestas en línea sobre la barra de desayunos. Ten en cuenta que, para evitar que deslumbren y no chocar contra ellas, deben quedar a unos 80 o 90 cm por encima de la barra. Elige modelos realizados en materiales fáciles de limpiar; los más indicados son aluminio, acero o cristal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 10
Pinta las paredes

que estén a salvo de manchas de grasa en un color que contraste con el acabado de los armarios. Una forma original de decorarlas es fijar una barra para accesorios y colgar de ellas bonitos paños o agarraderas. Barra para accesorios y ganchos, de Ikea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 10
En una cocina bien distribuida,

la despensa debe estar ubicada en un lugar fresco, cerca de la nevera y no muy lejos de la zona de comedor. Encontrarás armarios de suelo a techo que ofrecen gran capacidad de almacenamiento. Lo ideal es que dispongan de varios estantes a diferente altura, para albergar todo tipo de productos. Otra opción muy práctica son los módulos tipo columna, extraíbles y con cestos metálicos, que permiten ver, de un solo vistazo, los alimentos guardados. También puedes aprovechar el espacio que queda libre encima del frigorífico con un armario o un botellero.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 10
Equipa tu cocina con electrodomésticos de última generación.

Como los frigoríficos Side by Side de Samsung, que llevan un mini bar integrado en la puerta para acceder a las bebidas frías sin necesidad de abrir continuamente la nevera. Además, cuenta con dispensador de agua, hielo y hielo picado. Modelo RS-21FGRS.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 10
¿No sabes que remate elegir para la encimera?

Los perfiles rectos, como el de la foto, son ideales para cocinas de estética actual. Cuando la encimera y los muebles son de tonos parecidos, queda muy bien escoger el perfil en un color o acabado diferente que rompa la uniformidad de los armarios.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 10
Si decides poner asientos tapizados,

apuesta por los tejidos de microfibras; presentan un suave tacto de piel de melocotón y están tratados contra las manchas. Taburetes Crazy de la firma Paco Capdell.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Cocinas