Claves para decorar una cocina actual

Combina los armarios blancos con detalles en madera y acero inoxidable y estudia detenidamente la distribución de la cocina para ubicar una barra de desayunos. Con estas claves conseguirás una estética muy actual.

Room, Floor, Flooring, White, Kitchen, Interior design, Home appliance, Kitchen appliance, House, Light fixture,
1 de 10
Zona de comer

Sustituye la tradicional mesa por una barra de desayunos. Sitúala a la misma altura que el resto de los muebles -puede ser una prolongación de la encimera- y acompáñala de taburetes altos. Una buena idea es apoyarla en módulos de armarios. Así, además de una zona de trabajo extra, ganarás espacio de almacén. Cocina proyectada por Teresa Izquierdo y Clara Bergaz, del estudio Arquitecla C. B. Muebles laminados en blanco, de venta en Salvadores. Taburete Franklin y lámpara Foto. Todo, de Ikea.

2 de 10
Si no quieres que los pequeños detalles

arruinen la decoración, busca menaje con un estética muy cuidada, que encaje con el estilo de tu cocina. Termo Gotas, de Happy Home.

3 de 10
El acero es una apuesta segura

si quieres dar un aire actual a la cocina. Intercala electrodomésticos en este material con armarios laminados en tonos claros y perfiles de madera. También puedes utilizarlo para revestir el frente de cocción o el zócalo. La campana y el horno son de Teka.

4 de 10
Busca soluciones

para hacer de tu cocina un espacio funcional. Por ejemplo, en este caso, el hueco entre el horno y el armario se aprovechó con un módulo estrecho extraíble para tener a mano especias, aceite, salsas, vinagre y sal.

5 de 10
Ilumina la zona de comedor

con una o dos lámparas de techo dispuestas en línea sobre la barra de desayunos. Ten en cuenta que, para evitar que deslumbren y no chocar contra ellas, deben quedar a unos 80 o 90 cm por encima de la barra. Elige modelos realizados en materiales fáciles de limpiar; los más indicados son aluminio, acero o cristal.

6 de 10
Pinta las paredes

que estén a salvo de manchas de grasa en un color que contraste con el acabado de los armarios. Una forma original de decorarlas es fijar una barra para accesorios y colgar de ellas bonitos paños o agarraderas. Barra para accesorios y ganchos, de Ikea.

7 de 10
En una cocina bien distribuida,

la despensa debe estar ubicada en un lugar fresco, cerca de la nevera y no muy lejos de la zona de comedor. Encontrarás armarios de suelo a techo que ofrecen gran capacidad de almacenamiento. Lo ideal es que dispongan de varios estantes a diferente altura, para albergar todo tipo de productos. Otra opción muy práctica son los módulos tipo columna, extraíbles y con cestos metálicos, que permiten ver, de un solo vistazo, los alimentos guardados. También puedes aprovechar el espacio que queda libre encima del frigorífico con un armario o un botellero.

8 de 10
Equipa tu cocina con electrodomésticos de última generación.

Como los frigoríficos Side by Side de Samsung, que llevan un mini bar integrado en la puerta para acceder a las bebidas frías sin necesidad de abrir continuamente la nevera. Además, cuenta con dispensador de agua, hielo y hielo picado. Modelo RS-21FGRS.

9 de 10
¿No sabes que remate elegir para la encimera?

Los perfiles rectos, como el de la foto, son ideales para cocinas de estética actual. Cuando la encimera y los muebles son de tonos parecidos, queda muy bien escoger el perfil en un color o acabado diferente que rompa la uniformidad de los armarios.

10 de 10
Si decides poner asientos tapizados,

apuesta por los tejidos de microfibras; presentan un suave tacto de piel de melocotón y están tratados contra las manchas. Taburetes Crazy de la firma Paco Capdell.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Cocinas