Esta cocina se encuentra en un ático en Madrid. Y es éste el lugar de encuentro de la vivienda. Un espacio equipado al máximo conforme a la funcionalidad. Cuenta con zona de lavado, despensa y mucho almacén, además de la zona de trabajo con península. Comunica con el comedor cómodamente a través de un panel corredero y con la terraza que ofrece sus visas y luminosidad.
Se ha combinado mobiliario en roble grisáceo, modelo Wood Natura, y en fresno marfil, modelo Minos-E, ambos de Santos. El acabado más claro se aplica a composiciones de muebles en columna, mientras que el roble grisáceo se reserva para la zona central de la península en consonancia con la intensidad del pavimento de granito negro que cubre toda la planta.
Paredes, puertas, techo y encimera en blanco.
El espacio se organiza a partir de una maxi península que concentra las principales áreas de trabjo y es el centro neurálgico de la cocina. En paralelo, una composición de armarios columna con almacén y electrodomésticos. En perpendicular, un lineal de muebles columna, altos y bajo que incluye una zona de trabajo auxiliar próxima a la barra de desayunos. En un espacio anexo a la cocina, otras instalaciones y la lavandería. Todo con líneas puras y minimalistas en muebles diseñados por Santos.
El proyecto se ha realizado por Santos Brezo, distribuidor de la firma Santos (www.santos.es). La arquitectura la firma Olga Lozano, la decoración Santos Brezo y la fotografía Ana Amado.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Maxi península con barra de comidas
Una maxi península multifuncional es el centro de esta cocina. Cuenta con zona de preparación, cocción y fregado. Además, la encimera se prolonga en un extremo como barra de desayunos y comidas rápidas.
Taburetes Mister en madera de roble, de Ondarreta.
Península con varias zonas de trabajo
Además de la placa de cocción y dos fregaderos, la península acoge, en sus dos caras, un lavavajillas y múltiples soluciones de almacenamiento y reciclaje.
Sin obstáculos visuales
La campana extractora se instala empotrada en el techo. Campana, de Pando.
Mueble de almacén y apoyo extra
En perpendicular a la península se sitúa una composición de armarios altos, bajos y columnas. En este amueblamiento se reserva una hornacina central con encimera, perfil de iluminación y tomas de corriente, perfecta como área adicional de trabajo para pequeños electrodomésticos. Queda cerca de la barra de desayunos.
Las griferías
Dos griferías para dos fregaderos: grifo Master S semiprofesional y Mila S. Los fregaderos son el modelo Subline 700U y 500U de Silgranit en color jazmín.
Los electrodomésticos
Lavavajillas, placa de cocción, hornos, microondas y calienta platos, de Miele. Frigorífico, de Liebherr.
Frentes lisos, actualidad y funcionalidad
Los frentes lisos y sin tirador favorecen la integración del mobiliario en la arquitectura
de la vivienda y facilitan las labores de limpieza.
Bajo los módulos altos se instala un perfil de iluminación, que proporciona luz para trabajar, tomas de corriente y un rail para colocar accesorios.
Zona de columnas
En paralelo a la península se ubica una zona de columnas que alberga frigorífico, congelador, horno
tradicional, horno de vapor, microondas, módulos de almacenaje y un portaútiles de limpieza, pensado para recoger objetos voluminosos.
Mobiliario equipado
Los módulos bajos de la cocina se equipan con SAA, el Sistema de Apertura Asistida, de Santos. Con un leve toque en el frente los cajones se abren de forma suave. También cuentan con este sistema los armarios altos.
Acceso al comedor
La cocina comunica directamente con el comedor.
En contraste
El suelo oscuro en granito negro contrasta con los acabados más neutros y luminosos del mobiliario, paredes, techo y encimeras.
Mucha luminosidad
La cocina recibe toda la luminosidad directamente de los ventanales que comunican con la terraza.
Vista general de los diferentes frentes
Iluminación pensada para cocinar
La encimera se prolonga en una barra
Detalle de la hornacina
La hornacina es perfecta para apoyar pequeños electrodomésticos (cuenta con tomas de corriente e iluminación) y ganar otra superficie de trabajo, próxima a la barra de comidas rápidas. Es muy útil, por ejemplo, para preparar los desayunos.
Espacio adicional
La cocina cuenta además con un espacio adicional, separado del resto por una puerta corredera, como despensa y otras funciones. Cuenta con un vinoteca con congelador y módulos para guardar ropa y útiles de limpieza.
Cuarto de lavado
Aquí se habilita también una zona de lavandería, equipada con lavadero y muebles Ariane en blanco, de Santos, que integran lavadora y secadora.
Panel corredero con cristal al ácido
El panel corredero que delimita la cocina y el comedor cuenta con cristal al ácido para difundir la luz incluso con la puerta cerrada.
Comedor totalmente integrado
El comedor queda totalmente integrado cuando el panel corredero está abierto.
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo