11 ingeniosos trucos para eliminar los malos olores en la cocina

¿Hay en tu cocina malos olores que, hagas lo que hagas, no consigues deshacerte de ellos? Estos trucos te ayudarán a eliminarlos de tu cocina, nevera, cubo de basura, fregadero y mucho más. De aquí en adelante, solamente los buenos olores son los que deben salir de tu cocina. 

image
1 de 11
Frótate un limón en las manos

Si tus manos huelen mal después de manipular pescado, frota la mitad de un limón en ellas. Trabaja mejor que una pastilla de jabón.

2 de 11
Pon vinagre en un plato

¿No puedes deshacerte de un olor persistente en tu cocina después de cocinar? Pon vinagre en un plato o cuenco y déjalo reposar durante la noche. Por la mañana, tu cocina olerá a nueva. 

3 de 11
Haz una mezcla con bicarbonato sódico

Crea una mezcla similar a un exfoliante con bicarbonato de sodio, la mitad de un limón y un chorrito de agua para eliminar los olores desagradables del fregadero o nevera. 

4 de 11
Hierve a fuego lento agua con naranja y limón

Si estás esperando invitados y tienes prisa o simplemente, no te apetece esperar hasta la noche para deshacerte de los olores, cuece a fuego lento en una olla agua con cáscaras de limón y naranja. Los aromas cítricos eliminan los olores desagradables en cualquier momento. 

5 de 11
Limón molido

No hay nada peor que el olor horrible que proviene del cubo de basura. Todo lo que tienes que hacer es poner la mitad de una lima o limón bajo el cubo, molerlo y respirar el aroma a cítricos.

6 de 11
Frota con sal

Si la tabla de cortar apesta, es probable que ya tengas los ingredientes que necesitas para deshacerte de ese olor desagradable. Tan sólo echa sal por encima con la mezcla de un limón y deja que la magia suceda. ¡Los olores se irán!

7 de 11
Deja fuera unos granos de café

Te tiene que gustar el olor del café para hacer esto pero dejando unos cuantos granos de café en un plato se pueden eliminar los olores, ya sea en la encimera o dentro de la nevera.

8 de 11
Espolvorea bicarbonato sódico

Si el cubo de la basura huele mal, la solución obvia de sacar la basura no es suficiente. Espolvorea bicarbonato sódico dentro para neutralizar los niveles de PH y deshacerte de los malos olores. 

9 de 11
Deja las esponjas al sol

La forma más fácil de deshacerte del mal olor de una esponja es, obviamente, tirándola y reemplazándola por otra nueva. Pero puede suponer un desperdicio cuando es nueva así que deja de vez en cuando tu estropajo bajo el sol durante uno o dos días. La radiación UV ayuda a combatir las bacterias que hay en ella. 

10 de 11
Bolas de algodón en remojo dentro de extracto de vainilla

¿A quién no le gusta el olor de la vainilla? El extracto de vainilla es caro así que será suficiente con impregnar una pequeña cantidad de algodón  y ponerlo en el lugar que quieras desodorizar, como el cubo de basura. Déjalo toda la noche y ¡listo! Un olor delicioso (es posible que quieras unas cuantas galletas de vainilla después de esto). 

11 de 11
Abre una caja de bicarbonato sódico

Para deshacerte de los olores persistentes en la nevera, abre una caja de bicarbonato de sodio y colócalo dentro. Ésta absorberá los olores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Trucos de hogar