Cocina con isla central en verde y marrón

En esta cocina, de unos 20 m², se instaló una península que se utiliza como zona de cocción y barra de desayunos. Además, con ella se amplía el espacio de almacenaje. Los colores: un ácido verde manzana y un sobrio y actual marrón wengué.

image
1 de 6
En la decoración de esta cocina,

se apostó por un atrevido contraste cromático entre el verde pistacho de las paredes y el acabado oscuro de los muebles. Para que el conjunto no pesara demasiado, la encimera y el frente se realizaron en un material de síntesis blanco. Cocina proyectada por la interiorista Maite Guillén, con muebles Kenia, de Donna Cocinas. Taburetes, de Tam Tam.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
Los electrodomésticos de acero encajan con la estética moderna de los muebles.

Los hornos y el frigorífico se instalaron en módulos con puertas para optimizar el espacio. A continuación, se colocaron el fregadero bajo encimera y el lavavajillas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
La placa de cocción

se instaló en una isla ubicada entre las dos puertas de acceso a la cocina.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
Por el lado que coincide con la vitrocerámica

se completó con amplios módulos de cajones que multiplican el espacio de almacén; por el otro, la encimera volada se utiliza como barra de desayunos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
Busca menaje que encaje con los tonos de tu cocina,

especialmente si vas a dejarlo a la vista. Saleros individuales en Habitat.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
Plano de la cocina: Planta de 26,87 m²

1. La zona de fregadero y el lavavajillas, se instalaron junto a la ventana. En forma de L se situaron dos armarios de suelo a techo, el frigorífico, el microondas y el horno, estos dos últimos, en columna. 2. El espacio que quedaba despejado entre las dos puertas, la de acceso a la cocina y la que conduce al jardín, se reservó para organizar un comedor de diario. 3. La placa se colocó en una isla con armarios bajos, y se situó en paralelo al fregadero para formar un triángulo de trabajo cómodo que facilite las tareas. 4. Armarios, estantes y una despensa integran la amplia zona de almacén, que se prolonga desde la puerta hasta los hornos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Cocinas