Una cocina en blanco y acero de 15 m²

Bien equipada y con guiños a la estética retro, la planta rectangular de esta cocina decorada en blaco y acero se optimiza con el mobiliario de gran capacidad.

Room, Green, Interior design, Major appliance, Kitchen appliance, White, Ceiling, Kitchen, Home appliance, Home,
1 de 9
El fregadero y la zona de cocción se planificaron enfrentados

Una distribución acertada que ahorra paseos y tiempo en la cocina. Cerca de ellos, a la izquierda, se instalaron el frigo y los hornos en columna, y también gavetas. Muebles Europa, con encimera de acero inoxidable, de Invita. Grifo, de Fonte. Cocina con cinco quemadores, de Smeg. Cafetera, y electrodomésticos, Siemens. Receptor de radio, de Roberts.

2 de 9
Paredes revestidas de madera

La cocina se reformó por completo: distribución, instalaciones, electrodomésticos y mobiliario son nuevos; pero hay algo en ella que recrea la estética de otros tiempos. La clave son los paneles de lamas de madera, que revisten las paredes; una opción ideal para casas de campo o viviendas urbanas con arquitectura señorial, de techos altos y amplias ventanas.

3 de 9
Toques de color en el menaje

En menaje y utensilios predominan los diseños coquetos y los colores intensos, ya que todos ellos quedan a la vista: colocados sobre las encimeras o en las baldas, que enmarcan el fregadero. Son detalles decorativos que, junto a las litografías de vibrante cromatismo, dan a la cocina el aspecto de una sala de estar.

4 de 9
Pequeños electrodomésticos

Cafetera, de Siemens; caja de madera con botellas, de House Doctor; y molinillos rojos, de sal y de pimienta, de la firma Peugeot.

5 de 9
Isla con zona de cocción

La península, equipada con quemadores y armarios, se apoya sobre unas patas de acero vistas. Con este diseño, más alto de lo habitual, el mueble resulta visualmente más ligero. Una segunda ventana proporciona a esta zona abundante luz natural.

6 de 9
Encimera de acero

Zona de paso que comunica la cocina con el salón. La encimera de acero y los tiradores de barra proporcionan un brillo extra a la cocina y tanta luminosidad como el blanco de los muebles y las paredes.

7 de 9
Isla en blanco y acero

El acero también se utilizó en la península, para lograr una continuidad visual entre ambos que transmite sensación de más orden.

8 de 9
Rincón de estar o diner

El sofá, una réplica de los asientos de los míticos Cadillac, se elevó sobre una base con cajones para mantener la conexión visual con el resto de la cocina. Con su tapizado en piel roja, realizado por una empresa especializada en automóviles, convierte este rincón en un diner de los años 50. Sofá similar en Madarashop.com.

9 de 9
Plano y distribución de la cocina

Cocina con península en el centro
Con planta alargada y dos ventanales, su distribución en frentes paralelos saca partido al espacio; y respeta la circulación en toda la zona de trabajo y en el paso hacia el salón. A destacar, se realizó un entrante en la pared para instalar los muebles más voluminosos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Cocinas