Una amplia cocina en madera y gris

La superficie de esta cocina, amplia, permitió crear una superficie de trabajo en U, un office y una zona de almacén. Con muebles de madera y una encimera gris, resulta cálida y acogedora.

image
1 de 9
Una península práctica y decorativa

Una península resulta decorativa pero es, sobre todo, práctica. Por un lado, permite distribuir los muebles en forma de U, lo que facilita las tareas culinarias. Además, se puede utilizar como barra de desayunos con un par de taburetes. Por último, se suele emplear para separar la cocina de un comedor de diario. Taburete, en Moretti.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 9
Aprovecha la luz natural

El mejor lugar para ubicar el fregadero es debajo de una ventana. Si ésta no es corredera, opta por un grifo de caño giratorio; así no dificultará la apertura de las hojas. Grifería de Grohe.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 9
Electrodomésticos integrados con los muebles

Armarios de cocina chapados en cerezo natural con la veta vista, canto con capas de madera y tiradores de acero inoxidable cepillado, de diferentes medidas. Son de la firma Miele, de venta en Moretti. Precio según composición y equipamiento interior.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 9
Lugar para los pequeños electrodomésticos

Reserva un espacio en la encimera para tener los pequeños electrodomésticos a mano. Si están cerca de la zona de cocción, evita que se llenen de grasa guardándolos en un armario que tenga el frente de persiana; éste es de la firma Miele.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 9
Complementos con líneas modernas

Busca complementos de líneas modernas. Pero hazte con modelos que, además de tener un diseño original, sean útiles en la cocina. Como estas tazas New Wave Caffè, de Villeroy & Boch: sus platos están pensados para poner pastas o galletitas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 9
Aprovecha los rincones con muebles extraíbles

Consigue que un espacio pequeño y bajo sea funcional con un armario extraíble. Es más caro que un modelo tradicional, pero merece la pena por la comodidad de su uso. Además, es una buena solución para salvar espacios irregulares o zonas “muertas”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 9
La zona del office

Planifica bien la ubicación de los enchufes y las tomas de antena y teléfono en el office. Estudia  cuántos vas a necesitar, ya que no es recomendable utilizar ladrones. Si vas a colocar un televisor, incluye toma de corriente y de antena en la pared. Mesa, de Stua y sillas, de Moretti.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 9
Los electrodomésticos están colocados en columna

Coloca el horno y el microondas en columna. Así resulta más cómodo usarlos, ya que se puede comprobar de una ojeada la cocción de los alimentos sin tener que agacharse. Además, el espacio por encima y por debajo se suele completar con armarios y gavetas. Sitúa la columna pegada a la pared, para que no recargue el ambiente. Horno y microondas, Gaggenau.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 9
Plano y distribución de la cocina

1. Las zonas de trabajo y cocción se distribuyeron en U. El horno y el microondas se colocaron en columna junto a la pared y, a continuación, se ubicó la placa. La ventana se reservó para situar el fregadero. Una barra de desayunos independiza el office.
2. El comedor de diario se colocó en el centro, entre las dos puertas de acceso. La mesa se adosó a la pared para no dificultar la apertura del frigorífico, que se situó enfrente, rodeado de armarios.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Cocinas